Magazine Mundo rural ¡Cumplimos 6 años!

¡Cumplimos 6 años!

0 Shares

¡Hoy cumplimos 6 años! Íbamos a ponernos melancólicos: qué mayores nos hacemos, cómo pasa el tiempo cuando lo dedicas a lo que te gusta, cuántas anécdotas vividas entre los miembros del equipo…

No, no. En lugar de melancólicos nos hemos puesto alegres al repasar todo lo que hemos conseguido en 2012 y todo lo que tenemos en mente para 2013. Te contamos cuáles han sido los hitos de EscapadaRural en su 5º Aniversario, un pequeño autobombo que nos sabe tan dulce como un pastel. Dejad que nos lo digamos: ¡Feliz 6º Aniversario!

Departamento de Marketing, campañas y visibilidad

  • Este 2012 ha sido el año de las Ofertas fugaces, la campaña de promoción viral con la que los viajeros puede disfrutar del turismo rural por menos de 1€. Con ellas, además, se realizaron dos campañas patrocinadas por La Rioja Turismo y Terres de l’Ebre para promocionar los destinos y el turismo rural.
  • Las cifras en Social Media merecen atención:
    • Aumentamos en 31.100 el número de fans en Facebook. Además, conseguimos 43.950 likes y 4.415 comentarios. Ahora somos más de 46.000 fans de las escapadas rurales en Facebook.
    • En Twitter aumentamos hasta 14.000 el número de seguidores y conseguimos más de 4.800 menciones y retweets.
  • La búsqueda por mapa. Este es un logro compartido entre el departamento Técnico y el de Marketing. La potencia de nuestro buscador con sus características y la mayor base de datos de casas rurales en España de un vistazo. Nosotros nos lo pasamos bomba con él. E incluso aprendemos geografía 🙂
  • Acuerdos para la promoción de destinos. Hemos trabajado con destinos como La Rioja Turismo, Asturias Turismo, Diputación de Tarragona, Comarca de Sueve, Alcarria de Cuenca… Juntos, conseguimos que cientos de viajeros conozcan los atractivos y posibilidades de cada uno de estos territorios.
  • Gracias a la mejora del posicionamiento en Google y campañas de publicidad hemos aumentado las visitas a la página y los contactos para nuestros clientes: 280.000 pre-reservas y 810.000 visualizaciones de teléfono en 2012.

Atención al Cliente, los hitos

Las chicas y chico de Atención al Cliente han cerrado también un gran año:

  • Se han revisado los contenidos de las fichas completándolos y en algunos casos añadiendo más fotografías a 9.000 fichas de alojamientos rurales, que se dice rápido.
  • Han publicado más de 21.500 ofertas en el portal, todas ellas revisadas por el Departamento de Atención al Cliente para comprobar los precios y las fechas.
  • Dan soporte telefónico a más de 10.000 propietarios de casas rurales en menos de 24 h. Por e-mail, gestionaron más de 20.000 consultas.
  • Y para llevar a cabo estas y otras tareas, han aumentado su plantilla.

Comunicación, presentándonos al mundo

Este ha sido el año de la comunicación en EscapadaRural. Ana Alonso, directora del departamento, se ha encargado de dar a conocer el portal. Entre los hitos del departamentos en 2012 destacamos:

  • La aparición de EscapadaRural en 180 ocasiones y en 50 medios de comunicación diferentes.
  • La formación de los más de 500 propietarios que han asistido a los 13 talleres impartidos por la geografía nacional. En ellos tratamos de dar consejos prácticos y estrategias de marketing online para los propietarios.
  • Rediseño del blog de viajeros: fotos más grandes, un enfoque diferente y personal y algunas ideas curiosas que han llevado a EscapadaRural a ser portada de Menéame.

Departamento Técnico, el año del cambio

También 2012 ha sido el año del cambio técnico. Al mismo tiempo que se creó el Dept. de Comunicación se rediseñó también el Departamento Técnico, con Antonio Buenosvinos como director. Bajo su tutela, EscapadaRural ya es otro portal por dentro y por fuera:

  • El equipo trabaja con una metodología ágil: Scrum y Kanban. Estas metodologías están diseñadas para adaptarse a productos que están en constante evolución y adaptación a cambios. Permite a los diferentes equipos que están involucrados en la conceptualización, diseño, desarrollo y mantenimiento de nuestros productos, tener un lenguaje común que facilita la comprensión del trabajo de los demás y el diálogo.
  • Ya te hablamos de la nueva versión de EscapadaRural 2.0, donde podrás ver los detalles. En resumen, hemos cambiado tecnologías a productos mejores: más rápidos, estables y que son un estándar en el mundo tecnológico. Así mejoramos el rendimiento y la arquitectura de nuestra aplicación, encontramos más documentación para obtener más y mejor información para poder desarrollar nuestros productos y nos facilita encontrar gente para incorporar a la empresa.

Departamento de Promoción, un buen equipo y un buen producto

Lo que más dice de nuestro departamento de Promoción son las cifras:

  • Un 95% de los propietarios renueva en EscapadaRural. ¿Cómo no vamos a estar orgullosos?
  • Más de 3.500 propietarios ya confían en nosotros. La cifra va en aumento, desde los 987 propietarios en 2009 a los 3.500 de 2012.
  • Este año flexibilizamos el pago. Así nos convertimos en el portal de referencia con mejor coste por pago mensual.

Departamento Internacional, replicando el modelo

Y replicamos el modelo de España a Italia y Portugal con Rurality. Somos la empresa con más casas rurales en Europa: más de 24.000 alojamientos, contando nuestros portales de España, Italia y Portugal. Aunque nos queda lejos, nos encantaría perdernos cada día en alguno de los lugares que proponen desde el blog de viajeros de Italia. ¿Y a vosotros?

Un último apunte…

Un último hito que hemos conseguido en 2012: Desbaratar todos los planes de dieta entre los miembros. Siempre hay alguien que celebra algo y trae una tarta de su pueblo, unas galleticas de su viaje, unos dulces caseros por su cumpleaños. Como el de hoy. ¡Por muchos años más!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap