Bahía de Santander

Zona de Cantabria

165

Foto: Luis Marina

La Bahía de Santander es el estuario más grande de la costa norte de España. En ella se asienta Santander, la capital de Cantabria, por lo que alberga un gran patrimonio histórico-artístico y una oferta cultural y de ocio muy activa. La ensenada de El Sardinero y la isla de Mouro dan la entrada a este interesante destino turístico.

La bahía ofrece numerosas playas y variados paisajes y es la única en España que forma parte del Club de las bahías más bellas del mundo. Se asienta cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y aglutina municipios de la comarca de Santander y de la comarca histórica de Trasmiera, por lo que cuenta con un patrimonio muy interesante que se ve reflejado en lugares como Santander, Camargo, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar. Las casas rurales de la zona poseen un gran encanto.

La Bahía de Santander cuenta con el puerto más importante de la región, con rincones como La Magdalena, El Sardinero y el Puntal de Somo y con una gran diversidad de flora y fauna. Es un destino de ecoturismo y también es idóneo para practicar deportes acuáticos, deportes de aventura y para la pesca. La gastronomía de la bahía, basada en los productos del mar, alberga una gran riqueza.

Cómo llegar

Lo más destacado en Bahía de Santander

Alojamientos rurales en Bahía de Santander

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.