Magazine Planes 4 destinos rurales para dar la bienvenida al invierno

4 destinos rurales para dar la bienvenida al invierno

103 Shares
Invierno rural
Por: Tim Gouw

Cuando la nieve cubre con su manto blanco las montañas y los pueblos hace con que el invierno sea una época más bonita y mágica. Imagínate en una casa rural, alrededor de la chimenea junto a los tuyos y poder ver desde la ventana los paisajes nevados. No hay mejor plan para dar la bienvenida a la estación más fría del año que este.

Hemos preparado este pequeño listado con algunos de los destinos rurales que no te puedes perder este invierno. ¿Cuál es tu favorito?

El Bosque Finlandés (Madrid)

Invierno en el Bosque Finlandés de Rascafría
Por: Elena Rubio – Turismo Sierra Norte de Madrid

Visitar el Bosque Finlandés te teletransporta a un cuento de hadas. Su auténtico y precioso entorno es digno de postal y si vas en invierno es mejor aún. Se encuentra arropado por las montañas de la Sierra Norte de Madrid y es perfecto para una escapada de fin de semana.

Su nombre oficial es El Potario, pero su apodo se debe a su similitud de estampas propios de Finlandia. El punto de referencia para llegar hasta el bosque está en el coqueto pueblo de Rascafría, de aquí parte la ruta del Camino Natural Valle del Lozoya.

El Bosque finlandés, belleza escandinava en la Sierra Norte de Madrid

Arropado por las montañas de la Sierra de Norte de Madrid se encuentra el Bosque finlandés, un refugio natural de ensueño donde el silencio y la tranquilidad son los protagonistas. Un destino perfecto para una escapada de fin de semana y al que, si bien cualquier época del año le sienta fenomenal, es el invierno, con la llegada de las primeras nieves, el que le da el toque de magia transformando el entorno en un auténtico cuento de hadas.

Read more

Parque Natural de Posets Maladeta (Huesca)

Invierno en el Parque Natural de Posests Maladeta
Por: lunamarina

Una de las mejores representaciones de la pureza y de la belleza de la alta montaña es el Parque Natural de Posests Maladeta. Se encuentra en la parte más oriental del Pirineo aragonés y en invierno se cubre de blanco e invita a los excursionistas más experimentados a visitarla.

Los pueblos de Gistaín, San Juan de Plan, Sahún, Benasque y Montanuy están integrados en el Parque y ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de una escapada rural en invierno. Además disponen de diferentes rutas de senderismo. Eso sí, para subir a su pico más alto, el Aneto (3.4040 msnm), se requiere habilidades de alpinismo debido a su cota de altura y la presencia del glaciar.

Parque Nacional Sierra Nevada (Almería y Granada)

Invierno en Pradollano, Sierra Nevada
Pradollano. Por: Irina Sen

Nos vamos al corazón de Andalucía, a disfrutar los paisajes y los pueblos de la Sierra Nevada. El Parque Nacional está compuesto por 15 montañas por encima de los 3.000 metros de altura y cuenta con los mayores picos de la península ibérica: el Mulhacén (3.482 m) y el Veleta (3.392 m). Y ocupa un área de 86.208 hectáreas. ¡Es una pasada!

Además de disfrutar de la temporada de esquí, la mejor manera de conocer Sierra Nevada es caminando ya que cuenta con 25 senderos señalizado de diferentes niveles de dificultad. Además disponen también de 13 rutas habilitadas para recorrer el parque en bicicleta.

El Valle de Salazar (Navarra) en invierno

Invierno en la iglesia de Muskilda
Iglesia de Muskila. Por: photostime

El Valle de Salazar es una de las zonas más increíbles de Navarra, está en el corazón del Pirineo navarro. La zona está compuesta de arte, mucha naturaleza e historia. Su estampa está salpicada por coquetos pueblos como Ochagavía o Ezcároz y de preciosos paisajes naturales como la Selva de Irati.

En invierno Salazar nos regala imágenes de postal como el de la foto. Cuando la nieve tiñe de blanco toda la zona es el momento perfecto para la practica de esquí nórdico. El Centro de Montaña Irati-Abodi cuenta con diferentes circuitos balizados para realizar estas actividades.

10 fotos para enamorarse de Ochagavía (Navarra)

Entre altas cumbres y espesos bosques del Pirineo navarro, como la selva de Irati, está Ochagavía. Un pequeño pueblo de calles empedradas y caseríos blancos con tejados empinados situados a ambos lados del río Anduña.

Read more

103 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

M.luisa Pellisa Royo 22 de diciembre de 2022 - 07:23

Nos gustatia una escapada rural en algun hotelito o casa rural de Castilla León

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap