Magazine Mundo ruralNoticias Día Mundial del Medio Ambiente: recogida de residuos it’s logic x EscapadaRural

Día Mundial del Medio Ambiente: recogida de residuos it’s logic x EscapadaRural

0 Shares
Día Mundial del Medio Ambiente
Por: Thirdman

En junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por las Naciones Unidas en 1974. Este año, la fecha tiene como lema “Una sola Tierra”, poniendo en evidencia la urgencia de un cambio de acciones para cuidar el planeta.

De los bosques al campo, de las ciudades al mar, ¿qué podemos hacer para ayudar en la preservación del medio ambiente? Palabras como reciclaje o reducción del uso de plástico se escuchan cada vez que se habla acerca de esta temática. Pequeñas acciones como ahorrar agua, separar la basura o usar la bicicleta para trayectos cortos hacen la diferencia.

Desde EscapadaRural también queremos aportar nuestro grano de arena en pautas tan importantes como esta. Por esto, unimos esfuerzos con it’s logic y celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente recogiendo residuos en el campo. ¿Te sumas?

¿Te sumas a la acción? Apúntate aquí

Día Mundial del Medio Ambiente
Por: Thirdman

EscapadaRural nos unimos al movimiento Act Now de it’s logic y te invitamos a participar en la recogida de residuos que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Madrid. Para la recogida es imprescindible que cada persona lleve guantes estilo jardinero si se dispone de ellos, gorra/sombrero, botella de agua y muchas ganas. El punto de encuentro será a las 10h en la calle Picos de Europa, en Boadilla del Monte (28660 – Madrid).

El aforo es limitado, por lo que pedimos que cada participante confirme su asistencia en el siguiente formulario.

it’s logic y el compromiso con el medio ambiente

Mochila it's logic. Día Mundial del Medio Ambiente
Por: it’s logic

it’s logic es una empresa con origen en Madrid que tiene como objetivo principal ofrecer a todos los miembros de la comunidad soluciones de diseño para que puedan ser más sostenibles en su día a día. Razón por la cual su producto principal es una botella reutilizable de agua, con la gran peculiaridad de que es plana.

Tras este exitoso primer lanzamiento y otros que han venido después, el último producto en incorporarse en su catálogo ha sido una mochila fabricada en rPET (polietileno tereftalato -plástico reciclado-). La mochila cuenta con diferentes compartimentos para que se pueda utilizar según la actividad del día a día.

Enfocada en su compromiso con la sostenibilidad, la empresa empezó a organizar acciones medioambientales. Se trata de invitar a la comunidad para realizar una recogida de residuos en bosques, playas, o cualquier zona de campo donde se necesite. Esta nueva línea de acción pasó a denominarse Act Now, y ahora, tras más de 40 encuentros y toneladas de basura recogida, Act Now ha pasado a ser una parte esencial de la marca it’s logic.

Todos los residuos recogidos son llevados al final de la actividad por un camión al punto limpio donde son procesados. Lamentablemente no toda la basura que se recoge en estas acciones pueden ser recicladas, incluidos los plásticos, ya que a partir de cierta degradación son imposibles de tratar, pero claramente mejor mantener la basura fuera del campo que en él.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap