¿Quieres eliminar "El Vallecillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Vallecillo es un pequeño municipio de la provincia de Teruel que cuenta con 41 habitantes y que está ubicado en la Sierra de Albarracín, en una ladera junto al río Cabriel. Su entorno natural es de gran interés ya que, asentado en Albarracín, se encuentra entre el Parque natural del Alto Tajo y el cerro de La Cruz de los Tres Reinos.

Cerca de El Vallecillo existen rincones naturales de gran belleza como los ojos del río Cabriel (considerado oficialmente el nacimiento del río Cabriel), la cascada del Molino de San Pedro y la Cueva de la Obriga, la cueva más larga de la provincia de Teruel, ídonea para practicar espeleobuceo debido a sus dos sifones.

En el apartado histórico-artístico destacan la iglesia parroquial de la Santa Trinidad (siglo XVIII) y la Ermita y Masía de San Pedro.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cris Baudi Cerdan

Opinión sólo con puntuación

Ana De La Torre

"Plácido y rural"

La carretera termina allí, así que si buscas paz y noches estrelladas este es tú pueblo.
Estuvo en Septiembre 2014, en familia