Magazine Mundo rural Cómo elegir un seguro para tu alojamiento rural

Cómo elegir un seguro para tu alojamiento rural

0 Shares

La contratación de un seguro para tu negocio de turismo rural es un paso indispensable para que desarrolles la actividad con total tranquilidad. Sabemos que es un asunto farragoso, pero indispensable a largo plazo. Al elegir el seguro, habrá que tener en cuenta algunos factores sobre los que reflexionamos en este artículo y que se lean las condiciones detenidamente, por muy pequeña que sea la letra. Un seguro también puede generar imprevistos, curiosamente, y muchos ya lo habréis experimentado en vuestro propio alojamiento. Nos encantará que comentéis vuestra experiencia para el resto de la comunidad de propietarios.

1. Elegir un buen seguro

El objetivo de asegurar el alojamiento rural es estar prevenido contra los imprevistos, claro. Y el de las aseguradoras, además de dar coberturas a los alojamientos, es evitar en lo posible responsabilizarse de esas eventualidades para maximizar el beneficio. Tengamos en cuenta las condiciones de la aseguradora, las necesidades particulares o incluso, si es necesario, la calidad moral del agente de la compañía de seguros. Hay seguros excepcionales, pero deben buscarse con paciencia. Un seguro bueno proporcionará tranquilidad en el negocio y la recuperación satisfactoria de un imprevisto que de otro modo podría repercutir seriamente en las cuentas de cada alojamiento.

Las coberturas

¿Qué imprevistos se pueden dar en una casa rural? Las coberturas que ofrecen los seguros intentan ponerse en la situación propia de la actividad de las casas rurales. Hay coberturas comunes en la mayoría de grandes aseguradoras y otras que son más específicas o que incluso varían según la legislación de cada comunidad autónoma. Estas son algunas de las coberturas habituales que ofrecen los seguros a las casas rurales:

  • Seguro de responsabilidad civil frente a terceros. Una cobertura básica que se refiere al daño que una persona puede causar a otra, ya sea por acción, omisión o negligencia. En el caso del turismo rural, habrá que cuidarse mucho de los daños que puedan sufrir los clientes durante la estancia. Una aseguradora indemniza a la víctima si fuera el caso. Esta responsabilidad puede derivarse de productos entregados en el alojamiento, del uso de electrodomésticos, del equipaje personal, de los vehículos en un aparcamiento, etc. Incluso de las actividades de ocio complementarias como rutas a caballo, senderismo, bicicleta, maquinaria agrícola…
  • Siniestros o catástrofes. Deseamos que no pase, pero siempre habrá que ponerse en cualquier situación posible. En este caso dependerá de las aseguradoras el tipo de coberturas frente a siniestros. Son habituales las coberturas frente a: incendios (y gastos derivados de la reconstrucción), fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco, nieve, inundación, rayos), caída de aeronave (por improbable que sea), choque de vehículos terrestres, daños estéticos, y otras variables, a veces casi inverosímiles.
  • Robos, vandalismo, averías o pérdida de beneficios. Un grupo de variadas eventualidades, todas ellas posibles. Podrás tener en cuenta las necesidades de tu negocio y decidir el tipo de coberturas que requiere. Los robos, por ejemplo, suelen ser gestionados por los propietarios porque son menores. Hay casos de clientes que tienen por costumbre llevarse algo del alojamiento. Valora, por ejemplo, si necesitas cubrir una anulación de reserva o pérdida de alquiler, daños eléctricos o la eventual rotura del mobiliario. En este último caso, un incidente puede derivar también hacia la responsabilidad civil si el cliente resulta afectado por el mal estado del mobiliario.
  • Indemnizaciones por cierre o incapacidad laboral. ¿Qué pasará si cierra el negocio o si no puedo seguir atendiéndolo? Muchas aseguradoras se han puesto en esa tesitura y ofrecen coberturas y porcentajes diferentes. De nuevo, aconsejamos investigar pacientemente.

El sombrero del detective

Pensamos que la mejor cobertura posible es la de elegir un seguro de forma meditada. Para ello habrá que convertirse en detective por unos días para investigar qué es lo que ofrecen las aseguradoras y qué le conviene a tu alojamiento rural. Haz tuyos estos consejos, coge la lupa e investiga unos días. Sabemos que puede ser agotador, pero también es esencial:

  • Por supuesto, revisa las coberturas que se ofrecen, generales y opcionales, y el tipo de condición que va adherida a cada una de ellas;
  • no te canses de preguntar qué cubre exactamente tal o cuál seguro e imagina casos prácticos para saber cuándo se podrían aplicar las polizas que firmarás;
  • pregunta a otros propietarios sobre su experiencia particular;
  • solicita un presupuesto lo más completo posible para estudiarlo detenidamente;
  • la letra pequeña puede derivar en un problema grande, léela detenidamente;
  • también será esencial que compares precios entre compañías de seguros porque las diferencias pueden ser más que significativas.

2. Aseguradoras y posibles productos

¿Qué aseguradoras están en el mercado y qué ofrecen? Es una pregunta básica antes de empezar siquiera a investigar. Señalamos brevemente un punto de partida que creemos que te será de utilidad:

Aseguradoras conocidas, un plus de confianza

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos abordar las características de cada una de las aseguradoras. Por supuesto, puedes elegir cualquiera que te parezca conveniente y nosotros no tenemos un interés especial en que contrates los servicios de una u otra compañía. Pero creemos que las más conocidas ofrecen una mayoría garantía. En cambio, otras menos conocidas ofrecen seguros especialmente diseñados para casas rurales de determinada comunidad autónoma, un servicio muy interesante. Hemos recopilado algunas de las habituales y también otras algo menos conocidas. A partir de aquí, podéis ir comparando y sacando vuestras propias conclusiones:

  • Mapfre: opción fiable con un seguro de responsabilidad civil específico para casas rurales. Realizan además ofertas puntuales a algunas asociaciones de turismo rural.
  • Allianz: de nuevo una gran aseguradora con seguro de responsabilidad específico para nuestro tipo de negocio.
  • Ocaso Seguros: coberturas específicas para los bienes y los equipajes de los clientes, además de las generales y de la asistencia jurídica.
  • Caser Seguros: coberturas básicas y opcionales específicas para las casas de turismo rural.
  • Intermundial Seguros: una atractiva aseguradora con varios productos disponibles para las casas rurales.
  • Norte Seguros: una correduría de seguros, alternativa para conseguir un estudio personalizado de seguros para tu casa rural, donde se tiene en cuenta incluso la legislación de las CC.AA.

Paquetes de productos

Todas las aseguradoras tienen bien diseñados sus paquetes de productos dirigidos a los propietarios de casas rurales. Si nos basamos en el modelo planteado desde Intermundial, así podría ser un paquete de productos habitual:

  • Responsabilidad civil: ya hemos señalado que es una cobertura fundamental para los negocios de turismo rural. En general, se incluyen coberturas de daños derivados de actividades de ocio (como el senderismo o paseos en BTT), de la alimentación o de las propias instalaciones del alojamiento.
  • Incapacidad laboral temporal: porque los propietarios también deberían poder estar de baja cuando lo necesitan. En este caso, el seguro cubrirá la baja para evitar caídas drásticas de los ingresos del negocio. Una opción muy personal.
  • Multiriesgo de casas rurales. El paquete completo con cobertura a la mayoría de instalaciones del alojamiento (por ejemplo las temidas piscinas), cobertura de responsabilidad civil, siniestros, etc. Si es tu opción, compara precios y características punto por punto.

3. Estudio de casos

Para completar el artículo, hemos pedido a algunos propietarios que nos contaran su experiencia personal o que ofrecieran algún consejo a otros propietarios interesados en la temática. Esto es lo que nos han contado:

Cal París

Lluïsa es la propietaria de este hermoso alojamiento rural situado en La Donzell d’Urgell, en la provincia de Lleida (Cataluña). El alojamiento cuenta con todo tipo de instalaciones y por eso corre mayores riesgos: piscina, terraza, jardín, barbacoa… Con más de 7 siglos de historia y una reconstrucción muy cuidada, Cal París es tan atractivo para los viajeros como delicado para su propietaria en materia de seguros. Lluïsa nos da consejos esenciales:

Experiencia:

Recomiendo encarecidamente que se mire bien la letra pequeña. En Cal París hemos tenido algún incidente de vandalismo por parte de clientes. Hice la denuncia pertinente, pero mi asegurador, Mapfre, entendió que la avería estaba causada por el uso. No fue así, pero el arreglo corrió a cuenta nuestra. También hay que preguntar lo que te cubre exactamente: es vital una cobertura de responsabilidad civil, pero se tiene que saber en qué casos se puede utilizar lo que consta en la póliza. Otro caso fue que se inundó el alojamiento con los daños que generó (el parqué, etc.), y esta vez el seguro lo cubrió. Hay que investigar. Un caso curioso fue cuando un vendaval se llevó la tapa del jacuzzi, que pesa muchísimo, y apareció en medio del campo. No ocurrió nada, pero podría haber pasado. Por último comparad precios porque las diferencias son enormes.

Art Rustic

De nuevo un alojamiento rural muy bien dotado con unas completas instalaciones, situada en la localidad de Xert, en Castellón (Valencia). Odette, su propietaria, cuida su negocio con todo lujo de detalles y por ello recibió el Premio Turismo a la Calidad. Ofrecen comidas, actividades de ocio y todos los servicios propios de una alojamiento de turismo rural. Además del seguro de responsabilidad civil, Odette aconseja mirar bien las condiciones de la aseguradora.

Experiencia:

Recomiendo mirar al detalle qué cubre la compañía de seguros. No sabes qué puede sucederte. Yo por ejemplo tuve problemas con la caldera. El problema fue que los clientes no pudieron quedarse en Art Rustic y hubo que realojarlos. En mi opinión, lo más importante es que cubra el realojamiento en otro establecimiento de turismo rural de igual o superior categoría porque no suelen incorporarse en los contratos de las aseguradoras.

¿Cuál es tu experiencia con las aseguradoras de tu casa rural?

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

40 comentarios

lorenzo 4 de enero de 2012 - 12:47

Entiendo que la recomendacion que hacen a los propietarios referente a un listado de compañias con nombre, no es lo mas correcto, puesto que hay una figura que es la del Profesional de Seguros, que le asesorara mucho mejor que una compañia de seguros cualquiera.

Responder
Javi Rodriguez 4 de enero de 2012 - 12:56

Muchas gracias por tu opinión, Lorenzo. Nuestra intención es ofrecer un punto de partida desde el que comenzar la investigación particular. Seguro que otros propietarios agradecen tu aportación y se decantarán antes por comenzar con un Profesional de Seguros para que le asesoren.

Un saludo y feliz Año Nuevo

Responder
RAMON CALAF 4 de enero de 2012 - 18:59

Por si os interesa yo lo tengo con AXA, 600.000€ de RC (capacidad de la casa 10 pers.) que considero es lo basico, mas otras coberturas, la cuota aprox 600 /año, he tenido dos experiencias identicas de desperfectos, por fuerte viento, las dos ocasiones ningun problema, y muy bien atendido, considero que es una buena Cia., aunque es interesante tambien tenerlo con un buen agente. Tomo nota de cubrir el realojamiento, lo veo interesante. Masia Can Teulera – saludos

Responder
Jesús Riojara 4 de enero de 2012 - 20:12

Pues precisamente nosotros en Casa del Río y de la Jara, acabamos de cambiar de compañía de seguros y hemos decidido apostar por una que ofrece un paquete específico para turismo rural,con las mismas cantidades aseguradas de continente y contenido que con la anterior compañía hemos ahorrado 150 € y las cobeturas de Resp Civil son muy amplias, si alguien quiere le paso los datos, un saludo,

Responder
Manuel Martínez 28 de febrero de 2024 - 22:31

Hola qué compañía es? Cubre el realojamiento?

Responder
Enrique Febles González 5 de enero de 2012 - 08:38

Poblado Jirdana. El Hierro, Canarias. Cada propietario, cada casa tiene su propia historia. A nosotros nos ocurrió que un fuerte temporar » el huracán Delta » que azoló canarias en el 2007, nos rompió parte de una obra de rehabilitación que estabamos haciendo, caída de muros de piedra, en definitiva, desperfector varios, valorados por unos 11.000€, aproximadamente. El seguro, que era del Banco Santander no nos pagó ni un duro, y derivó el problema al Consorcio, que nos abonó, finalmente y después de mucho insistir y presentar documentación y fotografías detalladas de los daños, unos 7.000€. Después de aquello, hemos estudiado bien el asunto, y hace 1 año hemos contrado con Catalana Occidente, que tiene un producto a muy buen precio y específico para alojamientos rurales. Si quieren información detalla, no duden en enviarme un correo, sobre la marcha se la remitirmos, pues pienso que este tipo de cosas beneficia tanto al propietario, como al cliente. email. informacion@pobladojirdana.com . Fdo. Enrique Febles.

Responder
Santi 5 de enero de 2012 - 16:45

Yo lo contrate con Ocaso Me engañaron bien, gracias a que el siniestro fue de poco valor (una estufa, dos sillas y el cristal de una lámpara) se utilizó un extintor para apagarla que fue lo que más ensució. Los descarados vienen al mes y a los tres meses me escriben una carta diciendo que es un DOLO (la casa la limpié yo del polvo del extintor, pero es un polvo que siempre queda) mi consejo es con ocaso nada.

Responder
Masia El Buxaus 9 de enero de 2012 - 17:42

Bien, nuestra situación fue otra más y negativa con AXA. Después de tres días de lluvia y 350 litros sobre nuestros techos, nos empezó a entrar agua. Cuando vino el périto, que por cierto, no tenía ni idea de moverse por un tejado (nos rompió algunas tejas, que nos dijo que pagarían) se lo miró y insistió en que venia de una claraboya, que según él debía estar mal siliconada. Le entregamos factura de mantenimiento de todo el tejado de aquel mismo año, para que no pudiéran decir que la teníamos en mal estado. Le expliqué y demostré que el agua venía de más arriba, pero insistió en su teoría.
Después de preguntar varias veces, me dijeron que no cubría ya que eran filtraciones (muy listo, para eso no hacía falta que viniera) y no nos pagaron ni las tejas rotas por él mismo. Finalmente, con nuestro paleta, confirmamos que el problema venía de donde creíamos, más arriba de la claraboya. Aún no entiendo para qué sirve el seguro, tengo la sensación que me roban cada año unos 900€ para una casa de 14 plazas.

Responder
Red Mediaria 8 de marzo de 2012 - 17:54

Estimados amigos,

Sólo queremos comunicar, que tras muchos meses de negociación con las compañías, Red Mediaria, una asociación que reúne a varias corredurías volcadas con la innovación y la mejora de los productos aseguradores actuales, ha conseguido comenzar a comercializar a través de las corredurías miembros y en exclusiva el que consideramos seguro más completo para casas y alojamientos rurales del mercado, sobre todo en coberturas pero también muy ajustado en precio.

En breves comenzará una campaña para la distribución de este producto y esperamos cumplir las expectativas de los propietarios que decidan contratar nuestro producto, muy interesante en primer lugar por su precio pero insistimos en que donde más hemos trabajado es en dar coberturas muy específicas y completas.

Os invitamos a todos a que descubráis en qué consiste nuestro Seguro exclusivo para Alojamientos Rurales.

Un saludo.

Responder
Anke 14 de noviembre de 2012 - 15:19

Hola Jesus,
acabo de leer la conversacion sobre seguros en el foro de escapadarural.com del enero.
Me pueda mandar un mensaje con la compania de seguors que usan Ustedes?
gracias, Saludo, Anke

Responder
Antonio Romero 23 de enero de 2013 - 18:04

Hola. tengo una casa de campo , con piscina , me podría indeicar que compañia es la que usted tiene en el seguro.Muchas gracias.

Responder
Juanfa 18 de abril de 2013 - 16:59

Por favor me puedes mandar información.

Responder
Manuel Soler 19 de abril de 2013 - 10:42

Durante las obras de la Casa del Escriva en Relleu (Alicante) y una vez iniciada la actividad he presentado varios partes a las compañias de seguro, siempre con resultado negativo. Esto me ha llevado a cambiar con frecuencia de compañia, lo que me ha permitido mejor precio y mejor prestacion literal. Resulta que el perito que viene siempre es el mismo y siempre aduciendo razones para que el seguro no cubra lo que le reclamo. Quizas esta sea la razon de que en la zona acuden a el todas las compañias que he contratado. Esto me lleva a plantear una pregunta ¿se puede recusar un perito? no veo logico que a pesar de la letra de la poliza el dictamen del perito se imponga con razones o resquicios mas que dudosos pero inapelables de manera sencilla.

Responder
Manuel Soler 19 de abril de 2013 - 10:44

Tambien me gustaria tener informacion de la compañia y sus propuestas,
Manolo Soler

Responder
Josefa 19 de abril de 2013 - 21:30

Hola me intereseraia los datos de esa compañia ya que he tenido problemas con la que tenia y ahora mismo quiero cambiar
Gracia un saludo Josefa

Responder
Mª Gracia 1 de mayo de 2013 - 19:57

Hola Jesús te agradecería me mandaras información sobre sobre tu seguro pues yo he tenido problemas con el mío y quiero cambiarme.
Gracias

Responder
JORDI GALLEGOS 14 de mayo de 2013 - 10:18

Nosotros somos una Correduria de Seguros especializada en seguros para Casas de Turismo Rural, Es importante la compañia pero hay que recoradar que las condiciones de la misma compañia pueden variar, nosotros tenemos un convenio especifico con la compañia ALLIANZ que es exclusivo a través nuestro, ofrecemos cobertura de 1.200.000 €, Jesus es cliente nuestro. Más información al 972 401016

Responder
JORDI GALLEGOS 14 de mayo de 2013 - 10:24

Apreciado Manuel,

Respondiendo a tu pregunta, el perito debe dictaminar la causa del siniestro y aplicar las garantias contratadas en póliza para verificar si existe o no cobertura, es imprescindible contar con una figura como el Corredor de seguros, para poder intermediar en la resolución con los argumentos necesarios para que el perito pueda cambiar de opinión si existe razón por parte del asegurado, también existe la posibilidad de presentar otro peritaje en caso de no estar de acuerdo por parte del asegurado y también existe la posibilidad de reclamar frente al defensor del asegurado de la Compañia ( esta es una figura que todas las compañias tienen que estudia el caso y da un dictamen en caso de que el asegurado no este de acuerdo frente a la resolución del mismo)

Responder
GALIA SEGUROS 14 de mayo de 2013 - 10:35

Somos una Correduria de Seguros especializada en el Sector del Ocio y el Tiempo Libre. Contamos con un seguro especifico para Casas de Turismo Rural, Alojamientos Rurales, Hoteles Rurales,…, con un precio inmejorable y con una Cobertura muy extensa. Condiciones negociadas con una Compañia de primera línea como ALLLIANZ, siempre en condidiones exclusivas solo a través de nuestra Correduria de Seguros. Podeis ver y calcular online el coste del seguro en base a los capitales asegurados en
www. segurosturismorural.com.
Creemos ofrecemos la póliza más competitiva del mercado con una cobertura muy especializada, por ejemplo en Responsabilidad Civil 1.200.000 €, sin Franquicia

Responder
Teresa 12 de septiembre de 2013 - 15:31

Hola a todos, pues en mi caso debo decir que tras un par de malas experiencias con mi anterior compañía, cambie mi seguro hace dos años, con una de las opciones que comentan ustedes, Intermundial y Seguros Bilbao. Hasta ahora puedo decir que estoy contenta, sólo he tenido que utilizarlo una vez y me han respondido bien, además la atención es bastante buena.

Aunque ya sabemos que con esto de los seguros no puede uno bajar la guardia.

Responder
COSEBA CÁCERES 29 de octubre de 2013 - 13:27

Estimados Sres./as.:

Somos una correuduría especializada en Turismo Rural, contamos con el producto ideal para su negocio, con coberturas muy específicas y a precio muy ajustado.

Para mas información puede contactar con nosotros en el 625 57 60 06.

Un saludo.

Responder
Leonor 22 de enero de 2014 - 12:20

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
He cambiado de compañía en una única ocasión, pero voy a por el segundo cambio.

La primera vez, el propio comercial que me vendió la póliza me dijo que unos desperfectos causados por unos clientes los tenía que declarar como actos vandálicos. Y resulta que era una de las cláusulas para denegar la cobertura. Culpa mía por fiarme y no leer correctamente la póliza antes de seguir su consejo.

La segunda vez, porque el perito, sin tener en cuenta las características de la calefacción instalada (Geotermia), consideró que los elementos enterrados no estaban cubiertos por el seguro, cuando este tipo de instalación es obligatoriamente subterránea.

Son como los bancos. Unos sinvergüenzas.

Responder
Luis Colmenarejo 4 de marzo de 2014 - 09:32

Buenos días.

Somos especialistas en seguros para alojamientos Rurales, además de otros tipos de seguros con los que estamos trabajando a nivel Nacional, trabajamos con todas las compañías y facilitamos proyecto a medida, según nos solicite el cliente.

Mándame un email y en breve me pondré en contacto contigo, te garantizamos una excelente atención. Email: luis.colmenarejo@segurfer.es

Responder
MARIAN 4 de marzo de 2014 - 12:04

Buenos días Jesús,

Me gustaría me indicase que compañía de seguros tiene usted para su Casa Rural,
yo he tenido dos siniestro este año pasado (robo, viento). la verdad que la cia
se hizo cargo de todo pero me han tirado fuera de la cia y ahora tengo que mirar
que cia elegir y que las coberturas sean las necesarias sean las mismas que tenia
antes.

Responder
Pedro 25 de abril de 2014 - 07:45

Los desperfectos causados por los clientes se los puedes reclamar a ellos, seguramente tienes contratada defensa y reclamación de daños en tu póliza, por lo que no te costaría nada realizar esa reclamación de daños.

Las instalaciones subterráneas muchas pólizas las excluyen (cada vez menos), habría que leer tu condicionado para ver si hay algún enfoque que te pueda cubrir los desperfectos que has sufrido.

Responder
se puede ampliar el aforo del seguro puntualmente un fin de semana 18 de junio de 2014 - 16:10

Ampliar aforo de 12 a 13 adultos y 13 niños

Responder
Apartamentos Almeria 9 de noviembre de 2014 - 11:39

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien recomienda en especial algún tipo de seguro para un pequeño conjunto de apartamentos turísticos.

Gracias y saludos,

Responder
antonia frutos berro 10 de noviembre de 2014 - 12:43

por favor mandame informacion para mi casa rural

Responder
Diego 6 de febrero de 2015 - 18:11

Hola Jesus,

Me puedes mandar un mensaje con la compañía de seguros.
Un saludo, Diego

Responder
IGNACIO 8 de febrero de 2015 - 19:43

Hola Jesús

Estoy precisamente mirando seguros para una casa, y mi aseguradora me está resultando muy confusa; si me puedes dar el nombre de esa aseguradora y de paso si me cuentas un poco de tu experiencia, te lo agradeceré mucho.
Saludos

Responder
Valentina. 5 de marzo de 2016 - 14:56

Buenas tardes.
Como propietaria de Alojamiento Rural os agradezco si podeis darme referencias para el seguro, pues en estos ahora esoy buscando, he tinido unos años sin actividad.
Saludos para todos.
Gracias

Responder
María 9 de marzo de 2016 - 09:52

Hola Leonor, Nuestra experiencia con el seguro ha sido nefasta, Plus Ultra, después de tener unas coberturas pagadas, se buscan las tramas para declararlo no procedente y no pagar. Me han echado de él.
Leo en tu publicación que vuestra fuente de energía es Geotermia, qué tal es? Cómo se hizo la instalación? tenemos una casa rural en Madrid y estríamos interesadas.

Responder
Miguel Angel 14 de abril de 2016 - 15:33

Me podría decir cual es su compañía de seguros

Responder
Molino la Flor 1 de noviembre de 2016 - 21:35

Estimados compañeros:
Yo la duda gorda que tengo es esta: ¿Qué pasa si se ahoga un niño en una de nuestras piscinas? ¿Qué pasa si PRESTO una bicicleta, y uno de los clientes se mata o tiene un accidente? ¿Qué pasa si la alquilo? ¿Sirve de algo hacer un documento por el cual los clientes te exoneren de todas tus responsabilidades? No sé que hacer. Nuestra finca es relativamente grande, está atravesada por un río, voy a poner canoas y otros juegos… y TODOS sabemos que de vez encuando, en vez de clientes, vienen bestias. No me fío de los seguros, que en las cosas serias, tratan como sea de quitarse de enmedio, y Turismo… he hecho una consulta vinculante, y lo de siempre: Se quintan el mochuelo, y NO ACLARAN ABSOLUTAMENTE NADA…

Responder
yolanda 15 de enero de 2017 - 18:28

Estoy leyendo detenidamente todas las opiniones para elejir mi seguro, la verdad buscamos la cobertura especifica para este tipo de viviendas y sobre todo si alguna vez pasa algo respondan, y por lo que veo lo segundo es bastante dificil.
Decirte Jordi que yo tuve un problema con el perito de mi aseguradora de mi vehiculo,LA MUTUA, fue vergonzoso, primero envie documentos y me puse encontacto directo con el departamento de peritaje de Madrid, pues el que no se hacia cargo era el perito de Madrid no el que vio el siniestro, además de ser un prepotente por telefono.
Recurri al Defensor del asegurado que tienen las compañias y nada, como si nada, miran por la compañia. Lo más gracioso del caso es que la compañia que tenia que pagar Genesis no ponia ningun problema.

Responder
Oscar 9 de mayo de 2017 - 11:14

Buenos dias:

Soy Oscar Gutierrez, agente especialista en seguros agrarios y de turismo rural. Estaría encantado de poder presentarles cualquier tipo de propuestas para sus negocio. Mi misión no es otra que la de asesorar gratuitamente al cliente en la contratación de su póliza en la compañía a la que represento. Para cualquier aclaración o duda podéis poneros en contacto conmigo. En el 663050609,

Responder
César, casa rural Tí 5 de marzo de 2018 - 19:33

Si me puedes informar sobre el seguro, te lo agradezco, ando intentando contrar y/o cambiar de compañía.
Gracias

Responder
César, casa rural Tí 5 de marzo de 2018 - 19:45

Si ya tenéis la compañia, correduría o lo que sea, pasa la información, te lo agradeceremos todos

Responder
Rosa Mari 18 de diciembre de 2019 - 19:06

Nosotros tenemos apartamentos Alboradas necesito cambiar ya que hubo viento y di parte no les gusto y me dicen que no me renuevan.
Me interesa un seguro formal.
si me envia la direccion se lo agradezco.
gracias.
Un saludo.
Rosa mari

Responder
Carmen Alvarez 8 de agosto de 2023 - 17:52

entre en esta página con la idea de encontrar asesoramiento para elegir un seguro para mi casa de turismo rural

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap