Magazine Mundo rural Se busca la Capital del Turismo Rural 2022, el mejor destino rural de España

Se busca la Capital del Turismo Rural 2022, el mejor destino rural de España

61 Shares

VI EDICIÓN- CAPITAL DEL TURISMO RURAL 2022

  • La Capital del Turismo Rural 2022 -premio que distingue al mejor destino rural del año en España- tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural 
  • En el certamen, cuyo plazo de inscripción se abre hoy día 8 de febrero, pueden participar todos aquellos pueblos de menos de 10.000 habitantes que apuesten por el desarrollo del turismo rural
  • Esta es la VI edición de la Capital del Turismo Rural, iniciativa impulsada por EscapadaRural, la plataforma digital de referencia en turismo rural

EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales- busca un año más -con éste ya van seis- al mejor destino rural de nuestro país, elegido por los propios viajeros. La VI edición de la Capital del Turismo Rural ya está en marcha y hoy se ha abierto el plazo de inscripciones para que todos los municipios interesados puedan presentar su candidatura y hacerse con este galardón que distingue al mejor destino rural del año. 

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad, a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural y descubrir así nuevos destinos a explorar.  Tal y como explica Judith Monmany, responsable de comunicación de  EscapadaRural, “a través de este certamen certamen pretendemos impulsar el sector y dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural. Tras cinco años de éxito, podemos confirmar que la iniciativa está ayudando a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según nos han trasladado sus respectivos alcaldes”. 

Pueden participar en la Capital del Turismo Rural 2022 presentando sus candidaturas -desde hoy 8 de febrero hasta el próximo día 8 de marzo- todos aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes, que cuenten con alojamientos rurales y que no hayan sido finalistas o ganadores en ninguna de las anteriores ediciones del certamen. 

“Queremos animar a todos los municipios que cumplen los requisitos a que se inscriban. En 2021 más de 200 pueblos de toda España optaron a ser finalistas de la Capital del Turismo Rural y esperamos que este año la participación incremente” explica Monmany. 

De esta primera fase saldrán los diez municipios finalistas que EscapadaRural anunciará el día 1 de abril dentro de la feria B-Travel, que se celebra en Barcelona del 1 al 3 de abril. A partir de esa fecha, se pondrá en marcha la segunda fase del premio en la que serán los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas del 1 de abril al 3 de mayo y de esta votación saldrá el municipio ganador que será anunciado en el mes de mayo. La participación crece año tras año y la popularidad de la Capital del Turismo Rural propició que en 2021 se superaran las 120.000 votaciones.

El municipio gaditano de Olvera ostenta hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos. Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores. Además, tras cinco ediciones, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 50 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles. 

Los pueblos interesados en participar pueden presentar aquí su candidatura.

image_pdfDescarga el post en PDF
61 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap