Magazine Mundo ruralNoticias Cazalla de la Sierra, sede del VIII Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural

Cazalla de la Sierra, sede del VIII Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural

29 Shares
  • La VIII edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra y reunirá a propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias
  • El Congreso se ha convertido ya en un punto de referencia para los profesionales del sector del turismo rural y tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo del turismo mediante sesiones de formación y talleres impartidos por expertos

COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, ya tiene sede para la presente edición que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre de este año. El municipio de Cazalla de la Sierra,  situado en la Sierra Morena de Sevilla, ha sido el elegido para acoger la VIII edición de este Congreso organizado por EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal- con la colaboración de de Prodetur (Diputación de Sevilla) y Turismo Andaluz.  

Así lo anunció, en el marco de FITUR, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos en un acto que contó con la participación de la responsable de Relaciones Externas de EscapadaRural, Alejandra Torent, y el director gerente de la EPG del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho. 

Con siete ediciones a sus espaldas, COETUR es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. De hecho, cada año asisten a este encuentro alrededor de 200 profesionales del sector -entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias- además de todos aquellos que, un año más, podrán seguir el evento vía streaming. 

“En esta nueva edición de COETUR 2022, seguiremos impulsando el desarrollo del turismo mediante sesiones de formación y talleres impartidos por expertos”, explica Olivia Fontela, directora de Marketing de EscapadaRural, quien además añade que “estamos muy contentos de celebrar el próximo COETUR en un entorno con tanta riqueza natural y cultural como Cazalla de la Sierra y promover la zona como destino de turismo rural entre nuestros más de dos millones de usuarios y cerca de medio millón de seguidores en redes sociales”.

Así, Cazalla de la Sierra sucederá a la localidad guipuzcoana de Aránzazu, en la que tuvo lugar el anterior congreso, celebrado en junio del pasado año, una edición en la que, además, la provincia de Sevilla fue territorio invitado. Para Rodríguez Villalobos, Cazalla de la Sierra se sitúa, así, en el epicentro del auge del turismo rural en la provincia, “un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente, durante todo este tiempo que llevamos de pandemia. No en vano, las casas rurales de la provincia registraron el pasado año cerca de un 50 % más de viajeros; y un incremento de más del 38 % en el número de pernoctaciones”.

Para el director gerente de la EPG del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho, “este tipo de turismo ayuda a la desestacionalización del sector en Andalucía que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, dando un impulso a los núcleos rurales y a los trabajadores de estas zonas más desfavorecidas.  Se trata de un turismo sostenible que pone en valor lo local y lo auténtico, pudiendo disfrutar al mismo tiempo de entornos naturales al aire libre, muy importante en estos tiempos que vivimos. Andalucía no es sólo sol y playa, ya que cuenta con espacios rurales de gran valor menos transitados”. 

Además, cabe destacar que ésta será la segunda ocasión en la que el congreso organizado por EscapadaRural se celebra en Andalucía ya que en 2016 Granada acogió la celebración de COETUR. “Esto supone una gran oportunidad para los municipios ya que contribuye a promocionar aquellas zonas más desconocidas”, concluye Olivia Fontela. 

image_pdfDescarga el post en PDF
29 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

16 comentarios

ISAAC OLIVA 7 de abril de 2022 - 10:23

Me interesaria asistir al congreso el 28 y 29 de setiembre.

Responder
Ramona florensa 7 de abril de 2022 - 15:41

Quisiera asistir pero no consigo entrar por favor llamen

Responder
Josep Coll 7 de abril de 2022 - 10:57

Hola, estoy interesado en asistir al congreso. Muchas gracias

Responder
Josep Coll 7 de abril de 2022 - 10:58

Hola, estoy interesado en asistir al congreso de COETUR del 28/29 de Setiembre 2022

Responder
Juan Catena 7 de abril de 2022 - 11:31

Hola. Me interesaría ir al congreso. Es la primera vez y no sé requisitos , ni cómo iría. ¿ es gratuito? ¿ el stand ya está montado? ¿O cómo sería? Si pudiera darme más información se lo agradecería.

Responder
justino bernad moreno 7 de abril de 2022 - 11:53

Me interesa asistir al congreso 28-29 de Septiembre.Somos dos personas

Responder
Francisco Gonzalez 7 de abril de 2022 - 12:28

Buenos dias, estamos muy interesados en asistir a este congreso. Seriamos dos personas., gracias.

Responder
Redacción ER 7 de abril de 2022 - 15:33

Hola a tod@s: para los temas relacionados con COETUR podéis poneros en contacto con nosotros directamente en comunicaciones@escapadarural.com. ¡Muchas gracias!

Responder
Araceli 7 de abril de 2022 - 15:58

buenas tardes estaria interesada en asistir a este congreso no se si podra ser mas de 2 personas ,un saludo

Responder
Remedios 8 de abril de 2022 - 15:28

Me gustaría asistir al congreso

Responder
Mila gonzalez carbajosa 8 de abril de 2022 - 16:57

Interesados en acudir al vongredo

Responder
Elisa 8 de abril de 2022 - 22:55

Igual estamos interesados mi sposo y yo

Responder
Elisa 8 de abril de 2022 - 22:57

Nos gusta la idea seria la primera vez
Si alargamos las vacaciones mi marido y servidora

Responder
Purificación 9 de abril de 2022 - 10:32

Me gustaría asistir Coetur

Responder
Amparo Fernández Galán 9 de abril de 2022 - 11:42

Les acabo de mandar un correo para que me registren en el congreso, somos dos personas y somos Casa Rural «La Antigua Fonda».
Gracias y un saludo.

Amparo Fernández

Responder
Alfredo Lopes 9 de abril de 2022 - 16:16

Estarei interessado em party

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap