Casa Zamora

4.5 10
Tocón de Íllora, Granada
Alojamiento entero
2 - 20 personas
10 dormitorios
16 camas
25€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

El Caserón del Abuelo Zamora

Alojamiento entero (casa)

x20

Camas : 6 de matrimonio, 10 individuales


Descripción del alojamiento

Casa Zamora es una casa construida en 1910 ha sido nuestra casa familiar durante cinco generaciones. Perfectamente conservada y rehabilitada, es una casa señorial andaluza, que por su amplitud y distribución ofrece un lugar ideal para reuniones de grupos numerosos de familiares o amigos.
Conservando su sabor tradicional y su antigua estructura de casa familiar, está dividida en tres zonas independientes o comunicadas, según se necesite, aunque solo alquilamos la casa para un solo grupo o familia.

Hay nueve dormitorios. Podemos acomodar 22 personas.
La casa tiene calefacción para el invierno y en verano sus gruesos muros de piedra mantienen una temperatura interior muy agradable.

El espacio exterior totalmente cercado ofrece un amplio jardín con césped y frondoso arbolado en el que está la piscina cubierta con un toldo fuerte en invierno y magnífico sol en verano.
Dentro se pueden dejar los coches. Disponen de barbacoas, y mobiliario de jardín adecuado.
Detrás del jardín, hay un espacio de 4000 metros cuadrados, con árboles, vallado, donde pasear o montar en bici.

La casa es muy amplia, hay un salón grande de 50 m cuadrados, con acceso directo a la terraza, y la cocina donde comer y descansar todos juntos.
La cocina está totalmente equipada con 3 frigoríficos- congelador, lavavajillas, horno, microondas, y todos los utensilios necesarios, en una despensa junto a la cocina. Hay paelleras y ollas grandes

Si desea disfrutar de total intimidad con su familia y ésta es poco numerosa, no dude en consultarnos, le haremos un precio especial y podrá disponer de la casa solo para usted.

Situada a 5Km de la autovía A-92 de Granada a Málaga, a unos 300m de un pequeño pueblo, Tocón, en las faldas de la Sierra de Parapanda, con supermercados y cuatro bares, para tomar cañas y tapas a buen precio, comer o encargar la comida y llevársela preparada a casa.

Muy próximo a pueblos monumentales como Montefrío (15Km), Alhama de Granada (17Km), Loja (20Km)., bien comunicado con Granada (35Km), Sierra Nevada y toda la costa del Sol (Málaga 65Km).

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Sala de estar
  • Televisión

Situación

  • Acceso asfaltado

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking

Puede hacer Senderismo, esquiar en Sierra Nevada, montar en bicicleta, hacer turismo y sobre todo, descansar y gozar de un lugar tranquilo.

Lugares de interés

Bien comunicado con Granada (35Km), una de las mujeres mas bonitas del mundo, donde pasear por sus calles y al Albaicin es una maravilla. Puede esquiar en Sierra Nevada o comtemplar su belleza , toda la costa del Sol (Málaga 65Km), y preciosos pueblos andaluces, Ronda, Antequera.

Sin ir muy lejos hay pueblos de vasto patrimonio monumental en sus cascos antiguos y otros atractivos específicos como Montefrío (15KM) (La necrópolis y restos megalíticos de la Peña de los Gitanos), Alhama de Granada (17Km) (Baños Arabes), Illora y Loja.(20), Parque Natural de Tejeda, Sierra de Parapanda.

Ubicación

Dirección: Carretera Estación, 25, Tocón de Íllora - Granada - Tocón de Íllora (Granada)

Coordenadas: Latitud 37.237600000000 - Longitud -3.966240000000


Opiniones

(10)

  • Excelente

    Paqui Cordoba Jimenez

    Una casa amplia, muy calentita hemos pasado unos días de noche vieja y año nuevo muy placenteros. Mi madre con 87 años se lo h pasado genial. La cocina muy completa con todo lo necesario. Jardenes amplios. En resumen nos ha gustado. Gracias Ana

    Ver opinión completa
  • Todo perfecto

    Ana Solis

    La casa es muy grande y cómoda y la dueña es muy atenta. Una casa preciosa para pasar unos días con amigos o familiares. El jardín es muy bonito y no echarás en falta nada de menaje de casa, tiene de todo lo necesario. Ha sido un placer. Repetiremos

    Ver opinión completa
  • Excelente

    Loreto Lerma Trigueros

    Casa muy amplia y cómoda. Ana muy simpática y atenta a nuestras necesidades. No hubo ningún problema

    Ver opinión completa
  • Imprescindible mejorar accesibilidad, siendo muy adecuada para reuniones de familia

    Lázaro Redondo Cano

    Necesita mejorar accesibilidad. En uno de los pasos más transitados, de la cocina al salón, hay un escalón, ni grande ni pequeño, con una señalización deteriorada. Mi madre cayó y se hizo una brecha en la frente (6 puntos); afortunadamente el 112 acudió rápido y en el hospital de Trauma de Granada nos atendieron muy bien. Creo que ha habido más caídas. Es necesario corregir esto y mejorar de forma general la accesibilidad. En cualquier caso, una casa bien equipada y confortable. A pesar de ser un fin de semana accidentado y lluvioso nos permitió reunirnos a la familia y compartir momentos felices.

    Ver opinión completa

El propietario

  • Calendario actualizado hace 3 días.
  • Responde el 100% de los mensajes en menos de 1 día.
  • Idiomas: Español.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Casa Zamora, situado en Tocón de Íllora, Granada. Alojamiento oficial VTAR/GR/00205


¿Ves algún error?


Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas: