¿Quieres eliminar "Compludo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Compludo se halla integrada en el vasto término de Ponferrada, situada a su vez en la zona occidental de la provincia de León, formando parte constituyente e importante de la comarca de El Bierzo.

Es Compludo uno de los muchos núcleos habitados que conforman el término municipal de Ponferrada junto a otros que están despoblados o irremediablemente se dirigen hacia esa situación.

La historia de Compludo, como otros núcleos de la provincia, se inicia a través de la fundación de un monasterio y la emigración de habitantes de otras zonas durante la Edad Media.

Se accede a Compludo a través de la carretera que une Molinaseca y El Acebo, por una carretera local pero bien señalizada.

Del patrimonio histórico de la localidad y del municipio destaca la Herrería Hidráulica de Compludo, construcción medieval declarada Monumento Nacional.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar