El Castañar Del Abuelo Facundo

5 3
Aracena, Huelva
Alquiler íntegro
4 personas
2 dormitorios
3 camas
37€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Casa Completa

Alojamiento entero (casa)

x4 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 1 individuales, 1 supletorias

Descripción del alojamiento

El Castañar Del Abuelo Facundo es una confortable casita de piedra restaurada con todo el cariño por sus propietarios, respetando la estructura original se ha adaptado para que los huéspedes puedan disfrutar de todas las comodidades y pasen unos días de relax y desconexión.
Ubicada a las puertas del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, descubrirán un entorno donde disfrutar con la familia o amigos de un bosque de castaños centenarios, respirar aire puro, tomar el sol o hacer senderismo.
A 2 km de Aracena, con acceso directo al Sendero Los Marines, Fuenteheridos.

Construida con gruesos muros de piedra, suelos hidráulicos y techos de vigas de madera de castaño, todo decorado con estilo rustico.

Capacidad de 2 a 4 personas que podrán alojarse en 1 dormitorio doble con baño completo con ducha de piedra natural y grifería rustica, además de una coqueta buhardilla con 2 camas y baño individual, calefacción regulable en cada estancia.
Salón comedor con una chimenea de piedra que invitará a sus inquilinos a sentarse junto al fuego en las estaciones más frías.
La cocina está completamente equipada y cuenta con toda la vajilla, cristalería y cubertería necesaria para 4 personas. Incluye lavavajillas, microondas, nevera-congelador, vitro y horno, cafetera italiana y eléctrica, batidora, plancha y olla.

Los consumibles de higiene y limpieza están incluidos

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Televisión
  • Baño en habitación
  • Calefacción

Servicios

  • Admite animales

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Rutas a Caballo
  • Rutas gastronómicas
  • Senderismo - trekking
  • Cata de vinos

Recogida de setas en la época. Acceso a distinta rutas por la sierra a través de la red de senderos señalizadas que harán disfrutar al mas exigente. Ofrecemos información de la zona. Rutas, restaurantes, lugares a visitar, senderos, actividades, cuadras cercanas para alquiler de caballos, alquiler de bicicletas etc.

Lugares de interés

.El Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva, abarcando 186.000.
se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante con sus 28 municipios diferentes.
Esta gran superficie forestal ha posibilitado la conservación de una numerosa y variada fauna compuesta por el lince, la nutria, el gato montés, el meloncillo, el turón, la garduña y la gineta, además de numerosos rapaces como águilas culebreras, reales, calzadas, buitres negros y leonados, y otras aves singulares como la cigüeña negra.
Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Castillo-Alcázar Fortaleza en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural.

Por otra parte, la región ofrece también una variada oferta gastronómica: carnes de caza, queso de cabra, chacinas y, por supuesto, la castaña, que la preparan en todas sus variedades. Uno de sus productos culinarios, las setas, congrega cada año en jornadas y cursos a los amantes de la micología, invitándolos a reconocerlas y a conocer sus propiedades, siendo posible disfrutar de este manjar durante la época de recolección.

Ubicación

Dirección: Amino Fuente Del CastaÑO (Pol. Ind. Cantalgallo-DetrÁS Del Meson La Reja) Sendero Los Aracena, Los Marines, Fuenteheridos - Aracena (Huelva)

Coordenadas: Latitud 37.904017015980 - Longitud -6.580297747883

Opiniones

(3)

  • Sitio espectacular

    Salud

    Hemos pasado un fin de semana espectacular en esta casita. Es un sitio inmejorable, la casa, el jardin,las instalaciones, todo. Los niños han disfrutado muchisimo, todo muy muy limpio y acogedor, no le falta de nada, camas y sofas muy comodos, lugar tranquilo y fresco, solo se respira naturaleza. M.Carmen, su dueña, un encanto, siempre pendiente, muy detallista y amable, muchas gracias por dejarnos disfrutar de esta maravilla. Sin duda volveremos

  • Magnífico alojamiento.

    Antonio González Pérez

    Estupenda y amplia casa, con todo tipo de detalles, difícil ponerle algún pero, en la que está cómodo y muy agradable. El entorno maravilloso en una amplia finca poblada de castaños. A 2 km de Aracena, el acceso, camino de tierra, es muy cómodo y sencillo. Muy silenciosa y única para descansar y aislarse. Los anfitriones, Mari Carmen y Antonio, han estado en todo momento pendientes de nosotros, muy amables y serviciales. Casa muy recomendable.

  • Un lugar maravilloso

    José Manuel Mateo

    La casa es muy bonita . Muy bien equipada. Muy bien situada. Luminosa en el interior y con un jardin muy soleado . Mas que recomendable.


Propietario:

Antonio y Mari Carmen

Antonio y Mari Carmen

Nuestro alojamiento es una casita totalmente restaurada con la ilusión de compartirla con otras personas. Para nosotros ha sido un lugar donde hemos pasado muy buenos momentos, en familia y con amigos

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Español.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 687 ...