Magazine Planes 3 destinos rurales para escapar con tu mascota

3 destinos rurales para escapar con tu mascota

18 Shares
Escapadas con mascotas
Por: Matheus Bertelli

Una de las experiencias más fascinantes de la vida es poder viajar con tu mascota a paisajes preciosos e inexplorados. No hay nada más pleno que ver cómo tu compañero favorito se revuelca por el prado, huele las flores, salta de alegría, se baña en un río y se refugia en tus brazos. La realidad es que vivir aventuras con tu mascota es un placer que no puedes dejar pasar y es por eso que te mostramos paisajes espectaculares para hacer una escapada rural de ensueño.

El valle del Silencio, una experiencia impresionante

Cascada del valle del Silencio, León
Cascada Valle del Silencio (El Bierzo). Por Jaime

El impresionante valle del Silencio (en los Montes Aquilianos) es un paraíso natural ideal para hacer aventuras con tu mascota. Su nombre evoca paz y serenidad, siendo elegido por monjes y eremitas en el siglo X como un lugar perfecto para el retiro. La altitud del valle ofrece nieve incluso en verano, cubriendo robles y castaños centenarios.

Desde el encantador Peñalba de Santiago, con su iglesia mozárabe del siglo X, se accede al valle escarpado, perfecto para senderismo y paseos tranquilos hacia la Cueva de San Genadio. Forma parte del majestuoso Valle del Oza o Valdueza, donde el río Oza fluye entre arroyos de montaña, brindando una experiencia inolvidable para ti y tu mascota.

Para disfrutar de una noche mágica, te recomendamos alojarte en La Casina de la Yeye. Se encuentra en el pueblo de San Cristóbal de Valdezuela, muy cerca de valle del Silencio. Este alojamiento rural conserva el encanto de piedra y madera de la región.

Está localizado en San Cristóbal de Valdezuela a 15 km de Ponferrada. Es un pueblo rodeado de naturaleza y senderos, por lo que resulta perfecto para ir con mascotas. Dispone de 5 plazas, baño, cocina, salón-comedor y terraza, ofrece comodidades como calefacción de pellet y leña.

El cerro Masatrigo, un paisaje de leyenda para ir con tu mascota

Escapadas con mascota al Cerro Masatrigo
Por: Nicolas Dumeige

El cerro Masatrigo en Badajoz es un destino mágico para disfrutar de aventuras con tu mascota sacadas de un cuento. Esta elevación (de unos 170 metros de altitud que está envuelta en una atmósfera de leyenda), ofrece vistas panorámicas que quitan el aliento, con colinas suaves y campos dorados muy amplios.

Es el escenario perfecto para tomar paseos sin mirar el reloj y dejar que tu mascota explore el lugar. Además, si eres un apasionado de la fotografía, te aseguramos que este sitio lucirá de forma increíble en tu perfil de Instagram.

Para pasar la noche, te recomendamos la casa rural La Pajarona. Se encuentra en la aldea de Siruela, a tan solo 20 minutos en coche. Este alojamiento rural se encuentra en un edificio centenario con fachada original. Dispone de 8 habitaciones dobles con baño y zonas comunes, como el salón y el comedor.

La cocina de lumbre permite cocinar al estilo tradicional para tener una experiencia única. La terraza-solárium ofrece vistas a la sierra y para los más curiosos cuenta con una biblioteca que invita a descubrir la región o a disfrutar de una lectura variada.

La Pesquera, un espacio natural único

La Pesquera poza o piscina natural en Beceite, Teruel, Aragón, España, Europa
La Pesquera, Beceite. Por sanguer

La Pesquera es un paraíso natural en Teruel donde podrás disfrutar con tu mascota de un baño refrescante en las pozas del río Ulldemó, afluente del Matarraña. El paisaje es espectacular, con pozas formadas por la erosión del río sobre las rocas. Para llegar, solo tienes que seguir las indicaciones desde Beceite.

Hay aparcamientos regulados cerca de las pozas, con señalización de capacidad, para que puedas asegurar esta experiencia inmejorable con tu mascota. Eso sí, te aconsejamos que, si decides bañarte, utilices escarpines para poder caminar cómodamente sobre las piedras.

Para recuperar energías, te recomendamos el alojamiento rural Lagaya Apartaments & Spa. Se encuentra en el pueblo de Valderrobres, a tan solo 15 minutos en coche de La Pesquera. Estos apartamentos rurales nacen como una respuesta a quienes buscan una escapada única en un ambiente minimalista, pero equipado con todas las comodidades.

Con el nuevo Servicio de Spa-Wellness, ofrecen una experiencia relajante e inigualable para los visitantes. Inspirados en el valle y la emblemática roca “La Caixa”, cada apartamento refleja las estaciones del año y la majestuosidad del paisaje. Su diseño minimalista evoca las montañas y el río Matarraña que serpentea por Valderrobres. Además, los apartamentos Lagaya rinden homenaje a la historia local, tomando el nombre de la peña Lagaia en honor al fundador del condado de Aragón, el Conde Aznar Galindo.

Si deseas pasar una de las mejores aventuras naturales con tu mascota, no puedes dejar pasar alguno de estos parajes. Sin duda, tendrás recuerdos para toda la vida y tu mascota disfrutará de cada segundo en entornos naturales espectaculares.

18 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap