Magazine Mundo rural Carnaval llena el 43% de los alojamientos rurales, cuadruplicando las cifras de 2021

Carnaval llena el 43% de los alojamientos rurales, cuadruplicando las cifras de 2021

65 Shares

Datos de ocupación fin de semana de Carnaval en alojamientos rurales

  • Andalucía, Extremadura y Baleares son las comunidades con mayor número de reservas para los días comprendidos entre el 25 y el 28 de febrero registrando un 62%, 55% y 53% de ocupación, respectivamente
  • Las reservas de alojamientos rurales para el fin de semana de Carnaval se han casi  cuadruplicado con respecto al fin de semana de Carnaval del año anterior y se sitúan 12 puntos porcentuales por encima que en 2020
  • Son datos de EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales y 33 millones de visitas registradas en 2021-

El pasado año 2021 cerraba con cifras de crecimiento en el sector del turismo rural y confirmando su afianzamiento y consolidación como opción vacacional. Una tendencia que sigue en 2022, año en el que las cifras de reservas de alojamientos rurales son superiores a las registradas el pasado año en estos dos primeros meses. Este es el caso del fin de semana de Carnaval en el que el 43% de los alojamientos rurales de nuestro país ya cuelgan el cartel de completo. 

Según datos de EscapadaRural-la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales-, las reservas para Carnaval  se han multiplicado casi por cuatro pasando del 12% de reservas en 2021 al 43% registrado en este año 2022. “Las cifras ponen de manifiesto que el turismo rural gana cada vez más adeptos y son muchos los que han decidido disfrutar de esta fiesta en un alojamiento rural, seguramente aprovechando que hay muchas comunidades autónomas en las que hay vacaciones escolares, puentes para los colegios o incluso festivos autonómicos, como es el caso de Baleares o Andalucía”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.

Si bien el mes de febrero de 2021 estuvo marcado por restricciones en las comunidades autónomas, las cifras registradas en esta ocasión también superan a las de 2020 -último Carnaval antes de la llegada de la pandemia a España- en el que la ocupación fue del 31%, 12 puntos porcentuales por debajo de la cifra de este año. 

Tal y como explica Judith Monmany, “los datos indican que el sector goza de buena salud y hay un claro interés por parte de los viajeros en disfrutar de los fines de semana en alojamientos rurales. Pero Carnaval ha despertado mayor interés entre los usuarios pasando de reservas del 31% el pasado fin de semana o del 34% en el fin de semana de San Valentín al 43% de ocupación para los días comprendidos entre el 25 y el 28 de febrero”. 

LA OCUPACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Andalucía se erige en esta ocasión como la comunidad autónoma con un mayor número de alojamientos rurales al completo con una ocupación del 62%. Precisamente, en esta comunidad el lunes 28 de febrero es festivo, además de celebrar en ese fin de semana los famosos carnavales de Cádiz. En este sentido, Cádiz es la segunda provincia con mayor número de reservas a nivel nacional con la ocupación al 69% y solo superada por Huelva donde el 77% de los alojamientos rurales ya están al completo. 

A Andalucía le siguen, en el ranking de comunidades, Extremadura (55%), Baleares (53%), Canarias (52%) y Cataluña (48%), todas ellas regiones en las que el fin de semana se junta con días festivos escolares. Así, el ranking varía de forma sustancial con respecto al del pasado año 2021 en el que las 5 comunidades autónomas con mayor número de reservas eran las Islas Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra.

Ranking de CCAA según ocupación del 25 al 28 de febrero:

CCAAOCUPACIÓN
Andalucía62%
Extremadura55%
Islas Baleares53%
Islas Canarias52%
Cataluña48%
Madrid47%
Navarra43%
Aragón41%
Castilla y León39%
Castilla-La Mancha39%
País Vasco37%
Cantabria33%
La Rioja33%
Comunidad Valenciana32%
Murcia27%
Galicia22%
Asturias20%
Fuente: datos EscapadaRural
65 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap