Magazine Mundo rural Algunas experiencias de turismo rural de las que aprender #COETUR

Algunas experiencias de turismo rural de las que aprender #COETUR

424 Shares

Los viajes han cambiado. Si echamos la vista atrás, veremos la gran diferencia que hay entre las vacaciones que se hacían no hace tantos años, con las experiencias que se buscan ahora. El viajero ya no es el mismo. Y no sólo sus gustos son diferentes, sino que el desarrollo de la tecnología también ha influido.

Mikel Loitxate, propietario del blog “Lonifasiko” fue el encargado de explicarnos su visión sobre los cambios en los viajes y cómo el turismo de experiencias ha calado tan hondo en los viajeros actuales.

«La gente quiere sol y playa donde relajarse pero, a la vez, vivir experiencias», explica Loitxate. Eso, mezclado con las nuevas tecnologías hace que los viajeros cada vez quieran compartir aún más sus vivencias.

Acorde a esas afirnmaciones, el blogger de viajes también dijo que «El viajero lo que quiere es que le cuenten historias, que jueguen con sus emociones y que le toquen la fibra. Si hablamos de emociones, entonces es que estamos tratando con personas».

Para ilustrar sus palabras, Loitxate puso algunos ejemplos que como viajero le marcaron. Uno de ellos en Dinamarca, un tren que permite llegar hasta la costa del Cabo de Grenen; también la ruta de raquetas de nieve en Andorra; o la visita de cine al Château Hautefrt, en Francia.

«En este último se ha grabado la película biográfica de Luis XIV y durante la visita te permiten ver cómo es el rodaje y te permiten participar en él», comentó.

Loitxate habló tanto de lugares poco conocidos hasta otros algo más explotados. Y continuó con rutas más específicas como el Tour de Geuze, de Flandes, con el que han creado un evento cada vez más popular. «En él había gente que había venido desde Australia porque les gusta esa cerveza», afirmó para demostrar que todo tiene su público.

Durante la charla también insistió en aprovechar los recursos e instalaciones: «En Finlandia algunas casas rurales montan un gran barreño de agua caliente en su entrada y habilitan saunas». Otros ejemplos de experiencias tuvieron que ver con los propios alojamientos que se están poniendo de moda: dormir en los árboles, en un monasterio, en una cueva, etc.

Aprovechando que el congreso se organizó en La Rioja, Loitxate habló de la importancia de desarrollar algunas actividades relacionadas con el producto estrella de la región como el vino. «Ser viticultor por un día, participar en la recogida de la uva, etc. Son cosas que gustan», añadió. «En Francia las catas están pensadas tanto para entretener a los adultos como a los niños».

Algunas experiencias de turismo de las que debes aprender from EscapadaRural

424 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Miguel 24 de noviembre de 2018 - 12:04

Excelente presentación Miguel.

Les invito a visitar nuestra web: http://www.casaruralabuelabenita.es/actividades-cultura-deporte-cebreros-alrededores.html

Saludos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap