Casas rurales en Candelario

Candelario

Nº de plazas

Búsqueda libre (pueblos, comarcas, zonas...)

Entrada Salida

Precio medio aprox.

Tipo de alquiler

  • Otras características
  • Seleccionadas otras 0
    características Modificar
    Seleccionada otra característica Modificar

19 Casas rurales en Candelario

Ver en un mapa
Más relevantes primero

Antigua Tahona de Candelario

Candelario
11 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 5 personas
2 dormitorios
4 camas
24 
pers. noche
aprox

Situada en Candelario, precioso pueblo salmantino enclavado en plena sierra, a tan sólo 4 km de Béjar y 12km de la est...

La Casa de la Panadería

Candelario
6 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 6 personas
4 dormitorios
6 camas
20 
pers. noche
aprox

La Casa de la Panadería está ubicada en el centro de Candelario, centro turístico de la Sierra de Béjar y Conjunto Histó...

La Antigua Fonda

Candelario
Alquiler íntegro
2 - 30 personas
22 dormitorios
26 camas
31 
pers. noche
aprox

Nuestros apartamentos están situados en el centro de Candelario, pueblo declarado conjunto histórico artístico, rodeado ...

Casas Rurales-Spa La Batipuerta I y II

Candelario
Alquiler íntegro
2 - 16 personas
4 dormitorios
12 camas
30 
pers. noche
aprox

Nuestras Casas Rurales se encuentran ubicadas en uno de los típicos rincones del turístico pueblo de Candelario. Han sid...

El Secreto de las Eras

Candelario
2 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 15 personas
5 dormitorios
15 camas
27 
pers. noche
aprox

El Secreto de las Eras, está enclavado en un lugar privilegiado, tanto si te gusta el relax que ofrecen sus bellos paisa...

Casa Rural María Luisa

Candelario
2 opiniones
Alquiler íntegro
4 - 18 personas
10 dormitorios
13 camas
25 
pers. noche
aprox

La historia de Casa Rural María Luisa es muy sencilla, ya que a lo largo de los años esta finca ubicada en la localidad ...

Casa Rural La Casa del Jazmín

Candelario
3 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 4 personas
2 dormitorios
3 camas
30 
pers. noche
aprox

Bienvenidos a la Casa Rural La Casa del Jazmín, por unos días su casa. Catalogada por la Junta de Castilla y León con la...

La Casita de Candelario

Candelario
Alquiler íntegro
12 personas
1 dormitorio
10 camas
25 
pers. noche
aprox

Casa del S. XVIII restaurada manteniendo la estructura tipica de las casas de la villa. Nuestras instalaciones cuentan c...

Casa Rural La Económica

Candelario
7 opiniones
Alquiler íntegro
4 - 5 personas
3 dormitorios
3 camas
30 
pers. noche
aprox

La Casa, que está dividida en tres plantas, cuenta con tres dormitorios, de los cuales dos son dobles y uno es individua...

Casas Rurales Las Puentes de Candelario

Candelario
1 opinión
Alquiler íntegro
6 - 12 personas
3 dormitorios
12 camas
24 
pers. noche
aprox

Las Casas Rurales Las Puentes se encuentran ubicadas en el bonito pueblo de Candelario, declarado Conjunto Histórico-Art...

Casa de la Cigüeña

Candelario
1 opinión
Alquiler íntegro
1 - 7 personas
4 dormitorios
5 camas
20 
pers. noche
aprox

Hotel Cinco Castaños

Candelario
Por habitaciones
2 - 38 personas
19 dormitorios
20 - 29 pers. noche
aprox

Artesa

Candelario
1 opinión
Por habitaciones
2 - 22 personas
9 dormitorios
11 camas
31 
pers. noche
aprox

Apartamentos en Candelario

Candelario
Alquiler íntegro
2 - 18 personas
5 dormitorios
10 camas
22 
pers. noche
aprox

Hostal Pasaje

Candelario
Por habitaciones
2 - 20 personas
10 dormitorios
15 camas
27 
pers. noche
aprox

Casitas Cinco Castaños

Candelario
Alquiler íntegro
4 personas
2 dormitorios
2 camas
24 
pers. noche
aprox

Casa Zagala

Candelario
Alquiler íntegro
8 personas
4 dormitorios
7 camas
15 
pers. noche
aprox

La Casilla de Corrales Candelario

Candelario
Alquiler íntegro
1 - 8 personas
4 dormitorios
4 camas
16 
pers. noche
aprox

La Casa Chacinera

Candelario
2 opiniones
Integro o habitaciones
2 - 10 personas
4 dormitorios
20 - 29 pers. noche
aprox

Descubrimos Candelario en una escapada rural muy alpina

Enmarcado en la espectacular Sierra de Béjar, Candelario aparece ante los visitantes que se acercan a la localidad como uno de los pueblos más bonitos de Salamanca. El hecho de encontrarse atrapado en la gélida Sierra de Béjar, lo convierte en una parada casi obligada para los que se desplazan hasta Covatilla a esquiar. 

Callejear entre batipuertas, casas de piedra y montañas 

Un buen consejo nada más llegar al pueblo es aparcar el coche en el parking del parque municipal, justo al lado de la oficina de turismo. Una de las ventajas de Candelario es que se puede visitar caminando y te llevará muy poco tiempo verlo todo. 

La primera parada de rigor es la Ermita del Santísimo Cristo, desde donde podrás admirar las fachadas de las casas recortadas con la Sierra nevada al fondo. Como particularidad, el pueblo tiene dos calles principales, desde las que se ramifican pequeñas callejuelas con casas llenas de encanto y singularidad. La mejor manera de descubrir su esencia es callejear sin rumbo entre sus batipuertas, rincones y fuentecitas. 

Y son precisamente las batipuertas, una de las primeras cosas que te llamará la atención nada más entrar en el pueblo. Estos curiosos complementos de madera se enganchan a las puertas de las casas y permiten que durante los días de verano entre la luz que a veces tanta falta hace en las zonas montañosas. Además, también sirven para evitar que los animales entren en las casas, donde frecuentemente reposan embutidos secándose.

Tampoco te dejarán indiferente las regaderas que animan el pueblo con un rumor constante de agua corriendo. Las regaderas son unos pequeños canales de agua que discurren por el lateral de las calles. Su principal función es poder limpiar las calles después de la matanza del cerdo, cuya tradición todavía está muy arraigada en Candelario. 

Conoce la esencia de Candelario en la Casa Chacinera 

En realidad, la Casa Chacinera es una forma muy particular de arquitectura tradicional que encontramos en la localidad de Candelario. Sin duda alguna, las casas de Candelario son su principal atractivo y monumento de la villa.

Su arquitectura es respetuosa con la tradición de la zona y se mantiene totalmente intacta; formando casas de 3 plantas de piedra, madera de castaño y forja. Antiguamente, la planta baja de las casas se usaba para elaborar embutido; la primera planta, en cambio, era donde vivía la gente de la casa; y la tercera, se usaba a modo de desván, donde se guardaban los embutidos hasta secarse. 

Evidentemente, en la actualidad, la gente de Candelario ha cambiado la chacinería por el turismo rural, aunque las raíces de esta tradición siguen presentes en la mayoría de las casas del pueblo. 

El Museo de la Casa Chacinera es de visita obligada si queremos conocer Candelario y su historia en profundidad. De hecho, esta visita es un auténtico viaje en el tiempo hasta 1920 y sus antiguas estancias te sorprenderán con particularidades que giraban entorno a la matanza.

Una dehesa digna de cualquier capítulo de Tolkien

No nos hemos vuelto locos, pero es que la dehesa de Candelario es, simplemente, digna de novela. Por la carretera de La Garganta llegarás a uno de los enclaves mágicos más preciosos de la zona. 

De hecho, nada más abandonar el pueblo se descubrirá ante tus ojos el típico paisaje serrano que intercala riachuelos, cascadas y zonas arboladas con pastizales de montaña. En los claros de la ruta, verás algunas parcelas donde se alzan los tradicionales ameales; montones de paja organizados en torno a un alto mástil de madera y limitados por una valla de piedra circular. 

Te recomendamos que te tomes tu tiempo para descubrir esta preciosa dehesa, saboreando cada paso, cada ruido de la naturaleza y la pureza de un paisaje que, por suerte, todavía está lejos de las masas, los coches y el turismo de masas. 

Precisamente por esta pureza, la mejor opción para alojarte en la zona es alguno de los múltiples alojamientos rurales llenos de encanto; en ellos encontrarás todas las comodidades de un hotel aislado, cálido y sin masificaciones. 

Senderismo, paseos y aventura en la Sierra de Béjar 

Es imposible visitar Candelario pasando por alto la increíble belleza de la Sierra de Béjar que lo rodea. Prácticamente todo el año, es frecuente observar sus laderas nevadas, que constituyen el único paisaje glaciar de la provincia. De hecho, esta particularidad y una naturaleza exuberante y salvaje, le han merecido ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

Si eres un amante del senderismo, te recomendamos que te atrevas con algunas de las múltiples rutas e itinerarios que ofrece la sierra. Las rutas de la zona cuentan con una gran cantidad de información, con lo cual escoger la ruta que más se adapta a tus necesidades no será difícil.

En especial te recomendamos algunas rutas como El Torreón, Hoya Moros por la Senda Escaladores y la ruta circular el Circo de Hoya Moros. Aunque lo mejor que puedes hacer para escoger tu ruta es informarte sobre el terreno, el recorrido y la dificultad de cada una de ellas. De este modo te asegurarás poder disfrutarla de principio a fin sin sorpresas. 


Entre vinos, cocidos y los mejores embutidos del país

Evidentemente y como no podría ser de otra manera, si por algo destaca la gastronomía de Candelario es por sus increíbles elaboraciones chacineras. De hecho, en Candelario la importancia de la chacinería es tal que incluso el traje típico de sus fiestas recibe el nombre de “choricero”. 

Sin embargo, Candelario también es famoso por su tapeo, variado, gustoso y un gran seductor de cualquier viajero. Destacan las exquisitas “patatas meneás” con tocino, el calamar de la huerta y la famosísima probadura de chichas, que nunca faltan en las Fiestas de la Candelaria, el 2 de febrero.  

Si decides conocer estas tierras montañosas en invierno, sin duda lo mejor para entrar en calor no es ninguna estufa o chimenea, sino el gustosísimo cocido de matanza. Así mismo, tampoco tienen desperdicio el hornazo, los huevos con farinato, las sopas de ajo o las sabrosas truchas fritas o escabechadas. 

Y, por supuesto, no hay nada como regar sus deliciosos platos y tapas con alguno de los vinos de la zona. En especial de recomendamos el de Tierra del Vino de Zamora, el de los Arribes o el de la Sierra de Salamanca.