Magazine Mundo rural La ocupación rural alcanza cifras de hasta el 78% para el puente de diciembre

La ocupación rural alcanza cifras de hasta el 78% para el puente de diciembre

37 Shares
Aracena
Aracena. Por joserpizarro
  • Más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación de los alojamientos rurales superior al 50% para estas fechas, con Huelva a la cabeza (78%). 
  • La media de ocupación rural nacional es del 51% con diez comunidades autónomas – entre las que destacan Murcia (67%), Navarra (66%), y Andalucía (62%) –  que igualan o superan la cifra.
  • Son datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España.

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre, que para muchos se alargará durante cinco días, se sitúa en una media del 55% con picos de hasta el 78% en la provincia de Huelva. Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales disponibles. 

Ocupación por comunidades autónomas y provincias

Más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre con Huelva (78%) a la cabeza, seguida de Badajoz (71%), Las Palmas (71%), Segovia (69%) y Murcia (67%).

Huesca (67%), Navarra (66%), Cádiz (64%), Palencia (64%) y Córdoba (64%) completan las lista de provincias con una mayor ocupación de los alojamientos rurales.

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, explica que “a nivel a destinos elegimos vemos dos tendencias: aquellos que optan por destinos que pueden resultar más cálidos en estas fechas como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía; y otros que apuestan por destinos muy de montaña donde seguramente esperan ver y disfrutar de las primeras nevadas de la temporada”. 

Sendero azul Yecla
Por: Turismo Región de Murcia

A nivel de comunidades autónomas, Murcia es la líder con un dato del 67% y otras nueve comunidades autónomas registran ocupaciones superiores al 50%

2. Navarra: 66%

3. Andalucía: 62%

4. Aragón: 61%

5. Islas Canarias: 60%

6. Madrid: 59%

7. Castilla y León: 57%

8. Extremadura: 57%

9. Catalunya: 56%

10. Castilla La-Mancha: 55% 

37 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap