Magazine Mundo rural Aínsa acogerá el encuentro de los finalistas a la Capital del Turismo Rural

Aínsa acogerá el encuentro de los finalistas a la Capital del Turismo Rural

0 Shares
Aínsa
Por Joseph Sohm / Shutterstock

El fin de semana del 28 al 30 de septiembre, el municipio de Aínsa-Sobrarbe ejercerá de anfitrión en la entrega de galardones de la Capital del Turismo Rural 2018.

Como ganador de la edición actual, el Ayuntamiento de esta localidad de Huesca acogerá a los representantes del resto de pueblos finalistas, que se darán cita para recoger los galardones en esa fecha.

Para exprimir al máximo este encuentro entre autoridades provenientes de diferentes puntos de España, combinaremos la agenda más oficial con ingredientes lúdicos que permitan a los invitados conocer este magnífico enclave aragonés.

Escapadarural.com está coordinando la asistencia de los alcaldes de Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Villaviciosa (Asturias).

Aprovechando su estancia en Aínsa-Sobrarbe, estos diez ayuntamientos se reunirán para debatir sobre las inquietudes e iniciativas vinculadas al turismo rural en sus respectivas zonas de influencia. Del encuentro nacerá el segundo manifiesto a favor del turismo rural de calidad, que firmarán en una ceremonia íntima.

Asimismo, los finalistas de esta edición de la Capital del Turismo Rural entrarán a formar parte de la red de municipios que se creó el año pasado a raíz de esta iniciativa y en la que ya se integran la ganadora de la edición de 2017, Sigüenza (Guadalajara), y el resto de finalistas del año anterior: Elizondo (Navarra), Garganta de los Montes (Madrid), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Grazalema (Cádiz), Covarrubias (Burgos), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Torrecilla en Cameros (La Rioja), Onís (Asturias), Leiro (Ourense).

La Capital del Turismo Rural ha contado este año con la participación de 247 candidaturas de 15 comunidades autónomas y ha recogido los votos de 56.323 usuarios de nuestro portal, superando las 30.427 votaciones del año pasado. Además, en esta ocasión se introdujo la figura del padrino de las candidaturas finalistas, que recayó en 10 bloggers de viajes cuya labor era visitar los respectivos pueblos y emprender una campaña de comunicación a favor de cada candidatura.

El balance de la iniciativa en su primera fase ha sido más que satisfactorio para todos los participantes y en la recta final de cara al encuentro en Aínsa esperamos recoger muchas conclusiones que aporten valor a nuestro sector. ¡Os mantendremos informados!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap