¿Quieres eliminar "Murias de Rechivaldo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Murias de Rechivaldo la encontramos situada en el interior del término monumental de Astorga, en la comarca de La Maragatería, en la zona centro de la provincia de León. Murias de Rechivaldo se halla a una distancia de 3,5 kilómetros de la ciudad de Astorga, a 52 kilómetros de la de León y a 63 kilómetros hasta Ponferrada.

La localidad de La Veleta en Murias de Rechivaldo es unos de los puntos del recorrido del Camino de Santiago. Junto a Murias de Rechivaldo, el municipio de Astorga está compuesto por diferentes núcleos de población que son Astorga (núcleo), Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina de Somoza y Valdeviejas.

Para enriquecer la visita, y dada la proximidad, combinar algunos ejemplos de los atractivos tanto de Murias de Rechivaldo como de Astorga es una de las mejores opciones. La iglesia parroquial de Murias, que data del siglo XVIII, el Molino sobre el río Jerga, ejemplo de arquitectura popular de la zona, la Fuente de las Eras en Murias de Rechivaldo o la imponente Catedral de Astorga, construcción gótica aunque mezcla de estilos en muchos de sus elementos que data del siglo XV serán, sin duda, algunas de las mejores muestras de patrimonio a las que podremos acercarnos.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar