Magazine Mundo ruralNoticias Arranca la búsqueda de la Capital del Turismo Rural 2024

Arranca la búsqueda de la Capital del Turismo Rural 2024

91 Shares
Campo Lameiro, Capital del Turismo Rural 2023
Campo Lameiro (Pontevedra), Capital del Turismo Rural 2023. Por: Ayuntamiento de Campo Lameiro
  • La Capital del Turismo Rural es el premio que distingue al mejor destino rural del año en España y tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 
  • Pueden participar en el certamen todos aquellos pueblos de menos de 10.000 habitantes, que tengan alojamientos rurales y mucho encanto.

EscapadaRural anuncia la apertura de las candidaturas para convertirse en la Capital del Turismo Rural 2024, iniciativa que tiene por objetivo dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión en los medios y en redes sociales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural y, a la vez, que los viajeros descubran así nuevos destinos a explorar.  

Pueden participar en la Capital del Turismo Rural 2024 presentando sus candidaturas aquí, antes del 8 de febrero de 2024, todos aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes, que cuenten con alojamientos rurales, mucho encanto y que no hayan sido finalistas o ganadores en ninguna de las anteriores ediciones del certamen. 

“Tanto los alcaldes de los siete pueblos ganadores hasta el momento como los de los finalistas nos han trasladado que esta iniciativa les ha hecho ganar notoriedad como destino de turismo rural impulsando la llegada de visitantes y, en consecuencia, el desarrollo local. Es por este motivo que animamos a inscribirse a todos los municipios que cumplan los requisitos y que apuesten por atraer a turistas rurales” explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.

En 2023 más de 200 pueblos de todas las comunidades autónomas optaron a ser finalistas de la Capital del Turismo Rural y los votos de cerca de 100.000 viajeros fueron los responsables de elegir al municipio que finalmente se convirtió en ganador.

Potes. Capital del Turismo Rural 2020
Potes, Capital del Turismo Rural 2020. Por Ricardo Galnares

Fases de la Capital del Turismo Rural 2024

De esta primera fase, saldrán elegidos los diez municipios finalistas que EscapadaRural anunciará el día 14 de marzo y que recibirán su galardón el viernes 15  de marzo en el marco del salón del turismo B-Travel, que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de marzo. 

A partir de esa fecha, se pondrá en marcha la segunda fase del premio en la que serán los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas del 14 de marzo hasta el 15 de abril y de esta votación saldrá el municipio ganador que será anunciado el 18 de abril

Ganadores en ediciones anteriores

Cazorla, Capital del Turismo Rural 2022
Cazorla, Capital del Turismo Rural 2022. Por Por Miguel García Saaved

El municipio pontevedrés de Campo Lameiro ostenta hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganador el pasado año al obtener el 16,9% de los votos de los viajeros. Su nombre se suma a los de otros pueblos como Cazorla (Jaén),  Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores. Además, tras siete ediciones, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 70 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles.

91 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap