El Molino de las Palomas

5 48
Carcabuey, Córdoba
Alquiler íntegro
4 - 20 personas
7 dormitorios
12 camas
22€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Molino

Alojamiento entero (casa)

x17

Camas : 5 de matrimonio, 7 individuales

Descripción del alojamiento

Alojamiento situado a 5 km de Carcabuey, en el centro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, junto a un manantial y al pie de la sierra, ideal para grandes grupos y poder hacer caminatas por los alrededores.

Establecimiento formado por 2 alojamientos que se pueden alquilar conjuntos o por separado de 13+3 y 4 plazas, conectados interiormente.

La unidad más pequeña de 4 plazas tiene un acceso independiente en la planta baja aunque se puede comunicar con la otra unidad interiormente. Esta adaptada a personas con movilidad reducida, y no hay ningún escalón en toda la unidad ni en la zona de ocio aledaña, incluso se puede acceder hasta la piscina sin ningún tipo de obstáculo. Cuenta con 1 habitación de 2 camas de 0.90X1.90 m, y otra habitación adaptada a personas con movilidad reducida (puerta de 0.82 cm) con cama de matrimonio de 1.50x1,90 m; cuarto de baño con ducha amplia y barra para personas con movilidad reducida en inodoro y ducha; salón comedor con aire acondicionado de 25 m2 además de chimenea de leña con la que se calientan todas las estancias, sofá cama en L de 2 plazas, mesa con 6 plazas; cocina tipo americana con vitrocerámica eléctrica, horno, lavavajillas de 6 plazas, lavadora, frigorífico tipo combi, smart TV, batidora, cafetera TASSIMO de cápsulas, tostadora y menaje completo para 6 personas. Esta es la unidad que se reservaría si se alquila hasta 4 plazas.

La unidad mayor de 13+3 plazas se distribuye en dos plantas y puede conectarse interiormente con la unidad pequeña a través de la zona del cuarto de pila y pasillo a cuarto de baño. Cuenta con cocina tipo americana con vitrocerámica, tostadora, lavavajillas, batidora, horno, lavadora, microondas, frigorífico tipo combi y un congelador; salón con chimenea de leña , mesas y sillas para 12 comensales, sofá de 2 plazas, 2 sillones de madera y 2 mecedoras; cuarto de pila con lavadora; 3 dormitorios dobles (uno con 1 cama de 1,50x1.90 m y posibilidad de colocar 1 cama supletoria, con aire acondicionado); 2 dormitorios con cama de 1.35x1.90 m con radiadores de aceite; 1 dormitorio con chimenea y aire acondicionado para 3 camas simples donde se puede colocar 2 camas supletorias; 1 dormitorio con cama de matrimonio sobre la que hay una cama tipo litera simple y otra cama más individual con aire acondicionado. 2 cuartos de baño completos, uno de ellos con bañera y el otro con ducha. Para acceder a las distintas estancias hay varios escalones para salvar los distintos desniveles que conforman las 2 plantas. Esta es la unidad que se reservaría si se alquila de 5 a 14 plazas.

En el exterior contamos con amplias zonas de sombra bajo las rama de imponentes nogales donde se encuentran la barbacoa, mesa de ping-pong, diana, jacuzzi para 6 personas, un lavadero para lavar a mano sobre la piedra y un manantial del que mana agua muy refrescante y pura durante todo el año.

Zona de césped con más de 200 m2 alrededor de una gran piscina con tobogán de 9+18 m, tumbonas y sombrillas.

Contamos con una huerta de 2 hectáreas con membrillos y diferentes árboles frutales como manzanas, nueces, peras, granadas, Huerta ecológica en verano, etc.

La casa es ideal para grandes grupos que quieren relajarse o quieran conocer algunas de las maravillosas ciudades de Andalucía; por ejemplo Ronda, Antequera, Priego de Córdoba, Granada, Córdoba, Málaga, Jaén, Úbeda, Baeza o Sevilla; o para realizar excursiones a pie o en bici desde la misma casa, ya que se encuentra ubicada en el centro del parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, y desde la misma casa puede realizar bastantes salidas y rutas.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Zona de aparcamiento
  • Sala de juegos

Accesibilidad

  • Habitación adaptada

Interior

  • Baño compartido
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Jacuzzi
  • Aire acondicionado
  • Lavavajillas
  • Ping pong
  • Futbolín

Servicios

  • Admite mascotas
  • Cuna disponible
  • Restaurante (público)
  • Acceso internet

Situación

  • Aislada
  • Montaña
  • Cerca de un río

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Paintball
  • Rutas a Caballo
  • Rutas gastronómicas
  • Senderismo - trekking
  • Tiro con Arco
  • Escalada
  • Espeleología
  • Orientación
  • Recogida de setas

Actividades de motor

  • Rutas 4x4

Podrás llamarnos en cualquier momento durante tu estancia, o incluso antes de llegar a la casa, estaremos encantados de solucionar cualquier duda o problema que tengas.

Durante su estancia podrá degustar el exquisito vino blanco de la denominación Montilla Moriles que ponemos a su disposición en un tonel en una de las zonas más frescas de la casa, concretamente en el cuarto de pila, que sirve de comunicación entre las 2 unidades.

Podemos ofrecerle una rica paella, elaboración de tapas, comidas caseras de la zona, dulces artesanos, etc...

Llevarlos a ver el funcionamiento de alguno de los molinos de aceite de oliva más importantes del mundo que se encuentran en nuestro municipio. Pueden visitar una fábrica donde elaboran un exquisito queso tradicional de cabra. o visitar alguna de las bodegas de vino blanco de la denominación Montilla-Moriles que se encuentran a 30 km de la casa.

Recomendarles algunas de las innumerables rutas a pie o en bicicleta que se pueden hacer desde alli.

En temporada, podemos ofrecerles los cultivos habituales que se dan en la zona, tomates, pimientos, ajos, cebollas, pepinos, berenjenas, patatas, etc...

Nos solemos pasar un día o dos por la casa en estancias de más de una semana para limpiar la piscina, regar las plantas y conversar con los inquilinos.

Es un lugar ideal para organizar una celebración especial. Podemos contratar un chef privado para una fiesta, una masajista para un día de mimos e incluso un viaje en autobús a alguna de las ciudades cercanas para asistir a un espectáculo de flamenco. Si lo que buscas es pasar un día especial para realizar un evento, también podemos ayudarl@.

Hay unos cuantos bares de tapas a poca distancia de la casa para ir y experimentar la verdadera Andalucia con una comida fantástica aderezada con alguno de nuestros buenos vinos y aceites.

Lugares de interés

VISITAS A MENOS DE UNA HORA

Priego de Córdoba a 6 km, uno de los pueblos más bonitos de España, donde podrán ver el Barrio de la Villa, el Balcón del Adarve y la Fuente del Rey, Carnicerías Reales, Castillo árabe del s XIII y XIV o la la monumentalidad del mejor Barroco Andaluz en sus iglesias como la Iglesía de la Asunción del S XVI.

En Almedinilla a 14 km, pueden visitar una de las Villas Romanas mejor conservadas que existen en Andalucía así como su ecomuseo del rio Caicena, muy cerca de las cascadas de Cola de Caballo, y el poblado Íbero Cerro de la Cruz.

En la localidad de Cabra, a 22 km de la casa se encuentra el Hospital Comarcal Infanta Margarita, ciudad muy rica en patrimonio, como el Auditorio Municipal, Centro de Interpretación del Tren del Aceite, la Ermita de la Virgen de la Sierra desde donde puede ver gran parte de Andalucía, o la Fuente del Río.

Lucena, a 30 km de la casa, ofrece muchí­simos alicientes turí­sticos, desde su historia, representada en edificios como el Castillo del Moral y antiguo palacio de los Medinaceli, la Iglesia de San Mateo, la Casa de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Rico de Rueda; su tradición artesana, sobre todo en orfebrerí­a y alfarerí­a; su gastronomí­a, de la que dan muestra sus vinos; y, por último, sus fiestas. También podrá realizar una ruta en bici desde estación de la antigua vía del Tren del Aceite, donde pasa la vía verde de la Subbética, una de la más largas de Andalucía

A 30 km se encuentra Alcalá la Real, donde podrá visitar el conjunto monumental Fortaleza de la Mota, uno de los más impresionantes y mejor conservados de Andalucia, junto con su zona vieja, disfrutará de sus calles y de sus monumentos.

Rute, famoso por sus mantecados, y licores, donde pueden visitar los museos del Jamón, del Anis, del polvorón, etc, donde les obsequiarán con degustaciones de sus productos totalmente gratuitas e encuentra a 24 km de la casa. También podrá visitar La Garganta del río la Hoz a unos 20 km de la casa, o Encina milenaria declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a escasos 2 km de la casa.

Tampoco deben dejar de visitar Iznajar, a 40 km, pueblo rodeado por completo por uno de lo mayores embalses de Andalucía, con la playa de Valdearenas, y donde podrá realizar deportes de agua como rafting en el rio Genil, o kayak.

A unos 65 Km se encuentra Antequera, donde además de la ciudad pueden visitar una de las formaciones geológicas más impresionantes del Sur de Europa, El Torcal de Antequera concretamente en Villanueva de la Concepción. Así como el conjunto arqueológico de los dólmenes de Antequera, Patrimonio de la Humanidad.

VISITAS A MÁS DE UNA HORA

Las playas de la Costa del Sol en Málaga se encuentran a 120 km de la casa, donde visitar el Museo Picasso, La Alcazaba,o el Puerto de Málaga.

La ciudad de Ronda a 155 km, famosa por su centro histórico, plaza de toros, o impresionante Tajo.

La ciudad de Córdoba a 100 km, patrimonio de la Humanidad donde pueden visitar la Mezquita Catedral o Medinat Azahara a 12 km de la ciudad:

La ciudad de Granada, donde se encuentra Alhambra Generalife, a 86 km. Si están interesados en visitar el segundo monumento más visitado de España, deben obtener las entradas con bastante antelación por internet ya que e agotan muy rápidamente.

Y, por último, le recomendamos, para visitar las ciudades centros históricos de Úbeda y Baeza en Jaén a 135 km, ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ubicación

Dirección: Paraje Las Palomas - Carcabuey (Córdoba)

Coordenadas: Latitud 37.470146283268 - Longitud -4.257922403058

Opiniones

(48)

  • Wonderful retreat for a holiday

    Megan Jenkins

    This was the most enjoyable holiday in a wonderful location. The hosts greeted us on site and looked after us throughout our visit; they made us a delicious paella one day and organised a wine tour on another. They were a lovely family and the house has been lovingly crafted over many years. The pool and the grounds are absolutely stunning. The pool is enormous and we had soooo much fun. There is ample shade with the umbrellas and the seats were comfortable to sit in throughout the day. In the evening, there was lovely lighting and there were several different places in the garden to sit and chat. This is important if, like us, we were a big group of varying ages. There is freshwater on site and the water was divine. I will really miss being able to go and fill up a water bottle from a stream! The house was cool in temperature and ample for our needs - big fridges, good ovens, enough crockery and pans for a busy house. Every one of us - from hard working parents, to young professionals, and from verbose 20 somethings to 16-year old monosyllabic boys had a wonderful time - it is a flexible, idyllic house.

  • Casa en entorno rural con piscina, agua mineral y mucho encanto

    Magda

    Casa maravillosa, pasamos un fin de semana 5 familias con niños fantástico. La piscina con tobogán, las noches frescas, el jacuzzi, la barbacoa, las hamacas sobre el césped, lo árboles, la fuente de agua mineral...etc. Muy muy recomendable. Además el entorno es precioso y hay muchas rutas de senderismo. Volveremos. Las camas cómodas, cocina muy bien equipada.

  • Sitio incomparable

    Rafael Martínez

    Antiguo molino, situado sobre un manantial. El fluir del agua, lo espacioso de las areas comunes, lo convierten en una de las mejores opciones de la zona. un 10

  • Espectacular

    Lola Bg

    Una casa fantástica en un entorno excelente, sobre un manantial y con unas vistas de lujo a las Sierras Subbéticas. Piscina enorme con tobogán, jacuzzi, amplias zonas para los peques. No le falta detalle para pasar unos días de lujo y desconectar. Deseando volver!


Propietario:

Ele y sady

Ele y sady

Esperamos que nuestros alojamientos lo disfruten tanto o más como disfrutan en sus casas. Intentaremos siempre agradarles en todo lo posible.

Calendario actualizado hace 2 días
Idiomas: Español e Inglés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 610 ...