Magazine Mundo rural Cazorla (Jaén) se hace con el título de Capital del Turismo Rural 2022

Cazorla (Jaén) se hace con el título de Capital del Turismo Rural 2022

0 Shares
Cazorla. Capital del Turismo Rural 2022

La VI edición de la Capital del Turismo Rural, impulsado por EscapadaRural, ha registrado cerca de 100.000 votaciones por parte de los usuarios de las que el 20’9% ha recaído sobre el municipio jienense de Cazorla

El municipio jienense de Cazorla ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2022, el certamen impulsado por EscapadaRural que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 

En palabras de Antonio José Rodríguez Viñas, alcalde de Cazorla, ha manifestado con alegría que “se nos otorgue este premio, un reconocimiento al trabajo que se viene realizando durante estos años en materia de comunicación, difusión y promoción del destino turístico desde la administración local y del empresariado de Cazorla”. En esta línea, ha agradecido “a EscapadaRural por liderar esta iniciativa y a todas las personas que han confiado y han elegido Cazorla como su destino favorito para que sea Capital del Turismo Rural 2022, un reconocimiento que sin duda nos sirve para seguir tomando impulso y dar a conocer nuestro municipio y nuestra tierra, que ofrece belleza, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y aventura, unas característica únicas para que todo aquel que nos visita disfrute de unos días maravillosos en nuestro territorio”.

Rodríguez, ha animado “a todo aquel que aún no conozca Cazorla, a que se anime a pasar unos días llenos de hospitalidad, rodeado de naturaleza y conozca de primera mano las oportunidades que ofrece nuestra tierra, seguro que no les defraudará”.

De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Cazorla ha recibido el 20,9% logrando así el primer puesto, 7 puntos por delante del segundo clasificado (Chinchón, en Madrid). El tercer clasificado ha sido Esterri d’Àneu (Lleida) con el 12,8% de los votos.

Ranking clasificación Capital del Turismo Rural 2022

“Felicitamos a Cazorla por alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2022 y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta sexta edición del certamen”, explica Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural. “También agradecemos la participación de los cerca de 100.000 viajeros que con su voto han elegido a Cazorla como municipio ganador en esta ocasión”, concluye Fontela. 

Además, cada pueblo ha contado con un embajador que durante el periodo de votaciones ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar la candidatura mediante la difusión de la oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc. en redes sociales. Los embajadores de Cazorla han sido José Pablo García y María José Morón de Atomarpormundo

Certamen Capital del Turismo Rural

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ya seis años con el objetivo de dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.  Además, cada municipio finalista cuenta con la colaboración de un blogger que ejerce de embajador del destino y apoya la candidatura durante la fase de votación. Tras cinco años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Ahora, Cazorla recoge el testigo de otro pueblo andaluz, el municipio gaditano de Olvera que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos. Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores. Además, tras cinco ediciones, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 50 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles. 

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap