Vilvestre

Pueblo en Salamanca

41

Foto: Luistxo eta Marije

Encontramos situado el término municipal de Vilvestre en la vertiente noroeste de la provincia de Salamanca (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), más concretamente en la comarca de Las Arribes, junto a la frontera con Portugal.

Ya a principios del siglo XIII se encuentra el castillo de Vilvestre, por lo que la fundación de esta villa ha de situarse en torno a la segunda mitad del siglo XII. Las historia de Vilvestre se entremezcla con las de Ledesma y la comarca de Las Arribes. A 96 kilómetros de distancia hasta la capital charra, el municipio de Vilvestre se extiende a lo largo y ancho de algo más de 46 kilómetros cuadrados.

La anécdota: el gentilicio oficial es el de "vilvestrino/a", sin embargo la voz popular denomina a sus habitantes y a los del término de Saucelle de "aberreaos", de forma despectiva, por las singularidades de su habla.

Monumentos y lugares de interés

  • Podremos visitar la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, obra que data del siglo XVI. En su interior guarda retablos de valor artístico e histórico.
  • De este término municipal parten numerosas sendas que recorren las Arribes.
Cómo llegar

Lo más destacado en Vilvestre y alrededores

Alojamientos rurales en Vilvestre

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Vilvestre

Escribe una opinión

"Vilvestre, Arribes del Duero en estado puro."

5
Opinado el
Vilvestre mantiene su tipismo arribeño además de magníficos miradores, rutas de senderismo y un embarcadero desde donde se realiza un atractivo... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.