¿Quieres eliminar "Castrillo de los Polvazares" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Castrillo de los Polvazares se encuentra situado en la zona central de la provincia de León, en la comarca de Maragatería, a una altitud media de unos 850 metros sobre el nivel del mar.

Junto a Murias de Rechivaldo, Santa Catalina de Somoza y Valdeviejas, el término de Castrillo de los Polvazares se integra y conforma el municipio de Astorga, en su vertiente suroriental, a unos 45 kilómetros hasta la ciudad de León y 5 kilómetros del centro de Astorga.

Es uno de los pueblos que mejor conserva su estructura original medieval, con sus calles y casas de piedra, declarado en su totalidad Conjunto Histórico-Artístico. El Camino de Santiago tiene su recorrido a 50 metros de esta localidad.

Este término forma un conjunto monumental en sí mismo, dando lugar a numerosos recorridos por donde contemplar su encanto. Además, podemos degustar en su interior sus famosos platos típicos de la comarca, como el cocido Maragatos o el Botillo. La proximidad de esta localidad con la ciudad de Astorga hace más atractiva si cabe su visita, ya que podemos visitar su imponente Catedral gótica del siglo XV, el Palacio Episcopal proyectado por Gaudí o realizar un recorrido a través del recinto amurallado de Astorga.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar