Casa Rural el Paraiso

Casa Rural el Paraiso

Si una casa rural tiene granja, es un éxito asegurado para cualquier escapada en familia. Te presentamos once casas rurales con granja en las que los niños se lo pasarán en grande siendo ganaderos por un día, recogiendo los huevos frescos del gallinero, montando en poni, cepillando a los caballos o dando de comer a las cabritas.

Además, la mayoría de estas casas cuentan con huerto, parque infantil, piscina, juegos para los niños y aceptan que viajéis con vuestra mascota.

1. Casa Rural Mas del Pi (Tarragona)

Mas del Pi

Mas del Pi

Mas del Pi es una antigua masía del s. XIX restaurada con mucho encanto y certificada como masía ecológica. Sus dueños tienen un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente y, por eso, practican la agricultura ecológica, generan la electricidad con energía solar, recogen el agua de la lluvia y utilizan biomasa como sistema de calefacción.

La casa da la bienvenida a familias con niños y mascotas. Podréis realizar actividades de agroturismo como: dar de comer a las gallinas, ocas, y patos, recoger huevos frescos para el desayuno, seleccionar las frutas y verduras del huerto…

Y si los papás necesitan un descanso, los dueños de la casa ofrecen servicio de canguro.

2. Casa Rural El Paraíso (Albacete)

Casas rural el paraíso

Casas rural el paraíso

Esta casa rural es uno de los 10 mejores alojamientos valorados por los viajeros de EscapadaRural y no es de extrañar: dispone de barbacoa acristalada, piscina, huerto ecológico, invernadero, parque infantil, un enorme jardín de césped y una granja con caballos, cerdos, ocas, gallinas y conejos. Y además, admite también a vuestras mascotas.

La casa se ubica en Albacete y en sus alrededores descubriréis caminos bien señalizados para pasear y la playa fluvial de Tolosa.

3. Agroturismo Azkue (Guipuzcoa)

Casa Rural Azkue

Casa Rural Azkue

Este agroturismo se encuentra en un entorno rural precioso con montañas y prados, a solo 2 km del Parque Natural de Pagoeta. Desde su terraza tendréis vistas panorámicas a las playas de Zarautz y San Sebastián, que están a menos de 10 km. Es un caserío típico del siglo XVI restaurado y preparado para que las familias con niños estén bien a gusto.

Los dueños provienen de una familia con larga tradición ganadera y son fervientes defensores de los animales, la naturaleza y un modo de vida sano, tranquilo y apacible. En la Casa Rural Azkue conviviréis con Periko, Rubio, Muxi, Pinto y muchas ovejas, vacas y otros animales.

4. Casa Rural Cambiardeaires (Alicante)

Vivienda Turística Rural Cambiardeaires

Vivienda Turística Rural Cambiardeaires

¿Necesitáis un cambio de aires? En la casa rural Cambiardeaires os recibirán con los brazos abiertos para que disfrutéis de una escapada rural, natural y bestial. En la granja de la casa descubriréis gallinas, burros, cabras y varios pájaros. Además, la casa cuenta con piscina, huerto, columpios y una cama elástica que seguro será la devoción de los más pequeños.

Cambiardeaires se encuentra entre el mar y la montaña. Las playas de Alicante están a 12 km y desde la misma casa podréis iniciar una gran cantidad de caminos rurales ideales para pasear toda la familia, entre los que destaca la ruta del río Seco.

5. Casa Rural Finca Liarte (Murcia)

Finca Liarte

Finca Liarte

En la Finca Liarte conviviréis con la burra Margarita, el burro Farruquito, las cabritas y las gallinas. Podréis montar en burro, saltar en la cama elástica, jugar al fútbol o al baloncesto, nadar en la piscina, jugar al futbolín o tenis de mesa o daros un relajante baño en el jacuzzi.

Los más pequeños disfrutarán explorando la casita de madera llena de juguetes, el arenero, los columpios y toboganes, jugando al “conecta 4″ gigante y, por supuesto, recogiendo los huevos frescos del gallinero.

Esta casa rural ofrece tantas actividades que no hará falta que salgáis de la casa para pasar un estupendo fin de semana. Pero si decidís salir a dar un paseo, tendréis las playas de Murcia a tiro de piedra, la ciudad de Cartagena y multitud de caminos poco transitados y vías verdes, muy fáciles de seguir con la guía que os darán los dueños de la casa.

6. Casa Rural Los Jabones (Ciudad Real)

Casa Los Jabones

Casa Los Jabones

En la casa rural Los Jabones os recibirán con una cesta casera de bienvenida que incluye: huevos frescos de sus gallinas, tarro de miel, torta casera, aceite de oliva, vino de la tierra, tarro de aceitunas de sus olivos, un saquito de almendras de su terreno, un tarro de mermelada de higos casera y una mazorca de maíz. ¡Mmm!

Tras este exquisito recibimiento, podréis visitar de forma gratuita su granja, a 3 km de la casa, donde podréis tocar y dar de comer a una oveja, una cabra, una cierva, caballos y yeguas, una vaca, gallinas, ocas y patos.

La casa cuenta con piscina, parque infantil y ofrece la posibilidad de realizar un taller de aprender a hacer queso (y llevárselo a casa). En los alrededores de la casa encontraréis múltiples caminos, cuevas y el Parque Nacional de Cabañeros.

7. Resort Campero (Sevilla)

Resort Campero

Resort Campero

El Resort Campero no es una casa rural como las demás. Además de piscina, barbacoas, jardín, zona de juegos con arenero, mesa de ping-pong, futbolín, y granja llena de animales, cuentan con pista de pádel y minigolf.

Sus dueños son unos grandes amantes de los animales y por eso en el Resort Campero tienen tantos y tan queridos. En su granja rural conviven patos, gallinas, caballos, ciervos, vacas, cobayas, conejos, gallinas de guinea, palomas, perdices, pájaros tropicales, agapurnis y un poni en el que podrán montarse los pequeños.

La casa se encuentra en el interior rural de Sevilla. Podréis visitar el Castillo de las Aguzaderas, Coripe, el peñón de Zaframagon, entre otros muchos lugares.

8. Casa Rural La Vega (Badajoz)

Casa Rural La Vega

Casa Rural La Vega

La casa rural La Vega se encuentra en uno de los lugares más inexplorados de Extremadura, en un paraje tranquilo y precioso. Os despertaréis oyendo el piar de los pájaros y os iréis a dormir viendo las estrellas.

Los más pequeños descubrirán en la granja a todas las mascotas de la casa: conocerán a los dóciles mastines Dora y Balú, verán el rebaño de ovejas, podrán recoger huevos de las gallinas y también cepillar a los caballos enanos Wanda y Sombra. En verano, podrán ayudar a recoger las hortalizas de la huerta.

La casa se sitúa casi en la frontera con Portugal, en la Sierra de San Pedro. Este es el lugar escogido por el águila imperial ibérica, el buitre negro, la cigüeña negra, el búho real y el águila real para anidar y criar alguno de los últimos ejemplares de su especie.

9. Apartamentos Rurales La Quintana de Romillo (Asturias)

Apartamentos rurales La Quintana de Romillo

Apartamentos rurales La Quintana de Romillo

Las siete casas indepedientes de la Quintana de Romillo son típicas casas asturianas de piedra, del siglo XVIII, y restauradas para dar todo el confort a las familias con niños. La casa se ubica a un paso de Los Picos de Europa, la Sierra del Sueve, Cangas de Onís y Covadonga.

En la zona común disfrutaréis de barbacoa, jardín, piscina infantil, cama elástica y animales de granja: gallinas, cabritillas enanas a las que los niños disfrutan dando de comer, conejos, un burrito al que pueden cepillar y también una gatita.

10. Casa Marquet (Huesca)

Casa Marquet

Casa Marquet

En la casa rural Marquet quieren ayudaros a sumergiros en el mundo rural y por eso ofrecen actividades agroturísticas como: ser ganadero por un día, pastoreando, hilando nuestra lana, aventuras en el gallinero y las abejas de la miel.

Tras vuestra jornada rural en la granja, podréis explorar los alrededores de la casa en los que encontraréis un recorrido etnobotánico, podréis ir en busca del quebrantahuesos, recoger setas, hacer montañismo o descubrir el secreto de Jánovas.

11. La Posada de Cucayo (Cantabria)

Posada del Cucayo

Posada del Cucayo

La Posada de Cucayo se integra en un paisaje maravilloso de Cantabria: la comarca de Liébana, la puerta de los Picos de Europa y el corazón de la Cordillera Cantábrica.

Se trata de un alojamiento reciente y con unas instalaciones modernas y espaciosas, pero con un espíritu tradicional por la buena vida rural. Tiene huerto propio, vendes productos locales, sirven comidas y cenas y es ideal para los más pequeños de la casa.

Os invitamos a que echéis un vistazo a las fotografías de la Posada de Cucayo, especialmente a la pinta magnífica de los productos que brotan en esta tierra.

4 Comentarios publicados

  1. CASAS RURALES CAZORL
    Publicado 13 febrero 2017 en 9:35

    CASAS RURALES
    BUEN ESCRITO

    CASAS RURALES EN CAZORLA BARATAS
    http://casas-rurales-en-cazorla-baratas.webnode.es/

  2. Lauren
    Publicado 14 febrero 2017 en 8:59

    Tambien en SALAMANCA tenemos granja escuela

    ver: http://www.casaruralciudadrodrigo.com

  3. tomas
    Publicado 16 febrero 2017 en 20:14

    En can Gual Agroturisme tienen mas de 3200 gallinas y conejos y en verano es un festival de color olor y sabpr los productos del huerto. Han recuperado cultivos que se estaban perdiendo y a los niños les encanta recoger los huevos.

  4. Agroturismo Azkue
    Publicado 21 abril 2017 en 10:46

    ¡Muchas gracias por incluir nuestro agroturismo en la lista! 😀
    La verdad es que tanto pequeños como mayores disfrutan viendo los trabajos en la granja, nuestro día a día, y en algunas ocasiones ¡hasta han visto hasta el nacimiento de algún ternerito!

    Os esperamos a todos en nuestra casa rural y en nuestro apartamento rural. ¡Un saludo!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios