Magazine Planes 10 fotos para enamorarte de Campo Lameiro, Capital del Turismo Rural 2023

10 fotos para enamorarte de Campo Lameiro, Capital del Turismo Rural 2023

112 Shares
Campo Lameiro

Por primera vez en siete ediciones de la Capital del Turismo Rural se hace con el título un pueblo gallego. El gran ganador de este año es Campo Lameiro, situado a tan sólo 22 kilómetros de Pontevedra, y que cuenta con poco más de 1.800 habitantes. El municipio gallego se encuentran en la región de Ría e Terras de Pontevedra, y es ¡imperdible!

Estamos hablando de una tierra casi mágica, envuelta por un aura de misterio y leyenda, que cuenta con un encanto rural casi intacto y que está marcado por tradiciones ancestrales. Sus parajes naturales y las huellas que dejaron las antiguas civilizaciones hacen de este un destino único que encanta a todos los que lo visitan.

Campo Lameiro es conocido por albergar uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes de la zona, su Parque Arqueológico de Arte Rupestre es único en Galicia. Es por esta razón que el pueblo también se le conoce como la Capital del Arte Rupestre gallego. 

En la zona se encuentran numerosos petroglifos que se remontan a la Edad de Bronce y a la Edad de Hierro. Estas representaciones gráficas se realizaron sobre todo en granito y muestran una gran variedad de representaciones de animales, seres humanos, armas, símbolos y formas geométricas. Cuando vayas a Campo Lameiro no puedes dejar de visitar el Castro de Penalba y su famoso petroglifo “Pedra da Serpe” que se encuentran en un paraíso natural con infinidad de grabados rupestres.

En Campo Lameiro encontrarás la Igresia de Santa Mariña das Fragas, una coqueta iglesia que a día de hoy conserva su fachada románica datada del siglo XII y que cuenta con espectaculares vistas sobre el valle. Otro imprescindible del pueblo es la Igresia de Santo Miguel do Campo también de origen románico, del que se conserva el ábside semicircular de la segunda mitad del siglo XII.

Este pueblo va más allá de su riqueza arqueológica y de sus iglesias, y es que cuenta con un paisaje natural espectacular, en el que se destacan sus montes y valles, ríos y arroyos, y una gran variedad de flora y fauna. Es el destino ideal para los amantes de la historia y la naturaleza. Prepara la maleta, carga el móvil y disfruta de una inolvidable escapada a la Capital del Turismo Rural 2023.

Campo Lameiro
Campo Lameiro
Campo Lameiro
Campo Lameiro
Campo Lameiro
Campo Lameiro

112 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Francisco Javier Sartier 28 de abril de 2023 - 09:48

Me alegra mucho que haya sido eligida Campolameiro como Capital del Turismo Rural, primero porque conozco el pueblecito y es precioso y tambien por haberla botado, es un lugar para no dejar de visitarlo vale la pena. Saludos.

Responder
MARÍA ÁLVAREZ VILLAR 20 de mayo de 2023 - 11:25

Esa zona como toda Galicia es preciosa. Yo estuve también en A Porteliña en el municipio de Covelo y es precioso, está cerca de las aguas termales de Rivadavia, de Mondariz Balneario con su fuente de agua mineral, hay una ruta de senderismo que discurre por unos parajes de ensueño y que tiene uno de los puntos de entrada justo delante de la casa A Porteliña que data de 1880 y que está rehabilitada igual que el original y en su finca cuenta con una piscina de agua salada que es una maravilla, entre otras cosas.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap