Magazine Mundo rural Conclusiones y coloquio #COETUR

Conclusiones y coloquio #COETUR

0 Shares

Las conclusiones estuvieron a cargo de Xavier Cazorla, asesor y formador en turismo sostenible y ecoturismo al frente de la empresa Elements.

Cazorla hizo balance mencionando algunos de los temas que se trataron en el congreso como la importancia de la formación, de generar sinergias, cooperar entre unos y otros y las dudas y problemas que comparten la mayor parte de las empresas del sector como la falta de ayudas o la despoblación.

Con él al escenario subieron tres empresarios dedicados al turismo rural como Lola de Terra Ecoturismo, quien valoró positivamente su asistencia en el congreso porque en él se trataron temas que a ellos como empresarios rurales les atañe día a día.

Blanca de La Rioja concluyó que la cooperación fue uno de los temas esenciales para mejorar cada día y poder avanzar en el turismo rural ofreciendo productos de calidad.

El último en dar sus agradecimientos a Escapada Rural y a los ponentes fue Raúl, propietario, quien habló del taller que realizó ayer donde analizaron los perfiles de los viajeros interesados en el ecoturismo y en el respeto del entorno rural.

Los tres coincidieron que los problemas que se expusieron durante el congreso son compartidos por muchos de los empresarios del sector.

Para finalizar Cazorla lanzó cinco ideas de los aspectos que se han tratado:

  • La pasión y su transición a la profesionalidad
  • Superar el aislamiento
  • Pasar del marketing estándar sin alma a una empatía con los clientes poniéndonos en su lugar y utilizando la imagen como herramienta
  • Ser únicos
  • Pasar de la estrategia de subvenciones desfasadas con el entorno a crear unas herramientas de apoyo sensibles a la realidad rural
0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap