Magazine Destacados 6 estaciones de esquí donde no solo se esquía

6 estaciones de esquí donde no solo se esquía

0 Shares
Parque infantil en baqueira beret
Parque infantil en Baqueira Beret. Por Baqueira

Los amantes del deporte de invierno pueden estar contentos, porque aunque este año esté costando un poco más, ya hay nieve en algunos puntos de la península. Siempre he sido muy fanática del esquí y todo lo que envuelve la práctica, pero lo cierto es que en muchas ocasiones, no hace falta saber esquiar para poder ir a una estación de esquí.

Las estaciones de esquí suelen ser mucho más que lugares a los que se va a esquiar. Son puntos en los que se puede practicar una nueva actividad como dar un paseo en raquetas de nieve o incluso probar riquísimos platos en lo alto de una montaña o bajo las estrellas. También se puede dar una vuelta en telecabina o quizás saber qué se siente montando en un trineo de perros. Estas y otras muchas más actividades son solo algunas de las sorpresas que esconden varias estaciones de esquí por toda la península. ¿Te animas a descubrirlas?

Recomendamos reservar con antelación para que cuando llegues esté todo planeado.

La Molina, La Cerdanya

Estaciones de esquí: La Molina
Estaciones de esquí: La Molina. Por JackF

A tan solo 150 Km de la ciudad de Barcelona encontramos un dominio esquiable que resulta ser mucho más que una estación de esquí. La Molina ofrece gran cantidad de actividades que se salen de lo tradicional y que pueden llegar a dar la bienvenida a un perfil muy diverso con algo en común: el amor hacia la nieve y la naturaleza.

Entre las actividades destacan varios circuitos en los que realizar excursiones con raquetas de nieve o vivir nuevas sensaciones bajando por las pistas de esquí en tándem (sin necesidad de saber esquiar). Ambas resultan experiencias bastante originales para poder disfrutar del entorno desde otro punto de vista. También llama la atención la posibilidad de dar un paseo en el telecabina Cadí-Moixeró, pudiendo así conocer de forma panorámica y desde las alturas el magnifico entorno natural. Otra opción es simplemente aventurarse a descender en trineo o tubbing por alguno de los toboganes con toda la familia o animarse a realizar una ruta en Segway.

Baqueira Beret, Vall d’Aran

Parque infantil en baqueira beret
Parque infantil en Baqueira Beret. Por Baqueira

Baqueira Beret esconde un circuito en el que poder descubrir tus habilidades al volante en terrenos deslizantes. ¿Te imaginas derrapando en la nieve o conduciendo en hielo? Sin duda, se trata de una experiencia única donde se aprovecha el entorno y se enseñan técnicas de conducción extrema en terrenos menos conocidos e impredecibles.

La experiencia va más allá de la conducción e incluye una clase teórica, la clase práctica (conducción) y una comida en el original Moët Winter Lounge. Un espacio donde los amantes del champagne y la comida selecta pueden llegar ya sea esquiando o desde el parking gracias al telesilla Jorge Jordana. ¡Como lo lees, no hace falta que estés esquiando para poder llegar!

Grandvalira, Andorra

Grandvalira
Motos de nieve. Por Grandvalira

Grandvalira hace que nos traslademos a nuestro país vecino, Andorra, para poder conocer algunas de las experiencias más originales que se pueden vivir en la nieve. Se trata de una de las estaciones de esquí más grandes del pirineo y ofrece desde excursiones en moto de nieve (diurnas y nocturnas) y largos paseos en trineo de perro hasta bajadas por un tobogán de más de 555 metros (Magic Gliss), tirarse por tirolina (alcanzando los 80km/h) o celebrar un après-ski en l’Abarset.  

L’Abarset es un espacio donde música, gastronomía y naturaleza se unen para amenizar las tardes. El calendario de diciembre ya está disponible y se podrá disfrutar de música en directo casi cada día de la semana.

Por último y sin irnos muy lejos, en la misma Andorra pero en Ordino Arcalís, sorprenden las cenas nocturnas bajo las estrellas en Borda de la Coma (a 2200 metros de altitud). Esta experiencia permite no solamente cenar en un entorno y ambiente alpino único fuera de lo común ya que además, la subida al restaurante se hace con un vehículo que recuerda a una mezcla entre una oruga y un trineo/remolque.

Estación de esquí Formigal-Panticosa, Huesca

Estaciones de esquí: Formigal (Huesca)
Estaciones de esquí: Formigal (Huesca) Por Jorge

Es una de las estaciones más conocidas, y no es de extrañar ya que ofrece un dominio esquiable que llega a los 182 Km con infinidad de actividades para todos los públicos y gustos, es Formigal.

Entre las actividades y servicios más especiales se encuentra la experiencia única de dormir en un iglú/burbuja a 1.800 metros de altitud y rodeado de naturaleza, el cielo estrellado y saborear la gastronomía típica del valle de Tena. ¡Una forma muy original de vivir una aventura en la nieve!

Otro planazo a la luz de la luna puede ser descender en trineo clásico (de madera, el de toda la vida) por una pista iluminada. Es una experiencia que te eleva al siguiente nivel. Comienza cuando todos los esquiadores se han ido, teniendo acceso a los telesillas cuando nadie más lo tiene, saboreando una rica cena y por último disfrutando de una bajada de unos 2.5 km en trineo.

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada
Por Sierra Nevada

Sierra Nevada ofrece una experiencia que pocas estaciones de esquí presentan: la posibilidad de conducir una máquina pisa pistas acompañado de un conductor profesional especializado. Sí, has leído bien, podrás bajar las pistas viviendo una aventura que pocas personas han experimentado a la vez que se conocen algunos de los secretos para poder conducir una máquina de tales magnitudes.

Otra de las actividades estrella es el conocido trineo ruso. Una montaña rusa en la nieve con rectas, bajadas y curvas donde la diversión está más que asegurada. Se puede bajar solo o acompañado y es una buena forma de adentrarse al mundo de la nieve junto a toda la familia y sin la necesidad de ponerse unos esquís. Está en el Mirlo Blanco, epicentro para la diversión familiar en la nieve.

Ampriu – Cerler, Huesca

Celer
Celer. Por Celer.com

Es conocida por ser una estación familiar y una muy buena opción para hacer una primera toma de contacto con el esquí. Se ofrecen forfaits especiales para la zona de debutantes pero, como en este artículo se dan alternativas al esquí, también se puede acceder a la nieve y a las pistas sin necesidad de esquiar. ¿Cómo? La estación cuenta con tickets especiales para poder subir a telesillas (Telesilla Batisielles) y conocer el dominio desde las alturas, circuitos de raquetas de nieve (3 km), zona de trineos con cinta remontadora incluida y posibilidad de aprender a conducir motos de nieve.

Pero no todo van a ser actividades diurnas o físicas. Desde la estación también se organizan cenas a más de 2.000 metros de altura con la comida típica del valle de Benasque. Tienen lugar en la cabaña El Bosque y para llegar hasta ella se utiliza una máquina ratrack con cabina cubierta. Otra experiencia más que es apta para todos y con la que poder descansar las piernas por un día.

Las mejores estaciones de esquí de España para ir con niños

Si a ti también te gusta la nieve y quieres llevar a tus hijos para que aprendan a esquiar, aquí tienes mi selección de las mejores pistas de esquí de España para ir con niños…

Read more

7 pueblos cerca de estaciones de esquí

Estos pueblos cerca de estaciones de esquí son perfectos para visitar cuando se acaba la jornada. En ellos también hay nieva, patrimonio y una gastronomía exquisita.

Read more

4 destinos rurales para dar la bienvenida al invierno

Hemos preparado este pequeño listado con algunos de los destinos rurales que no te puedes perder este invierno. ¿Cuá es tu favorito?

Read more

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap