Magazine Destacados 6 balnearios rurales con poderes curativos

6 balnearios rurales con poderes curativos

60 Shares
Casa Balnearios
Casa Balnearios. Cueva termal privada

Pocas cosas hay tan placenteras durante el invierno como un baño de agua caliente cuando el frío aprieta. Mejorable si, además, la bañera crease burbujas y su agua tuviera propiedades medicinales, para salir de ella como nuevos. Y es que eso es lo que son los balnearios: sanatorios de cuerpo y mente que todos deberíamos de visitar al menos una vez en la vida. 

Aunque el termalismo ya se usaba desde la Antigüedad, la popularidad de los balnearios como centros terapéuticos y sanitarios estalló en Europa en el siglo XIX. Varios estudios de la época constataron que, según la composición de las aguas, se podían tratar dolencias y enfermedades. Algunas de las más habituales son los reumatismos, afecciones cutáneas, problemas respiratorios, gastrointestinales, alergias, etc. La composición química del agua está determinada por el manantial del que brotan. 

No hay que olvidar que, además de sanar, los balnearios también son un lugar de relajación en donde también podemos darnos un masaje y realizar algún tratamiento estético. En estos balnearios rurales podemos disfrutar del poder del agua, descansar y conectar con la naturaleza. No querrás quitarte el albornoz ni para volver a casa. 

Balnearios Caldaria

La cadena de balnearios Caldaria cuenta con tres centros repartidos en el Ourense rural. Y es que, como ya comentamos en su día, Galicia no solo es una tierra mágica, sino que en ella podemos encontrar gran cantidad de aguas mineromedicinales. De ahí a que a lo largo de su territorio haya variedad de termas o balnearios.

Hotel Balneario Laias Caldaria

Balnearios Laias Caldaria
Balnearios Caldaria: Laias

El primero de ellos está situado en Laias, tal y como su nombre indica. Está en el municipio de Cenlle, a solo 15 kilómetros de Ourense y en una ubicación privilegiada: a orillas del río Miño

Diseñado con una arquitectura moderna, el Hotel Balneario Laias Caldaria dispone de unas cien habitaciones accesibles. En sus instalaciones cuenta con una zona de termarium con bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos, pediluvios y sauna, entre otras prestaciones. 

Las aguas del Hotel Balneario Laias Caldaria son de mineralización media y sulfuradas. Ayudan a mejorar la artrosis, la dermatitis crónica y los cuadros leves de ansiedad y estrés. 

La escapada rural la podemos completar con un viaje en barco ecológico por el río Miño, pues cuentan con varias salidas desde el propio balneario. 

Hotel Balneario Arnoia Caldaria

Balnearios Arnoia Caldaria
Balnearios Caldaria: Arnoia

También junto al Miño y el río Anoia, en pleno corazón del Ribeiro y a solo cuatro kilómetros de Ribadavia está el balneario Arnoia Caldaria. Un moderno edificio rodeado de naturaleza, con varias terrazas y pistas de tenis.

Sus aguas, al contrario del de Laias, son de mineralización débil. La temperatura media es de algo más de 25 grados y entre sus prestaciones ofrece baños de vapor, piscinas con chorros a presión, peloides y tratamientos de estética faciales y corporales. Por sus propiedades, las aguas del Hotel Balneario Arnoia Caldaria son perfectas para problemas de dermatitis como eccemas y psoriasis. 

Hotel Balneario Lobios Caldaria

Hotel Balnearios Lobios Caldaria
Balnearios Caldaria: Lobios

El Hotel Balneario Lobios Caldaria está especializado en cicloturismo, de hecho es punto de información de BTT Galicia. Lo podemos encontrar junto al Parque Natural Baixa Limia- Xurés, casi en la frontera de Portugal, a solo 6 kilómetros de Portela D´Home y a 70 kilómetros de Ourense. 

Al igual que sus hermanos, el balneario cuenta con termas de calor seco y húmedo, jacuzzi, piscina termal con chorros, duchas aromáticas, sillones térmicos, cabinas de masajes tonificantes y un amplio gimnasio. También hay servicios de estética. 

Casa Balneario

Casa Balneario
Casa Balneario

Situado en el Parque Natural Arribes del Duero, este hotel y casa rural balneario cuenta con un spa privado, sauna, jacuzzi, pediluvio y chorro frío en una de las zonas más bonitas de Salamanca. 

La casa cuenta con capacidad de 2 hasta grupos de 18 personas, además de mascotas. También hay chimenea, wifi y aparcamiento gratuito. Compuesta por una arquitectura bioclimática de piedra y madera, la Casa Balneario fue premiada por sus buenas prácticas con el medio ambiente. 

Hotel balneario de La Hermida

Hotel balneario de La Hermida
Hotel balneario de La Hermida

El Hotel Balneario de La Hermida es uno de los balnearios más reconocidos del norte de España. Esto se debe a sus aguas con propiedades minero medicinales que llevan cuidando del cuerpo y la mente desde su apertura a mediados del siglo XVII. 

El agua de La Hermida brota de tres manantiales a 60º. Entre sus instalaciones cuenta con circuitos termolúdicos, una cueva termal al aire libre, un espacio terapéutico termal privado, además de tratamientos como masajes con lodo o algas o hidratación facial. 

El balneario está situado en un lugar privilegiado, en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa y de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. 

Finca las Buenas Costumbres

Finca las Buenas Costumbres
Finca las Buenas Costumbres

A poco más de una hora de Madrid, en Peguerinos (Ávila), está la Finca las Buenas Costumbres. Una inmensa casa rural de piedra con capacidad para hasta 50 personas que se caracteriza por su balneario, además de la celebración de eventos. 

Entre sus instalaciones ofrece una piscina de gran tamaño con cascada, balneario, spa y solárium. También hay discoteca, para las celebraciones, así como un amplio jardín con carpa cubierta y aparcamiento.

42 casas rurales con jacuzzi para dejarte con la boca abierta

El agua burbujeando. La temperatura ideal. El paisaje de infarto. Podrías quedarte todo un finde a remojo en cualquiera de estos jacuzzis sin sentir remordimientos. Mira, mira…

Read more

8 termas calentitas para bañarte en invierno

¿Disfrutar de un chapuzón al aire libre en invierno? En estas termas es posible. Estas aguas termales están a unos 30º y cuentan con propiedades terapéuticas rodeadas de naturaleza. ¡A cielo abierto!

Read more

15 casas rurales con piscina climatizada: ¡refrescaliéntate!

Qué bien sienta refrescalentarse. Ver el frío a través de una ventana y a remojo… Aquí os dejamos una selección de casas rurales con piscina climatizada

Read more

6 termas en Galicia para meterse en remojo

Galicia es tierra de aguas termales. Las propiedades mineromedicinales de sus aguas fueron descubiertas por los romanos, quienes levantaron numerosas pilas como balnearios para tratar dolencias y divertirse. Una de las más conocidas está en Ourense, el lugar de Europa con mayor actividad termal.

Read more

60 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Guillermo 16 de febrero de 2023 - 19:13

Me gustaría recibir información

Responder
Jesús González Suárez 17 de febrero de 2023 - 00:38

Busco relax

Responder
Jose Antonio 20 de febrero de 2023 - 11:52

Busco relax

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap