Caló des Moro, en Mallorca.

Caló des Moro, en Mallorca. Fuente: Tommie Hansen

España es el país con más banderas azules del mundo (591 en playas, 101 en puertos y 5 en embarcaciones turísticas, un total de 697). La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y FEE (Foundation for environmental Education) conceden el distintivo desde 1987 para promover la educación ambiental. Este año, en total, se han concedido 4.554 banderas azules repartidas entre 45 países.

En la edición de 2018, España ha obtenido 26 banderas azules más en playas, aunque ha perdido 14 y 8 en puertos. Los criterios para la concesión en cada playa o puerto pasan por la información, la educación ambiental, la calidad del agua, la seguridad y la gestión ambiental. Os presentamos los datos actuales e históricos en esta infografía.

En cuanto a las banderas azules en el mundo para embarcaciones turísticas sostenibles (observación de cetáceos, pesca deportiva, buceo…). En España ondean 5 de ellas: 3 en Mallorca y 2 en Málaga.

Las banderas azules son un instrumento de la Fee y la ADEAC para promover la educación ambiental en cada país. Junto al programa internacional Bandera Azul (Blue Flag), la ADEAC lleva a cabo también otras campañas como “Ecoescuelas”, “Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente”, “Bosques en la Escuela” o “Llave Verde”.

[Ver Casas rurales con playa en España]

Más información | Bandera Azul

Un Comentario publicado

  1. Francisco
    Publicado 5 junio 2014 en 18:46

    Que bien! ojalá y sigamos así!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios