Magazine Planes 10 fotos para enamorarte de Llanes (Asturias)

10 fotos para enamorarte de Llanes (Asturias)

58 Shares
aerial view of llanes fishing town in asturias, spain
Llanes. Por jon_chica.

Llanes es uno de los destinos rurales más buscados en EscapadaRural. Motivos no le faltan: playas de aguas de un azul intenso, acantilados que te dejan sin palabras y un patrimonio arquitectónico que colorea la costa del Cantábrico.

En 1971 su casco antiguo fue declarado Conjunto-Histórico Artístico, y en él destacan la Basílica de Santa María del Concejo y el Palacio de los Duque de Estrada. La Plaza de Santa Ana es el rincón donde mejor se conserva la arquitectura medieval de Llanes.

Callejeando por la villa marinera salta a los ojos la herencia traída por los indianos en su arquitectura cosmopolita donde el éxito y el triunfo se ven reflejados en las fachadas de las casas. Entre las construcciones que más se destacan está El Casino, la Casa de los Leones, Villa Concepción y el Palacio de la Marquesa de Argüelles. El último construido entre 1890 y 1895 fue punto de encuentro de la alta sociedad llanisca, siendo visitado incluso por la familia real.

El concejo asturiano es ideal para todo el tipo de viajeros. Cuenta con más de treinta playas para los que buscan refrescarse en verano. Además de innumerables parajes naturales para los que disfrutan de caminatas, como la ruta de los Colores del Valle Oscuru. Y los que buscan la foto perfecta para sus redes sociales pueden visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, uno de los lugares más románticos de todo el Principado.

Qué hacer en Llanes (Asturias)

Llanes es ideal para descubrir el oriente asturiano: los argumentos que esgrime esta villa son playa, herencia medieval y callejeo, tres razones que la han convertido en uno de los centros turísticos de Asturias.

Read more

No te contamos más. Queremos que lo veas. Estamos seguros que te va a encantar.

Fotos para enamorarte de Llanes

Llanes
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Por Lagui
Llanes
Llanes. Por Sergio Gutierrez Getino
Playa de Toro beach in Llanes Asturias Spain
Playa de Toro. Por: afs
Llanes. Palacio de Partaríu
Palacio de Partaríu
Llanes
Llanes. Por: Luis Leamus
Llanes: Cubos de la memoria
Cubos de la memoria. Por ahau1969
Llanes
Llanes
Por: KROCRISTI
Capilla de la Guía, Llanes
Capilla de la Guía
Ruta de Los Colores del Valle Oscuru
Ruta de Los Colores del Valle Oscuru. Por: Imagen cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Llanes
58 Shares

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap