Sierra de Gata

Espacio natural de Cáceres y Salamanca

¡Yo he estado aquí!
164
Escribe una opinión

Foto: Turismo de Extremadura

En la Sierra de Gata, los bosques de pinos, robles y castañas se alternan con prados, dehesas, olivos y frutales. Estas condiciones naturales hacen posible la producción de unos aceites y unos vinos muy apreciados. Ríos, piscinas naturales, cascadas, fuentes… El agua fluye por todas partes en esta comarca del norte de Extremadura.

Durante siglos fue una zona estratégica para reyes, nobles y caballeros de las órdenes militares de Alcántara, Santiago y Malta por su posición geográfica en la Reconquista. Hasta nuestros días ha llegado un importante patrimonio histórico en forma de casas palaciegas, iglesias, juderías, escudos nobiliarios y castillos en pueblos con bellos conjuntos históricos, como Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo o Trevejo.

Sus habitantes han alimentado la forma de vida tradicional, manteniendo su arquitectura de granito y pizarra, y dedicados a explotaciones agropecuarias establecidas enla antigüedad y centradas en el olivo, la vid, y el aceite. Este aceite virgen extra con denominación de origen “Gata-Hurdes" es el producto principal de esta zona.

Lo más destacado en Sierra de Gata

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Sierra de Gata

Opinión sobre Sierra de Gata de Francisco Hermoso Romero

"Visita sorprendente"

5
Opinado el
Descubre un lugar increíble, único y maravilloso. Pueblos, gente, y mucha agua para refrescarse en sus innumerables piscinas naturales. Paisajes,... Ver opinión completa
Opinión sobre Sierra de Gata de Ignacio Lozano Salamanca Apartamentos Rurales

"Un viaje de sensaciones, vive la experiencia en Sierra de Gata"

5
Opinado el
Si te gustan las sensaciones, si eres de los viajeros tranquilos que quieren pasar un fin de semana de relax en armonía con una naturaleza de... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.