Alojamientos rurales Cortijo del Norte

Alojamientos rurales Cortijo del Norte
Alojamiento oficial VTAR-GR-00788
Vivienda turística de alojamiento rural
Granada - Cónchar
2 - 18 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 696 ... Ver teléfono
www.cortijodelnorte.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 18 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Francés, Español, Italiano.
  • Interior: Televisión, Chimenea, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Baño en habitación, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Cocina.
  • Servicios: Paseos con guía, Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Alojamientos rurales Cortijo del Norte

Lo que comenta el propietario

Casa y apartamentos rurales. Al pié se Sierra Nevada, cerca de Granada capital. Lugar que disfruta de unas vistas excepcionales a la montaña y al Valle de Lecrín.
Está formado por una casa y varios apartamentos independientes:

Apartamento Zaida (2 plazas )
Apartamento Zoraida (2 plazas )
• 1 Habitación con cama de matrimonio cada uno

Apartamento Sherezade (4+2 plazas)
• 2 Habitaciones dobles (cama de matrimonio)
• 2 Camas supletorias

Cortijo Andaluz (5-8 personas)
• 2 Grandes dormitorios.
• Camas supletorias
El edificio del cortijo es una casa tradicional andaluza. Los apartamentos se sitúan en otro edificio anexo y están inspirados en la tradición árabe.

Cuenta con servicios como una piscina, instalaciones deportivas, parking, Wi-Fi gratuito, y sus alrededores con innumerables atractivos turísticos. A 22 Km de Granada capital, 15 km Lanjarón, puerta de las Alpujarras, 35 Km de la Costa Tropìcal.

Puede reservar la totalidad o por separado.

Alojamientos rurales Cortijo del Norte en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades aéreas: Ultraligeros , Parapente .
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Puenting , Paseos en Burro, Multiaventura, Espeleología, Escalada, Tenis, Caza, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
Senderismo. La práctica del senderismo es la actividad que más posibilidades ofrece al contar la comarca con 3 parques de diferentes características. Los términos municipales de varios de los pueblos de la comarca comprenden dos de los Parque Naturales de la comunidad andaluza: Parque Nautural de Sierra Nevada y Parque Natural de Sierra de Tejeda y Almijara. Además forman parte también del Parque Nacional de Sierra Nevada. Cabe señalar especialmente como parte del Parque Natural de Sierra Nevada, la laguna de Padul, único humedal de la provincia con importantes especies acuáticas tanto animales como vegetales.

Itinerarios de media montaña: las Buitreras, el pico del Zahor, el Castañar de Mondújar, etc.

Itinerarios de baja montaña: Piedra-ventana, cerrada del río Dúrcal, laguna de Padul, Cahorros de Nigüelas, el Cañuelo, Río Santo, rutas del GR-7 a su paso por la comarca, etc.

Itinerarios culturales. Castillejo de Mondújar, Ruta de los Molinos, peñón de los moros, acequia de los Arcos, etc.

Itinerarios de orientación. Existe en la comarca una zona de orientación con plano editado para la práctica de este deporte que combina la orientación como la interpretación de mapas y la destreza de hallar los itinerarios más fáciles y cortos entre dos puntos.

Montañismo."Nacimientos del río Dúrcal": recorrido por la dehesa de los Teatinos siguiendo la acequia de los Hechos hasta la laguna del Carnero contemplando los borreguiles y chorreras, prados, corrales de ganado, etc. Subida al Caballo: recorrido por la Sierra de Dúrcal hasta el pico del Caballo. Buitreras de Dúrcal: subida y recorrido por esta escarpada montaña antaño zona de nidificación de los buitres.

Travesía."Integral de los 3.000 m.": el pico del Caballo (3.030 m.) situado en el término municipal de Dúrcal es punto de partida y de llegada de la famosa integral que atrae a muchos senderistas tanto en invierno como en verano y que recorre las cumbres del macizo de Sierra Nevada superiores a 3.000 desde el Picón de Jeres del Marquesado hasta el Pico del Caballo pasando por los picos de la Alcazaba, Mulhacén y Veleta, entre otros.

Bicicleta de montaña: las posibilidades para la práctica de este deporte son muy variadas. Desde los itinerarios en montaña: Sierra del Manar, Sierra de Albuñuelas, etc. hasta los paseos más tranquilos por la Laguna de Padul, presa de Béznar, Río Dúrcal, etc.

Escalada deportiva. Existen en la comarca varias escuelas de escalada deportiva perfectamente equipadas y de fácil acceso. Los diferentes sectores, vías y grados de las vías pertenecientes a estas escuelas se encuentran perfectamente repertoriados en croquis. Escuelas más importantes: Cahorros de Nigüelas, tajos de Pinos del Valle, río Dúrcal, Cónchar, etc.

Saltos desde el puente. 2 de los puentes sobre el cauce del río Dúrcal permiten el desarrollo de este excitante deporte. En la actualidad, Dúrcal es uno de los principales destinos de la provincia para la práctica de este deporte por su situación geográfica cercana a la capital la costa y la Alpujarra.

Salto con elástico. La considerable altura de los puentes sobre el río Dúrcal, hace posible la práctica de este fascinante deporte.

Esquí de travesía. La clásica "integral de los 3.000 m." ofrece también su versión sobre esquís de travesía teniendo Dúrcal y el Pico del Caballo su lugar de partida o llegada. Asimismo, la extensa falda que forman los picos del Cartujo y del Caballo ofrecen una magnífica posibilidad de hacer esquí de travesía.

Vuelo libre. Hay varias zonas de despegue y aterrizaje de parapente y ala delta en la comarca a las que se accede fácilmente: Sierra del Manar, Zahor, etc.

Todo terreno con motor. La especial orografía de la comarca y la exisitencia de numerosos carriles que recorren la montaña hacen posible los desplazamientos en todo terreno por los parajes más insólitos, haciendo de esta modalidad de turismo una de las más solicitadas. Sierra del Manar, Casa forestal de Tello, travesía sierras de Dúrcal-Nigüelas-Lanjarón.

Espeleología. Para la práctica de la espeleología, la comarca ofrece varias grutas como la Cueva de los Riscos, la Cueva de Cónchar, etc. Son todas cuevas secas con diferentes profundidades que alcanzan los 65m. de profundidad.

Descenso de barrancos. Esta actividad es una de las más solicitada en los meses estivales. Dos son los cañones acuáticos próximos a Dúrcal que están equipados para su descenso: Río Dúrcal y Cahorros de Nigüelas. Hemos de destacar que desde Dúrcal se organizan numerosos descensos de Río Verde, el barranco más sorprendente de Andalucía por el caudal y lo abrupto de su cauce, que se encuentra a tan solo 45 min. del pueblo.


Quads
. Actualmente, existe una empresa que organiza esta actividad en el término de Padul pero las posibilidades de desarrollo de este deporte en la comarca son muy grandes.

Lugares de interés

Cónchar es uno de los pueblos más pequeños de la comarca y su estado de conservación es bastante bueno. En él se pueden ver:

▪ Iglesia de San Pedro (Cónchar).
▪ Atalaya árabe y Acueducto.
▪ Acequia de los Arcos.
▪ Arroyo Alcázar (cascada).
▪ Huellas del Carro de Santiago.
▪ Granada y La Alhambra: 30 minutos.
▪ Estación de esquí de Sierra Nevada: 40 minutos.
▪ Playa Costa Tropical: 30 minutos.
▪ Lanjarón (balneario-spa) Alpujarra: 20 minutos.
▪ Aeropuerto de Granada: 45 minutos.
▪ Aeropuerto de Málaga (internacional): 90 minutos.
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Alojamientos rurales Cortijo del Norte

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 4 días