Qué hacer en las Islas Canarias: planes para todo el año

Las Islas Canarias presumen de tener el mejor clima del mundo, ya que no sufre las temperaturas extremas que dominan en el continente, tanto en invierno como en verano.

Este clima privilegiado, junto a su gran variedad de paisajes, una infinita oferta de planes y experiencias, así como de alojamientos y todo tipo de servicios turísticos, entre otras muchas ventajas, convierten al archipiélago canario en un destino ideal para visitar en cualquier época del año.

Recorrer senderos entre bosques milenarios, admirar paisajes volcánicos que te recargan de energía, conocer una cultura y gastronomía diferentes, alojarte o comer en una cueva, observar especies marinas nadando en libertad o, si alzas la vista, un infinito cielo de estrellas, refrescarte en las cristalinas y mansas aguas de sus piscinas naturales… Tú eliges.

Las Islas Canarias en imágenes

Planes para hacer en las Islas Canarias todo el año

¡Siempre es un buen momento para visitar las Islas Canarias!

La Palma alberga paisajes volcánicos espectaculares para admirar. Entre ellos puedes adentrarte en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o la zona donde se produjo la erupción del volcán Tajogaite en 2021. O bien contemplarlos desde alguno de sus numerosos miradores.

Primera Reserva Starlight del mundo, es el lugar ideal para observar las estrellas gracias a su transparente cielo, pero también oculta sorprendentes rincones como una enorme cueva excavada por la acción del mar donde no llega internet. 

En la isla de La Gomera te espera el entorno mágico del Parque Nacional de Garajonay, un frondoso y fantasmagórico bosque de laurisilva formado por un conjunto de especies vegetales que desaparecieron de otras partes del mundo hace millones de años.

 

Es un buen destino para la observación de cetáceos o conocer rincones ocultos que solo pueden verse desde el mar, como el sobrecogedor Monumento Natural de Los Órganos.

 

Un plan obligatorio para hacer en la isla y empaparte de la cultura isleña es acudir a una exhibición de Silbo gomero, uno de los pocos lenguajes silbados del mundo que se conservan en la actualidad.

La más joven de las Islas Canarias, El Hierro, es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo, con hasta 46 puntos de inmersión, destacando la Reserva Marina de La Restinga.

El senderismo es otra de las actividades imprescindibles, ideal para recorrer sus extraordinarios paisajes, que también se pueden admirar desde miradores que ofrecen panorámicas impresionantes.

La gastronomía encuentra un espacio en El Hierro a través de sus vinos con DOP, con viñas cultivadas en suelos volcánicos, y sus famosos quesos ahumados.

En Tenerife el plan estrella es subir al Teide, tanto para los amantes de la montaña como para quienes prefieran hacerlo en el teleférico que te acerca a la base del pico final. La laurisilva también está presente en esta isla, así que atravesar uno de sus bosques es un plan irrenunciable.

Pero hay más: adentrarse en un caserío tradicional rodeado de profundos barrancos, admirar impresionantes acantilados, bañarse en alguna de sus numerosas piscinas naturales, disfrutar de la gastronomía en sus famosos guachinches. Un no parar…

Gran Canaria, conocida también como el “continente en miniatura”, sorprende por sus marcados contrastes, de manera que en tan solo unos kilómetros se puede disfrutar de extensas playas de arena dorada rodeadas de campos dunas y de bosques de pino canario y profundos barrancos en el corazón de la isla.

Los yacimientos arqueológicos son otro de sus fuertes, como el espacio funerario que los antiguos habitantes de la isla dispusieron sobre las rocas volcánicas. No te puedes ir de Gran Canaria sin probar el exquisito y muy peculiar queso Flor de Guía o vivir la experiencia de degustar la gastronomía de la isla en una cueva, entre otros muchos planes.

En general, las Islas Canarias son un destino de baño por excelencia. Pero no tiene unas playas cualquiera y Fuerteventura es un buen ejemplo de ello. No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Islote de Lobos, un espectacular entorno natural donde disfrutar de baños relajantes en aguas cristalinas y de rutas de senderismo.

También puedes visitar la pintoresca Villa de Betancuria, que cuenta con un rico patrimonio rural e histórico, o contemplar la mágica Montaña de Tindaya. Y, para reponer fuerzas, probar el famoso y mundialmente reconocido queso majorero.

Lanzarote es la isla de los volcanes y, como tal, es irrenunciable la visita al Parque Nacional de Timanfaya, un recorrido que no olvidarás. Y si quieres conocer cómo es el interior de un cráter, no puedes perderte el sendero del Volcán del Cuervo, ni tampoco dejar de visitar el Paisaje Protegido de La Geria donde los lanzaroteños han sabido aprovechar la tierra volcánica para cultivar la vid y elaborar unos vinos extraordinarios.

Entrar y explorar un tubo volcánico también es otro de los excelentes planes que ofrece Lanzarote, algo que podrás experimentar en la Cueva de los Verdes, además de visitar un charco de color verde que ha sido escenario de películas.

También puedes conocer la historia de los bandidos del mar en el Museo de la Piratería. Las palmeras son un verdadero espectáculo natural que vale la pena ver en Haría. Otro plan que hacer en Lanzarote es curiosear por el extenso mercadillo de Teguise.

Más información en www.holaislascanarias.com

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad