Villa Cornelius

5 5
Villa Cornelius
Alojamiento oficial 45012120066
Casa Rural
Toledo - Las Herencias
8 - 16 personas - Alquiler íntegro
Más de 40 por persona/noche
(+34) 606 ... Ver teléfono
www.villacornelius.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 8 a 16 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 5 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres espigas Tres espigas
  • Exterior: Terraza, Piscina, Sala de juegos, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Televisión en habitación, Baño en habitación, DVD o vídeo, Televisión, Aire acondicionado, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Acceso internet, Servicio de canguro, Bicicleta disponible, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Se sirven desayunos, Cuna disponible, Se sirven comidas, Admite animales, Se sirven cenas.
  • Situación: Acceso asfaltado, Cerca de un río, Señalización del acceso, En el casco urbano.

Fotografías de Villa Cornelius

Lo que comenta el propietario

La Casa Rural en Toledo Villa Cornelius es una maravillosa casa de estilo toscano, situada en la villa de las Herencias. Ideal para eventos familiares y empresariales, bodas, comuniones, reuniones de trabajo, jornadas, etc.
La encontramos ubicada muy cerca de Talavera de la Reina y a 120 Km de Madrid.

Muy cerca de la Villa de Las Herencias hace una parada el río Tajo, esto atrae multitud de aves todos los meses hacia la ribera opuesta del río, así que se convierte en un lugar ideal para aquellos apasionados de la ornitología. También podremos realizar otra serie de actividades como el piragüismo y la pesca deportiva.

La casa fue construida en 1799 y cuenta con 450m2, en 2012 fue readaptada para ofrecer un turismo rural de alta calidad, de esta manera conseguimos el distintivo de 3 espigas, un premio de prestigio de la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

Villa Cornelius cuenta con una capacidad máxima de 16 plazas, repartidas en diferentes habitaciones: 6 habitaciones amplias con baño y televisión, 4 suites con salón, más dos suites dobles, una de ellas habilitada para personas con movilidad reducida.

En la Casa Rural también encontraremos un amplio salón comedor de 90m2 con diversos ambientes, una cocina totalmente equipada con un office para disfrutar de relajados desayunos. Además una habitación de la casa cuenta se ha acondicionado como sala de juegos.

En la parte exterior de la casa encontramos uno de los mayores atractivos de la casa, un patio que cuenta con una piscina y una pradera de césped, donde podrás disfrutar de una copa o refrigerio en la zona de bar, que incluye nevera, fregadero y una barbacoa.

Además también podrás disfrutar de una zona de terraza y solárium.

Para la época más fría del año, gracias a la orientación de la casa y su protección contra el viento, podrás aprovechar el calor del sol a mediodía.

Villa Cornelius en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Buceo, Windsurf.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads, Buggies.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Enoturismo, Caza, Recogida de setas, Capeas, Golf, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
Podrás disfrutar de varias actividades en diferentes ámbitos turísticos alrededor de la casa. Algunos ejemplos como:

• Ceramicaturismo (Turismo cultural)
Rutas guiadas por Museos, fábricas y tiendas de cerámica. (Visita guiada de mediodía).
Visita al Castillo de Malpica.
• Turismo ecuestre: alquiler de caballos y rutas guiadas.
• Turismo deportivo / activo: pesca deportiva, golf, alquiler de bicicletas, traslado a la Vía Verde de la Jara.
Alquiler de embarcaciones (Embalse de Cazalegas y ribera Río Tajo). Actividades Acuáticas: Embalse del río Gévalo. (En Fresneda de la Jara).
• Turismo gastronómico típico de la Comarca: perdiz estofada, asados de cordero y cochinillo, venado con setas, patas en puchero, pisto manchego, migas con chorizo, conejo al ajillo, gazpacho montañés, cocido en puchero, cocido soterrao, bondejo, sorda de morcilla y chorizo, aceite, mazapán, yemas de huevo y toledanas.
• Recomendaciones: zona tapas Talavera de la Reina.
Restaurante recomendado: Hotel Ébora. (Talavera de la Reina).
Restaurante recomendado: La Carroza. (Talavera de la Reina).
• Turismo rural - ecoturismo: Rutas Ecoturísticas en 4×4, elaboración de quesos, elaboración de repostería casera, senderismo con guía, avistamiento de Aves – Bridwaching – (Río Tajo) y baño en pozas naturales del Valle del Tietar y el Alberche.

Bajo petición del cliente se pueden organizar todo tipo de pequeños eventos, (nos encargamos del cátering):

• Eventos familiares y cursos de fin de semana: Fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, cursos de yoga/reiki, cursos horticultura ecológica, cursos de repostería tradicional y cursos de restauración de mueble antiguo.
• Cursos y formación: Inmersión lingüística y cursos para Directivos. Ej. Técnicas de negociación.

Lugares de interés

Podrás visitar los siguientes lugares de interés turístico:

• Talavera de la Reina
Talavera en el siglo XVI comenzó a hacerse famosa por su cerámica. La industria de la seda aparece en Talavera en el siglo XVIII con la fundación de la Real Fábrica de Seda, siendo cerámica y seda las dos industrias que predominan en ese siglo. A partir del siglo XIX Talavera se distingue por su comercio.

Visitas guiadas a:
• Podemos sorprendernos y admirar verdaderas joyas del arte en la ciudad: joyas como la fachada de San Agustín el Viejo, primera obra del barroco de ladrillo; el rosetón de la Colegiata, gótico mudéjar cubierto de estuco y el rosetón de la iglesia de Santiago, donde el ladrillo se curva para hacerse flor. En Talavera predominan tres estilos, el mudéjar del ábside de Santiaguito del Salvador, la iglesia de Santiago y las torres albarranas de sus murallas.
• El Museo de Cerámica Ruiz de Luna está situado en el antiguo convento de los Agustinos, en San Agustín el Viejo. La base de este museo está formada por la colección que Ruiz de Luna reunió para que sirvieran de modelos a los alfareros de su fábrica, así como piezas producidas por el alfar de Ruiz de Luna, desde su inicio en 1908 hasta su cierre en 1961.
• En Talavera de la Reina, es posible, a su vez, disfrutar de un día de compras gracias a sus grandes centros comerciales y de ocio en Familia (Cines, Boleras, Parques infantiles).
• Sierra de San Vicente: la Sierra de San Vicente es una elevación de pequeña altura entre el Valle del Tiétar, y el Valle del Alberche, considerándose las primeras estribaciones al Sur de Gredos. Es una pequeña alineación de montañas, entre los 800 y los 1350 m, que se continúan con otra sierra al Este de la Higuera.
Los paisajes son abiertos, con posibilidad de admirar con facilidad las fosas de los ríos que delimitan la comarca, surcada por cordeles y cañadas de gran transitabilidad.
Biológicamente, San Vicente y su entorno constituyen un oasis que sin ser de alta montaña, contrasta con la monotonía de las llanuras toledanas. Gracias a un clima benigno, se reúnen aquí multitud de especies animales y vegetales.
• Ramacastañas: Antigua villa de paso de rebaños. Limítrofe al municipio de Arenas de San Pedro.
• Arenas de San Pedro: preciosa localidad de Avila.
• Localidad de Oropesa: . Famoso por sus castillos.

Últimas opiniones

Opinión sobre Villa Cornelius de Ana Glez

"La casa en la realidad mejor que en las fotos"

5
Opinado el
Hemos pasado el fin de semana del 15 de abril un grupo de amigos con peques y de verdad que ha sido una maravillosa experiencia. Nada más entrar... Ver opinión completa
Opinión sobre Villa Cornelius de Juan Antonio Rodriguez Quicios

"excelente alojamiento"

5
Opinado el
Hemos estado este fin de semana ultimo de febrero y nos ha gustado mucho. La casa es super acogedora y tiene todas las comodidades. Todo super... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (5)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Villa Cornelius

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

María

Que un cliente diga que la estancia ha resultado "magnífica" es el resultado del trabajo bien hecho. Pero si además se va con una sonrisa y dice "volveré", es el premio a mi dedicación.

Actualizó el calendario hace 8 días

¡Consúltale cualquier duda!