El Cañón del Río de Lobos es un espacio natural protegido que ocupa parte de Burgos y de Soria. Es un cañón calizo formado a raíz de una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos y por desgaste. Por la espectacularidad de su relieve está considerado uno de los paisajes más bonitos de España.

El cañón fue declarado Parque Natural en 1985 convirtiéndose en una de las primeras zonas protegidas de Castilla y León. El espacio natural del cañón comprende una superficie de 9580 hectáreas presentando extensos bosques de sabina y pino y numerosas especies animales.

A parte de su espectacular relieve, el cañón y todo el parque destacan por su gran variedad geológica, flora y fauna. Por lo que a ésta se refiere, llama la atención la gran presencia de aves como el buitre, águila (real, culebra y calzada) halcón, búho real, lechuza, mochuelo, entre otras.

Situación
El Cañón del Río Lobos se encuentra situado en la provincia de Castilla y León, entre Burgos y Soria. Aproximadamente un tercio de su superficie se sitúa en Burgos y dos tercios de su superficie en Soria. Ver mapa

Posibilidades
Existe la posibilidad de realizar varias rutas, más de 15,  por todo el parque, permitiendo adentrarse en algunas torcas, simas y cuevas. Recomendamos realizar alguna ruta y alojarse cerca del parque durante algunos días para descansar y disfrutar de estar rodeados de un paisaje espectacular. Algunas casas que recomendamos son:

Un Comentario publicado

  1. alex
    Publicado 10 diciembre 2012 en 19:22

    me a servido util y e aprovado el trabajo

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios