Mirador Tierra de Frontera

Alcalá la Real, Jaén
Alquiler íntegro
1 - 12 personas
5 dormitorios
9 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12

Camas: 3 de matrimonio, 6 individuales

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Mirador Tierra de la Frontera está ubicada en Alcalá la Real, localidad cargada de Historia y patrimonio, situada en la Sierra Sur de la provincia de Jaén, el territorio con más castillos de Europa.

A menos de una hora y media de potencias turísticas como Córdoba, Úbeda y Baeza, Jaén, Sierra Nevada o el mar Mediterráneo, y a un paso de Granada, Priego de Córdoba, Montefrío, Alcaudete, el parque natural de la Subbética cordobesa, y la hermosa y desconocida Sierra Sur de Jaén.

La casa se halla en una parcela de 2000 metros cuadrados donde tendréis la intimidad, amplitud y tranquilidad que os hará sentir como si estuvieseis en mitad del campo, cuando realmente os encontraréis a sólo 200 metros del corazón del casco histórico de la ciudad, donde podréis encontrar todos los servicios. Pero quizá aún mayor virtud de nuestra casa, son las espectaculares vistas panorámicas de que goza, hacia la ciudad de Alcalá la Real y su mayor joya, la fortaleza de la Mota, ciudad amurallada, (visitable), que jugó un papel decisivo en la conquista de Granada. En el alojamiento dispondréis también de lugar reservado para el aparcamiento.

La casa dispone de capacidad para 12 personas. El interior de la casa está dividido en 2 plantas, amplias y llenas de luz. La planta baja consta de salón con chimenea y cocina americana.

Dispone de un sofá y dos sillones. La cocina tiene hornilla vitrocerámica, microondas, y todo el menaje necesario para el día a día. La planta baja se completa con un dormitorio con cama de matrimonio, y cuarto de baño anexo dotado de ducha, inodoro y lavabo. Ambos adaptados a personas de movilidad reducida.

En primera planta disponemos de dos dormitorios triples y dos dobles. El primero de ellos, con dos camas individuales y balcón privado con estupendas vistas panorámicas. El segundo, con cama de matrimonio y vistas panorámicas. El tercero, con una cama de matrimonio y otra individual, y terraza privada con esas mismas vistas. El último, con tres camas individuales. Todos los dormitorios disponen de mesitas de noche, armarios, aire acondicionado y bomba de calor. La primera planta se completa con un baño totalmente equipado, con amplia bañera, lavabo, inodoro y bidé.

En el exterior de la casa, hallaréis un amplio patio privado de 150 metros cuadrados, con mobiliario de jardín (mesas y sillas) donde acomodarte para dejar pasar las horas en buena compañía, barbacoa, y juegos para los mas pequeños.

Fuera del patio, la casa dispone de 1500 metros cuadrados más, donde podrás pasear por el huerto, o por la amplia terraza compartida con las anexas instalaciones de nuestra pequeña fábrica de cerveza artesana Tierra de Frontera, donde además organizamos actividades complementarias. Allí podrás saborear nuestras exquisitas cervezas artesanas mientras cae el sol tras la fortaleza, lejos del mundanal ruido, en una puesta de sol que no olvidarás jamás.

En Alcalá la Real es visita obligada la fortaleza de la Mota. Además, muy recomendable la visita a sus numerosas iglesias, el Palacio Abacial y su museo, el ayuntamiento y su coqueta plaza. Un paseo por la señorial avenida de El Llanillo, una mañana de tapas por sus bares y tabernas, una visita a nuestra fábrica de cerveza artesana, bodegas de vino o una quesería.

Piérdete por las empinadas cuestas del pintoresco barrio de las Cruces. O, si eres más de naturaleza, en 15 minutos te hallarás en el singular parque Periurbano de los Llanos, en los espectaculares tajos de Charilla, o caminando la pintoresca ruta de los Zumaques.

Características y servicios

  • Exterior:

    Bar
    Jardín
    Huerto ecológico
    Terraza
    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Colección de juegos
    Biblioteca
    Cocina
    Aire acondicionado
    Televisión
    Calefacción
    Sala de estar
    Baño compartido
    Microondas
    Lavadora
    Comedor
    Chimenea
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Se sirven desayunos
    Se sirven comidas
    Restaurante (público)
    Se sirven cenas
    Acceso internet
    Paseos con guía
  • Situación:

    Afueras del casco urbano
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Cata de vinos, Orientación, Enoturismo, Senderismo - trekking.

En los alrededores de Mirador Tierra de Frontera podrás disfrutar de distintas actividades.

La casa comparte instalaciones con nuestra pequeña fábrica de cerveza Tierra de Frontera, donde, además de saborear nuestras exquisitas cervezas en su estupenda terraza con vistas, podréis organizar las siguientes actividades:

• Adquisición de barril de cerveza artesana y alquiler de grifo tirador para su uso durante vuestra estancia en la casa.

• Visita guiada a la fábrica de cerveza para conocer los secretos de la fabricación de la misma.

• Taller maridaje de cervezas artesanas, donde os introduciréis a la cultura de la cerveza artesana, y disfrutaréis de un menú de cuatro cervezas distintas combinadas con cuatro platos específicamente diseñados para maridar con ellas.

• Curso de elaboración de cerveza artesana, de un día de duración. Sumérgete de lleno en la elaboración de 30 litros de cerveza artesana en nuestro equipo de pruebas. Conoce el proceso al detalle, llévate tus cervezas a casa, y presume ante tus amigos.

En casa rural Mirador Tierra de Frontera, además, organizamos rutas guiadas de senderismo, de diferente duración y grado de dureza.

Lugares de interés

En los alrededores de Mirador Tierra de la Frontera:

• Fortaleza de la Mota
• Parroquia de Santa María la Mayor.
• Palacio Abacial y museo.
• Domus herculana.
• Barrio de las Cruces.
• De tapas por Alcalá la Real.
• Parque Periurbano de los Llanos.
• Tajos de Charilla.
• Ruta de los Zumaques.
• Granada.
• Córdoba.
• Priego de Córdoba.

Ubicación

Dirección: Calle Santo Domingo de Silos, 30 - Alcalá la Real (Jaén)

Coordenadas: Latitud 37.465319609975 - Longitud -3.923034182803

Aclaraciones:
En coche, acceder al centro de la localidad de Alcalá la Real. El acceso más amplio sería por la Carrera de las Mercedes, calle Real o calle Tejuela, hasta donde confluyen con la calle Santo Domingo de Silos. Tomamos esta. A 50 metros encontramos una pequeña glorieta con una farola en medio. Subimos por la segunda salida de la glorieta, por la calle Arcipreste Robles. Al final de la misma giramos a la derecha por calle Pilar de las Tórtolas. 20 metros más arriba, al pasar un antiguo abrevadero de ganado, volvemos a girar a la derecha por la calle que busca el sentido descendente, (calle Rosa). 100 metros más abajo, encontraremos un pequeño callejón que gira a mano izquierda. Lo tomamos y lo seguimos hasta arriba, donde se halla el alojamiento.

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace 9 días
Idiomas: Idiomas: Español, Francés y Inglés.

Nº de registro

Mirador Tierra de Frontera situado en Alcalá la Real, Jaén. Alojamiento oficial CR/JA/00342

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Caminos de Pasión y Sierra Sur de Jaén

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 650 ...