Magazine Naturaleza 8 fotos para enamorarse de las Hoces del Duratón

8 fotos para enamorarse de las Hoces del Duratón

4.3K Shares
Hoces del Duratón
Por Daniel Vine Photography

Las Hoces del Duratón es un Parque Natural de casi 5.000 hectáreas que reúnen la vida, la historia y la cultura que se han desarrollado en torno a un cañón que alcanza en ocasiones 100 metros de profundidad. Está en el noreste de Segovia, cerca de la histórica villa de Sepúlveda, y hay motivos para desear conocerlo.

Sobre las cumbres anidan buitres leonados, águilas, halcones peregrinos y alimoches. La ermita de San Frutos provoca vértigo, construida al borde del acantilado. Y en las cuevas de las Hoces del Duratón persisten los grabados que dejaron los hombres y mujeres de la Edad de Bronce, impresionados por cuanto les rodeaba.

La Casa del Parque Hoces del Río Duratón recibe a los visitantes. Está en la Calle Conde de Sepúlveda, 34 (921 540 322). Es el primer lugar al que asistir para tomar buena nota de lo que se puede visitar y hacer en las Hoces.

El río Duratón nace en el techo de Madrid: la Chorrera de los Litueros. Pasea con fluidez hasta la provincia de Segovia, donde ha formado con paciencia un paraje soberbio. Es una escapada perfecta para un fin de semana cerquita de la capital.

Ruta a la cascada de Los Litueros, la más alta de Madrid

La Sierra de Madrid es muy afortunada. Sus más de 1.200 km2 están bañados por arroyos, ríos, riachuelos y, cómo no, cascadas. Dentro de éstas últimas las hay coquetas, como la Cascada del Hervidero, arropadas por un entorno natural formidable, como la Chorrera de San Mamés y, espectaculares, como nuestra protagonista de hoy: la Cascada de Los Litueros.

Read more

Las Hoces son un circuito de meandros distribuidos por un desfiladero. En torno al desfiladero se han establecido ermitas, colonias de aves rapaces y rutas de senderismo para recorrer a fondo la naturaleza de las Hoces. Junto a los restos del Puente Talcano, de origen romano, veréis el cruce en el que se señalizan la ruta por las Hoces del río Duratón.

Fotos de las Hoces del Duratón

Estamos convencidos de que lo que veréis os reconciliará con el mundo:

Hoces del Duratón
Por Rodrigo Garrido
Hoces del Duratón
Por Francisco Javier Gil
Hoces del Duratón
Por Jacinto Marabel Romo
Hoces del Duratón
Por Daniel Vine Photography
Hoces del Duratón
Por Rodrigo Garrido
Hoces del Duratón
Por vallefrias
Hoces del Duratón
Por Daniel Vine Photography
Hoces del Duratón
Por Lukasz Janyst

Ruta por las Hoces del río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón es un lugar de una belleza y fuerza visual extraordinaria por su singular orografía y paisajística. Un entorno que guarda cierto parecido con otros rincones como el cañón del río Lobos, pero que tiene su seña de identidad única por el patrimonio histórico-artístico y arqueológico que alberga.

Read more

4.3K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

José acedo estin 15 de diciembre de 2020 - 11:36

Me parece muy buena la información de zonas rurales y de montaña, que sacáis en vuestras paginas

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap