Cortijo Relatillos

4.5 9
Albox, Almería
Alquiler íntegro
4 - 10 personas
4 dormitorios
7 camas
Atención excelente
26€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Cortijo Relatillos

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

Descripción del alojamiento

Cortijo Relatillos es una casa antigua reformada, que mantiene el tipo de construcción tradicional de la zona. Es una casa fresca en verano gracias a sus gruesas paredes, y que se calienta fácilmente en invierno gracias a la chimenea ubicada en el centro de la casa, que además puede ser utilizada como horno.
En la planta baja tiene una gran cocina con mesa para hasta 12 comensales, con dos hornos, un microondas, lavavajillas, etc. ; un bonito baño con ducha, decorado con piedra "travertino amarillo" de la zona, una habitación de juego para los niños con un pequeño sofá cama; y un cómodo salón frente a la chimenea que tiene salida hacia el jardín. La casa no tiene televisión porque preferimos disfrutar de la paz y la tranquilidad de la zona.

En la planta alta hay un espacioso cuarto de baño con ducha y una relajante bañera triangular; una habitación con una cama grande y otra pequeña; y la inmensa habitación principal con una cama grande y otra pequeña, un gran guardarropas, un sillón de lectura, y la ventana que da al jardín y por donde se disfruta del espectáculo de la salida del sol desde la cama.

Tiene un jardín con un porche y con árboles de hoja caduca que dan una buena sombra en verano, y dejan pasar el sol en invierno. En el jardín hay una piscina redonda de 4,6 metros de diámetro.
También tiene una parcela agrícola en la que hay tres grandes olivos, y varios árboles más que está atravesada por una acequia de riego tradicional.
Con el agua de la ducha y el baño de arriba se riegan directamente los árboles de la parcela, y el resto de aguas de la vivienda las depuramos con una depuradora simbiótica construida por nosotros para reciclar toda el agua de la casa para regar árboles de la parcela agrícola.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Biblioteca
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar

Servicios

  • Admite animales
  • Cuna disponible

Situación

  • Afueras del casco urbano

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Multiaventura
  • Paintball
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking
  • Recogida de setas

Actividades de motor

  • Rutas 4x4

Lugares de interés

La casa está situada en un barrio a cinco kilómetros del pueblo de Albox, es un barrio pequeño y tranquilo donde habita poca gente, pero que dispone de panadería, farmacia y bar.
El paisaje que hay en la zona es un paisaje árido y típico de la provincia de Almería, en el que existe un fuerte contraste entre los montes áridos, y los valles con el verde de los cultivos tradicionales que todavía quedan en la zona.

Aquí puedes ver todavía, modos de vida tradicionales, ya que es una zona rural con amplia actividad de pequeños agricultores, que los martes se suman con sus productos al gran mercado que se celebra en Albox y al que acude gente de toda la comarca.
Desde la casa hay infinitas posibilidades para hacer rutas en bicicleta de montaña y motocicleta, por los caminos, ramblas, y carreteras secundarias de la zona.
El increíble clima de la zona ha llevado a numerosos extranjeros, sobre todo británicos, a venir a vivir a esta zona.

El pueblo está a 45 minutos de municipios costeros de Almería con bonitas playas como Mojacar, Vera o Garrucha, y se encuentra ubicado en el Valle del Rio Almanzora, donde hay un buen número de pequeños pueblos pintorescos para visitar como: Albanchez, Líjar, Chercos Viejo, Bayarque, Laroya, Urracal, o Bacares (situado a 2200 metros de altitud).

Otro lugar ideal para visitar es la balsa de Cela, una inmensa piscina cuadrada de cuyo suelo emerge el agua de manera natural con un caudal constante de 42 litros por segundo y una temperatura que se mantiene en las distintas épocas del año entre 22 y 24 grados centígrados. Esta piscina de acceso libre y aguas con propiedades medicinales se encuentra a unos 30 minutos de distancia.

10 kms más allá se encuentra Serón, pueblo conocido por sus secaderos de jamón, en el que puedes comprar jamones, y otros embutidos durante todo el año, y si vienes el primer fin de semana de julio podrás asistir a la Feria del Jamon, con catas de los diferentes productos y concurso de cortadores de jamón.
Otro pueblo muy conocido del valle es Macael, famoso por sus canteras de mármol blanco de gran pureza, utilizado para la construcción de columnas del teatro romano de Mérida, la ciudad califal de Medina Azahara o en las 124 columnas y la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra. Ese pintoresco paisaje fue elegido recientemente por Ritley Scott para grabar la película Exodus.

A 45 minutos puedes visitar el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, un terreno semidesértico de 2.375 hectáreas, atravesado por el río Aguas, en el que la acción milenaria de las aguas de lluvia sobre los yesos ha ido dando lugar a un entramado de más de mil cavidades subterráneas, superpuestas hasta en siete niveles y comunicadas en su mayor parte. Alberga el 15% de las cavidades mundiales con desarrollos por encima de los 500 metros y la tercera, cuarta y quinta cueva más profunda en yesos. Allí se puede disfrutar de formas superficiales únicas, como los túmulos, y un espectacular universo de espeleotemas en yeso (estalactitas, estalagmitas, corales, anillos, bolas de yeso, etc.), algunos también exclusivos de este karst.

A 40 minutos en dirección a la costa se puede visitar la Geoda de Pulpí, una de las mayores geodas descubiertas en Europa, de 8 metros de largo por 2 de ancho y entre 1 y 2 metros de alto, compuesta de cristales de yeso, algunos de los cuales miden hasta un metro, que ha sido abierta al público en agosto de 2019.

• Sierra de los Filabres.
• Cabo de Gata.
• Playa de Mojacar.
• Parque temático Oasis-Mini Hollywood.
• Almería capital (Alcazaba, catedral, refugios de la guerra, cable inglés, playa, la rambla...).
• Museo Ibañez (Olula).
• Canteras de Mármol (Macael).

Ubicación

Dirección: Llano de Los Olleres, 8 - Albox (Almería)

Coordenadas: Latitud 37.426388099566 - Longitud -2.162853575255

Opiniones

(9)

  • Casa perfecta si buscas tranquilidad y desconexión

    Laura Vindel Del Pino

    Nos ha encantado pasar el fin de semana en el cortijo relatillos, la casa es preciosa, no falta detalle. Además tiene terreno donde puedes disfrutar del paisaje y la tranquilidad, una pena no haber ido en verano para disfrutar también de la piscina...nos llevamos a nuestro perro y creo que se lo ha pasado mejor él que nosotros..volveremos sin duda

  • La peor experiencia en una casa rural. ¡Nos han dado las vacaciones!

    Mónica Morales Gómez

    Cuando llegamos, la casa no estaba limpia, problema muy grave dada la situación de pandemia por el COVID-19 y además no pudimos entrar a la hora convenida. El menaje estaba en mal estado y escaso(cafetera sin mango, batidora pegada con celofán, etc), los armarios de la cocina sucios y con mal olor, incluso en el frigorífico una botella de cerveza estallada.El mobiliario del porche es viejo e incómodo.Durante la estancia tuvimos toda la ropa en las maletas porque no había perchas, y las pocas que había eran infantiles, la dueña hizo el pedido y las recibimos el día de nuestra marcha. Se anuncian como casa rural con piscina y las condiciones en las que se encuentra la piscina son deplorables (ver fotos). De hecho la estaban llenando cuando llegamos porque decían que la habían dejado sucia los anteriores huéspedes. El problema es que no tiene un adecuado sistema de saneamiento y limpieza. El fondo no se limpia y está siempre lleno de arena ya que no disponen de limpiafondos. No pudimos utilizar la piscina ningún día y la playa más cercana está a 48 minutos. Cuando comentamos esta incidencia con el propietario, la respuesta fue intimidatoria y amenazante, diciendo que los demás huéspedes se había “apañado siempre con lo que había”, “que igual que en la playa, el agua se tiene que enturbiar con arena” y que nos fuéramos de allí, que lo prefería y que si seguíamos quejándonos iba a ir a la casa… Al contratar la casa le solicitamos a la propietaria que hubiera mobiliario exterior adecuado (hamacas) ya que no se veían en las fotos, me garantizó que lo habría antes de nuestra llegada y no fue hasta 4 días después cuando llegaron, teniendo que recoger nosotros los paquetes de Amazon. Lo peor de todo ha sido el trato intimidatorio y maleducado por parte del propietario ya que la propietaria, que había sido siempre nuestro contacto, se desentendió, dejando a su marido en esta tarea. Es la primera vez que tenemos una experiencia tan desagradable. Se adjuntan fotos.

  • Relajación al 100%

    José Luis Contreras Villanueva

    El sitio ya parecía correcto, pero superó nuestras expectativas. La casa está super equipada con absolutamente todo lo que se necesite, la cocina y los baños están súper nuevos y las habitaciones muy cómodas! El sitio además es súper tranquilo y la casa está bien aislada, desde fuera a penas se escucha nada. Absolutamente nada negativo

  • Una casa ideal para ir con niños

    Diana

    La casa está genial, es grande pero acogedora, la decoración y el mobiliario muy bonitos y no le falta detalle. La finca es preciosa y está muy cuidada. Mis hijos disfrutaron muchísimo con la piscina, toboganes y columpios que tienen. Los dueños encantadores y nosotros muy agradecidos por dejarnos los juguetes


El propietario

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Español.

Sello de atención excelente

Sello de atención excelente

Saber más


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 607 ...