Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas

4.5 6
Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas
Alojamiento oficial CR/GR00071/0072/0073
Casa rural: cortijo
Granada - Castril
2 - 37 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 610 ... Ver teléfono
www.fuentesnuevascastril.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 37 personas

  • 6 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 11 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Tenis, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Barbacoa.
  • Interior: Chimenea, Televisión, Calefacción, Lavadora, Ping pong.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Admite animales, Se sirven cenas, Documentación sobre la zona, Acceso internet, Se sirven comidas.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Acceso asfaltado, Cerca de un lago, Cerca de un río.

Fotografías de Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Tres Casas Rurales. Ideales para Grandes Grupos de personas, Familias con Niños o Amigos con capacidad de 2 a 40 personas. Gran salón-comedor. Piscina Wi-fi, campo de fútbol 40x20 m, barbacoa.

Nuestros alojamientos son tres típicos y auténticos Cortijos rurales Andaluces. Recientemente restaurados respetando el estilo tradicional. Ofrecen unas instalaciones ideales inmejorables a sus clientes para el descanso y disfrutar plenamente del turismo rural y de la Naturaleza. Originales y Diferentes de las demás casas rurales.

-Nuestras Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas están situadas entre dos Parques Naturales: el Parque Natural Sierra Castril y el Parque Natural Sierra Cazorla y el Altiplano de Granada, en el límite de las provincias de Granada y Jaén. Andalucia.

-Cada casa rural tiene una capacidad de 2 personas a 12 personas cada una, con un máximo de 42 personas entre las tres Cortijos.

-Disponemos de un gran salón-comedor con chimenea. Ideal para reuniones de grandes grupos de personas, Familias con niños, amigos, que quieran estar todos juntos, club de montaña, senderistas, asociaciones,Ciclistas, empresas, cualquier reunión o evento, etc. Se Sirven comidas y cenas bajo peticiòn.

Estas casas rurales están totalmente equipadas y preparadas para albergar de manera cómoda grupos de 2 personas a 34 personas. Con capacidad máxima para 40 personas, alquilando los tres Cortijos.
-Las tres casas rurales están totalmente equipadas con todo detalle de menaje Decoración y limpieza esmerada. Calefacción, Salón con chimenea de leña, seis dormitorios, dos de matrimonio, los otros cuatro dobles, dos baños completos, cocina con menaje completo. Ropa de cama y toallas.

-En el exterior cada casa tiene un agradable porche con sombraje de una hermosa parra y mobiliario de terraza, barbacoa, perfecto para celebrar comidas al aire libre, gran campo de Fútbol, Sala con Canasta de Baloncesto 40 x 20 m, mesa de Ping - Pong, un amplio aparcamiento, columpios.Los niños tendrán espacio para poder jugar sin preocupaciones de los padres. Piscina vallada. Gran espacio libre ilimitado en los alrededores pinos, encinas centenarias y unas espectaculares vistas y paisajes.

-Una de las características que nos diferencian de otras casas rurales es nuestro entorno. Es un lugar natural único y privilegiado de incomparable belleza paisajística ya que se encuentran en plena naturaleza, rodeadas de pinos y encinas centenarias, con un gran espacio libre ilimitado en los alrededores, donde disfrutará de unas magnificas vistas y paisajes que se pierden en la lejanía. En realidad un lugar saludable, ideal para pasar unos días en plena naturaleza. Siente el placer de habitarlas son únicas y descubrirás la naturaleza en estado puro..

Ven y conoce los senderos del parque natural sierra castril, Castril está declarado conjunto de interés histórico artístico.Disfrutar de su gastronomia y degustar sus preciadas típicas Tapas o Raciones.

¡Ven y disfruta de su bello entorno, sus amplios espacios libres, ilimitados en los exteriores y magníficos paisajes de estas encantadoras Casas Rurales!... Cortijos Cerro Fuentes Nuevas. Le están esperando.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.
Las Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas, en Castril, Granada. Son unos de los mejores alojamientos rurales de Castril, Para hacer rutas, excursiones y actividades.

Desde nuestras casas rurales, te proporcionaremos toda la información necesaria de la zona, para que puedas visitarla y hacer todo tipo de rutas, excursiones y actividades. A tu aire, y sin horarios, y disfrutes, en uno de los marcos mas privilegiados de Andalucía, como es el Parque Natural Sierra Castril y parque natural Sur sierra Cazorla, entre las provincias de Granada y Jaén.

• Pesca en el Río Castril, Río Peralta. Senderismo desde las mismas casas rurales.
• Piragüismo. Senderos del parque natural sierra Castril
• Rapel en pared Natural.
• Tirolina.
• Rutas 4x4.
• Paseos a Caballo.
• Tiro con Arco.
• Bicimontaña.
• Paintball.

Lugares de interés

Desde las Casas Rurales Cerro Fuentes Nuevas obtendrás toda la información necesaria de la zona para que puedas hacer cualquier tipo de rutas, excursiones, actividades o visitar:

• El típico pueblo de Castril declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Monumento Natural, el Puente Colgante sobre el río Castril.

• Nacimiento del río Castril.

• Senderos del Parque Natural Sierra de Castril.

• Parque Natural Sierra de Baza.

• Sierra de Pozo Alcón.

• Parque Natural sierra Cazorla, nacimiento del río Guadalquivir, pico de Cabañas, río Guazalamanco, mirador Ornitológico, Mirador de la Peña de Quesada, Sierra la Sagra, Huescar ( donde esta el bosque de Secuollas ). Orce y Galera cuna de la humanidad, Castellón Alto.

• Embalses: de la Bolera, Portillo, San Clemente y Negratín. Zujar baños termales, mirador del Negratín, Satuario de Tiscar, Cueva del agua. Visitas a Ubeda y Baeza ( Jaén ) nombradas patrimonio de la humanidad.

• La cara Norte de Sierra Nevada Puerto de la Ragua Guadix. La ciudad de Granada y la Alhambra.

Además, las rutas nos enseñan varios lugares de interés a destacar:

R1 Castril Pueblo:

Castril es un bello pueblo serrano con su peña que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval Del casco antiguo se desprende un encanto especial, con sus estrechas calles encaladas y sus casas tradicionales cuyo envidiable estado de conservación ha propiciado su catalogación como " Conjunto de interés histórico artístico ".

Ahora bien, el mayor atractivo de la localidad se encuentra de puertas afuera, en la Sierra de Castril. Su gran interés ecológico le ha validado la declaración como Parque Natural de Castril en el año 1987, interés favorecido por el caudaloso río.

Existen en definitiva pocos municipios que, como Castril, pueden hacer gala de contar en su termino municipal con un Parque Natural, un Monumento Natural y un Conjunto histórico y ofrecer al viajero tantos pintorescos rincones e inolvidables paseos.

R2 Jardín Botánico Río Guazalamanco

Bajar por la carretera A-326, pasando por el km 8, antes del camping de La Bolera. Girar a la derecha, 6 Km, cogiendo la pista forestal con indicaciones. Al llegar a la señal del río dejar el coche y subir andando 1 Km.

R3 Ruta del agua

Coger la carretera hacia Pozo Alcón o bien hacia Castril. A unos pocos km. encontrará los distintos embalses que se ven desde la carretera, donde es imposible pasar sin hacerles una visita. Llama la atención del viajero la cantidad de agua que tenemos en esta comarca. Qué riqueza.

R4 Mirador de La Alcantarilla

Coger la carretera dirección Pozo Alcón y en la misma puerta de la recepción del camping girar a la izquierda (está indicado, 2 Km).

R5 Nacimiento del río Castril

Coger la carretera hacia Castril dirección Fátima, está indicado el acceso al parque. Continuar la pista hasta el final 10 Km. Dejar el coche y subir andando 2Km.

R6 Cueva del Agua

Coger el coche hasta Pozo Alcón, dirección Quesada. A la altura del Santuario de la Virgen de Tiscar, girar a la izquierda (está indicado). Una vez allí podrá subir al Santuario.

R7 Peralta

Coto intensivo de pesca de la trucha. Coger la carretera en dirección a Pozo Alcón, antes de la entrada del pueblo (está indicado). Aunque no se vaya a pescar, merece la pena visitarla.

R8 Yacimiento Castellón Alto

Se encuentra a 1 Km de Galera. Está situado sobre un promontorio en el margen izquierdo del Río, y se accede a él por el camino del cementerio. Pertenece a la Red Andaluza de Yacimientos Arqueológicos, y muestra el urbanismo original de un poblamiento de la Cultura del Argar (edad del Bronce).

Y más...

Aún nos quedan varias rutas sin enumerar, pues en la comarca hay infinidad de caminos que llevan a rincones asombrosos. Se puede realizar todo tipo de actividades en la naturaleza como senderismo, mountain bike, canoa y pesca de montaña. No deje de probar la rica gastronomía popular y el típico tapeo.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas de Amelia Otxoa Miranda

"INOLVIDABLE"

5
Opinado el
~*Subir por unos preciosos parajes siguiendo al GPS y hallar, en la cima, tres casas rurales rodeadas de lo mejor de la naturaleza, las mejores... Ver opinión completa
Opinión sobre Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas de Ezequiel Mestre Mestre Atencia

"Perfecto para ir en grupo con niños"

4
Opinado el
Una casa muy bien acondicionada. Rustica pero con el confort de lo moderno, el entorno es maravilloso y estuvimos con espacio de sobra. Aureliano... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (6)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 3 días