Magazine Planes 5 pueblos medievales y costeros que visitar sí o sí

5 pueblos medievales y costeros que visitar sí o sí

36 Shares
Deià medieval
Por: vulcanus

Ya os hemos hablado de los pueblos medievales con más encanto, aquellos que parecen haberse detenido en el tiempo y de los amurallados. Hoy queremos dar destaque a los pueblos medievales situados a orillas del mar. Desde la majestuosidad de San Vicente de la Barquera hasta la pintoresca Deià, estos destinos cautivarán tu corazón mientras disfrutas de la brisa marina y las vistas panorámicas. Hemos seleccionado cinco destinos que destacan por su encanto arquitectónico y sus impresionantes paisajes marinos, pero hay más, mucho más.

San Vicente de la Barquera, tesoro medieval en la costa cantábrica

San Vicente de la Barquera, pueblos medievales de Cantabria
San Vicente de la Barquera. Por: jon_chica

Situado en la impresionante costa de Cantabria, San Vicente de la Barquera es un pueblo medieval que parece sacado de un cuento de hadas. Sus estrechas calles empedradas y su imponente Castillo del Rey construido en 1210, te invitan a descubrir la historia del pueblo.

No te pierdas la oportunidad de pasear por el Puente de la Maza que atraviesa la ría, ofreciendo vistas espectaculares del paisaje circundante. Dicen que si se cruza conteniendo la respiración a la vez que se pide un deseo, este se cumple. Además, las playas vírgenes y las rutas de senderismo cercanas son ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Deià, tesoro escondido en la costa mallorquina

Deiá medieval
Deià. Por Wolfgang Jargstorff

Anidado en las colinas de la costa norte de Mallorca, Deià es un destino pintoresco que ha atraído a artistas y escritores durante siglos. Con sus casas de piedra tradicionales y sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo, este pueblo exhibe un encanto atemporal que te dejará sin aliento.

Explora las calles adoquinadas y descubre galerías de arte locales, tiendas de artesanía y acogedores cafés. Además, los alrededores de Deià ofrecen oportunidades para practicar senderismo y disfrutar de calas escondidas de aguas cristalinas.

Combarro, tesoro de la arquitectura marinera en Pontevedra

Combarro medieval
Por lleandralacuerva

En las orillas de la Ría Baixas se encuentra Combarro, el pueblo con más hórreos de Galicia. Pasea por sus calles y descubre su casco urbano compuesto por casas de granito que están mirando al mar. Déjate maravillar por la arquitectura marinera tradicional gallega mientras paseas por el paseo marítimo y admiras las vistas panorámicas de la costa.

Combarro está declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico y Sitio Histórico. Después del paseo por el pueblo, podrás disfrutar de impresionantes vistas desde la playa de O Padrón.

Tazones, tesoro pesquero en la costa asturiana

Tazones medieval
Tazones. Por Javitouh

Situado en un acogedor rincón de la costa asturiana, Tazones es un encantador pueblo pesquero que te invita a desconectar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Pasea por su pequeño puerto y observa cómo los pescadores trabajan en sus coloridas embarcaciones.

Después, disfruta de una deliciosa comida en uno de los restaurantes locales, donde podrás saborear el pescado fresco capturado en aguas cercanas. Para los más aventureros, las rutas de senderismo cercanas ofrecen vistas impresionantes de los acantilados y la costa.

Cadaqués, tesoro de la Costa Brava en Girona

Cadaqués medieval
Por: pkazmierczak

En el extremo norte de la Costa Brava se encuentra Cadaqués, un pueblo de pescadores que ha cautivado a artistas y bohemios durante generaciones. Con sus casas blancas encaladas y su paisaje montañoso, Cadaqués ofrece un ambiente único que te invita a relajarte y disfrutar del entorno.

Pasea por el casco antiguo y descubre la iglesia de Santa María, así como las numerosas galerías de arte que albergan obras de artistas locales e internacionales. Además, las calas cercanas son perfectas para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse bajo el sol.

Para completar tu escapada, no dudes en reservar un alojamiento rural en uno de estos pueblos. ¡No esperes más y comienza a planificar tu próxima aventura en los encantadores pueblos medievales y costeros de España!

36 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Susana 10 de febrero de 2024 - 20:08

Desde Buenos Aires ARGENTINA, leo siempre los envíos que recibo. España es un hermoso país, con infinitos lugares para conocer, aunque sea como lo hago yo, de forma virtual.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap