Magazine Planes Destinos rurales en España para viajeros empedernidos

Destinos rurales en España para viajeros empedernidos

11 Shares
Destinos con encanto: Ordesa y Monte Perdido

Este artículo está dedicado a todos los que sienten una verdadera pasión por los viajes. Es para aquellos que tachan los días en el calendario cuando se acerca la fecha de la próxima escapada. Los que están siempre en búsqueda de la próxima aventura. En resumen: es para los que sienten la necesidad de explorar nuevos lugares, culturas y experiencias.

Creemos en la importancia de conocer mundo, visitar nuevos países y aprender nuevas costumbres. Pero también creemos en la necesidad de conocer España a fondo, descubrir todas sus facetas y absorber al máximo la diversidad cultural que hay de norte a sur del país. Y si vas al campo, ¡mejor que mejor!

Por esa razón hoy recomendamos a ti, querido viajero empedernido, explorar la riqueza cultural, paisajística y humana que hay en España. Estos son algunos de los destinos imprescindibles que no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar. ¿Cuál añadirías tú?

La Alpujarra (Andalucía)

Pampaneira
Pampaneira. Por F.C.G.

Andalucía es una tierra en la que los colores parecen vibrar más alto. Será por sus patios repletos de flores; o quizás sea por el contraste de sus paisajes, entre el mar y la montaña; o tal vez por la calurosa recepción de sus gentes. Para disfrutar al máximo de tu viaje, recomendamos una escapada por La Alpujarra.

La comarca ocupa gran parte del sur del Parque Nacional de la Sierra Nevada y está caracterizada por sus pueblos de casas blancas, tejados planos y calles estrechas y empinadas. Está compuesto por 25 municipios, entre los destinos más destacados están Lanjarón y sus manantiales de aguas termales; Pampaneira y sus puestos de alfombras; y Trévelez, puerta de entrada a algunas rutas de senderismo por el parque nacional.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Semana Santa en la Cola de Caballo
Cola de Caballo, Ordesa. Por holbox

15.608 son las hectáreas que componen el majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de un destino en el que encontrarás abundantes paisajes naturales, pueblos con encanto, valles glaciares y mucha belleza. Si eres amante del turismo activo, aquí encontrarás numerosas opciones de senderismo para explorar el encanto del parque, con rutas para todos los niveles.

Ordesa y Monte Perdido está compuesto por cuatro valles, Escuaín, Añisclo, Pineta y Ordesa. Siendo el último el más turístico, aquí es donde se encuentra uno de los lugares más populares de este destino, la cascada de Soaso, también conocida como Cola de Caballo. Además, recomendamos la visita por los pueblos de Aínsa, Bielsa y Torla.

Valle de Baztan (Navarra)

Destinos de España: Valle de Baztan
Por: Iñaki Zaldua – Turismo de Navarra

Extensos hayedos, monumentos megalíticos, crestas escarpadas… El Valle de Baztan es un destino milenario con tantos encantos que podríamos estar horas describiéndolos. Algunos dicen que esta es la pequeña Suiza navarra. Hablamos de una tierra de contrastes paisajísticos abrazada por las altas montañas del Pirineo.

Y por si todo eso fuera poco, el Baztan cuenta con un conjunto de encantadores pueblos compuestos por casarones, castillos, puentes medievales y más. Cabe destacar Zugarramurdi y sus leyendas de brujas y Elizondo, la capital del valle.

Las Médulas (León), destino singular

Destinos de España: Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad
Por: Leonid Andronov

Sin lugar a dudas, este es uno de los destinos más curiosos que hay en España. Este singular paisaje se encuentra en la comarca de El Bierzo y está compuesto por abruptos acantilados rojizos que sobresalen entre el verde de las montañas. Se trata de una antigua mina de oro explotada por los romanos. Está considerada como la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio romano.

En l966, el Monumento Natural de Las Médulas fue declarado como Bien de Interés Cultural. En el año siguiente, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres disfrutar del paisaje desde arriba, puedes dirigirte al mirador de Orellán, aquí disfrutarás de las mejores vistas de la zona.

Zona Volcánica de La Garrotxa (Girona)

Destinos rurales: Volcán Croscat
Volcán de Croscat. Por Cristian Ionut Zaharia

Cataluña va más allá de la ciudad de Barcelona y la Sagrada Familia (destino que debes visitar al menos una vez en la vida). Es una tierra situada entre el mar y la montaña que cuenta con un sinfín de lugares que visitar, desde pueblos históricos hasta paisajes naturales de infarto.

Hoy te recomendamos visitar La Garrotxa, destino de volcanes, pueblos medievales y rica gastronomía. Hablamos del mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Entre sus más de cuarenta conos volcánicos, los más destacados son el de Croscat, el de Santa Margarida y el de Montsacopa. Aquí podrás realizar numerosas actividades al aire libre como una ruta en bici por la Vía Verde del Carrilet, explorar la Fageda d’en Jordà o volar en globo aerostático.

11 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

2 comentarios

cris 14 de marzo de 2024 - 11:52

la primera foto, del camino de piedras entre las montañas, podrías decir dónde es? Gracias!

Responder
Caroline Dalpra
Caroline Dalprá 15 de marzo de 2024 - 08:03

Hola, Cris: gracias por tu comentario. La primera foto es del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 🙂

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap