¿Quieres eliminar "Vera de Moncayo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vera de Moncayo forma parte de la comarca de Tarazona y el Moncayo y se ubica en el valle del Huecha, al sur del Moncayo. Su situación, al pie del Moncayo, la convierte en zona de tránsito en épocas prehistóricas. Existen numerosos yacimientos en la zona.

En la parte alta del casco urbano se hallan los restos del castillo del siglo XIV, destacando la torre cuadrangular con almenas góticas. Adosada a la fortaleza, se alza la iglesia de la Natividad, del siglo XVI, con torre de estilo mudéjar-renacentista. En el interior de la misma se custodia el valioso retablo de San Bernardo, una de las esculturas principales del Renacimiento aragonés.

La ermita de La Aparecida se erige junto a un pequeño encinar, en el lugar donde, según la leyenda, la Virgen se apareció a Pedro de Atarés, pidiéndole la construcción del Monasterio de Veruela. A día de hoy, el mencionado monasterio de origen cisterciense que data del 1145, es considerado Monumento Nacional.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar