Magazine Naturaleza Las Zonas Rurales más Buscadas en 2016

Las Zonas Rurales más Buscadas en 2016

1K Share
Covadonga
Fuente: Fran Marin

Con la entrada al nuevo año, es momento de hacer balance del año que dejamos. ¿Cuáles han sido las zonas rurales más buscadas en 2016? ¿Os lo imagináis?

Sin más dilaciones, compartimos el ránking de las diez zonas más visitadas en 2016 según los datos de la web de EscapadaRural.com.

Redoble de tambores; empezamos el ránking por el 10º puesto…

10. Sierra de Grazalema

Sierra de Grazalema
Fuente: Marques

Abre la lista el lugar más lluvioso de España: el parque natural de la Sierra de Grazalema. Situado en la frontera de las provincias de Cádiz y Málaga, es una de las áreas de más valor ecológico en el sur de España y un buen lugar para visitar los Pueblos Blancos. ¡La lluvia no es excusa para no irse de escapada rural un fin de semana!

La Sierra de Grazalema es un buen destino si os gustan los deportes de aventura, barrancos y espeleología. La intensa lluvia y la naturaleza caliza del terreno han originado un paisaje kárstico lleno de núcleos escarpados, grutas, cuevas y sinuosas gargantas; entre las más espectaculares, destaca la Garganta Verde.

9. Prepirineu Català

Pedraforca
Fuente: Santi Rodriguez

Le eigue en el ránking el Prepirineo Catalán, donde encontraréis montañas suaves y de poca altitud por las que pasear, hacer excursiones de todos los niveles, ir en bici o fotografiar las estaciones. Al no tener ni las temperaturas ni las condiciones extremas del Pirineo, es un buen destino ideal a lo largo de todo el año.

No os perdáis algunos de sus pueblos medievales preciosos, entre los que destacan: Besalú, Santa Pau, Castellfollit, Camprodon, Solsona, La Pobla de Lillet, Castellar de n’Hug y Tremp. Si sois fans del ráfting y de los deportes de aventura, no os perdáis el descenso por la Noguera Pallaresa, en la provincia de Lleida.

8. Anillo de Gredos

Sierra de Gredos
Fuente: Jose Ramiro Laguna

Continuando con la lista de zonas rurales más visitadas, encontramos el Anillo de Gredos, en la zona centro. El Anillo de Gredos es la unión de varios senderos de gran recorrido entre Salamanca, Ávila y Cáceres, que busca promocionar la riqueza de todos los paisajes, culturas y pueblos que rodean la Sierra de Gredos.

Desde los fríos pueblos del norte hasta el vergel del sur, descubriréis tradiciones como la trashumancia, las calzadas romanas, los caminos históricos, las tradiciones ancenstrales y, sobre todo, mucha belleza paisajística. El Anillo se puede realizar a pie, en bicicleta de montaña o a caballo.

7. Pirineo Aragonés

Ordesa y Monte Perdido
Ordesa y Monte Perdido. Fuente: J.Santaugini

Y en el séptimo puesto se encuentra la meca de la alta montaña española: el Pirineo Aragonés. Poned en práctica vuestras habilidades como montañeros subiendo a las cumbres más altas del Pirineo. Tenéis a vuestro alcance 188 picos que superan los 3.000 metros. Entre los más conocidos: el Aneto, el Posets y el Monte Perdido.

Además, descubriréis un montasterio integrado en una roca, el patrimonio histórico y artístico de Jaca y una antigua estación de tren abandonada. Echad un vistazo a los 10 rincones imprescindibles del Pirineo Aragonés.

6. Ruta de los Pueblos Blancos

Olvera
Olvera en Cádiz. Fuente: Jose Ignacio Soto

Para el sexto puesto volvemos al sur. La Ruta de los Pueblos Blancos transcurre por municipios de las provincias de Cádiz y Málaga, y atraviesa zonas montañosas de enorme valor natural como la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales.

Un total de 19 pueblos que podéis recorrer en distintas etapas o haciendo esta ruta mágica por los paisajes de los Pueblos Blancos. Quedaréis maravillados por el blanco de las casas encaladas, descubréis pueblos encaramados, bellos miradores y una encantadora mezcla de historias bereberes y romanas.

5. La TransAndalus

TransAndalus
Fuente: Shutterstock

¡Fans de la bicicleta y del cicloturismo, este es vuestro destino! La TransAndalus es una ruta en bicicleta de montaña de 2.000 km alrededor que da una vuelta completa a Andalucía. El 35% del trazado de la Transandalus pasa por zonas con protección ambiental.

El clima óptimo de Andalucía para la práctica del cicloturismo de alforjas invita a recorrer los caminos y vías pecuarias, y descubrir parajes, paisajes y gentes, en muchas ocasiones alejados de los circuitos turísticos tradicionales.

4. Sierra de Gredos

Sierra de Gredos
Fuente: patjo

Por sus paisajes preciosos y la proximidad a las ciudades de la zona centro, la zona de la Sierra de Gredos vuelve a estar en el ránking de las zonas rurales más visitadas de España en 2016. En el feudo de la cabra hispánica descubriréis parajes de gran belleza que esconden lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos.

Por su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, La Sierra de Gredos es un auténtico paraíso para la fauna, la flora y para todos los amantes de la naturaleza.

3. Oriente de Asturias

Picos de Europa
Picos de Europa. Fuente: SoWhat

Abre el podio finalista el Oriente de Asturias, con su sidra, su queso de Cabrales y un importante patrimonio histórico y cultural. También es tierra de bellos paisajes, como los Picos de Europa, la Costa Oriental, la Sierra del Sueve y la Sierra del Cuera.

Las opciones turísticas de Oriente de Asturias son infinitas: Reservas de la Biosfera, 19 villas marineras, más de doscientas playas, un rico patrimonio cultural y una infinidad de actividades al aire libre y deportes de aventura, entre los que destaca el descenso del río Sella.

2. Catalunya Central

Panta de Sau
Fuente: Cristian Ionut Zaharia

La medalla de plata del ránking de las zonas rurales más visitadas es para la Catalunya Central, la región del interior de la provincia de Barcelona, que incluye las comarcas de Osona, Anoia y Bages.

Por su proximidad a Barcelona, su riqueza natural y su oferta de turismo termal, esta zona recibe muchos visitantes para escapadas rurales de fin de semana. Destacan el parque natural de Sant Llorenç de Munt y l’Obac, la ciudad de Vic con un importante mercado medieval, la montaña de Montserrat y el Valle del Lord en el Solsonés.

1. Camino de Santiago

Camino de Santiago
Camino de Santiago. Fuente: Hans Wichmann

Y, por fin, el número uno, la zona rural más visitada en España en el 2016: el Camino de Santiago. Con sus más de mil años de historia, el Camino de Santiago se ha convertido en uno de esos itinerarios que hay que hacer una vez en la vida. No importa si lo haces por tramos o si lo haces en un solo trayecto; importan las ganas, la constancia y la vitalidad.

Únete a los miles de viajeros que recorren el Camino de Santiago cada año para entender lo qué verdaderamente representa y descubre parajes preciosos e increíbles de la geografía española, como te mostramos en estas 25 fotografías impresionantes del Camino de Santiago.

A lo largo de los miles de kilómetros de recorrido por España, encontraréis casi 1.200 casas rurales en las que hacer noche etapa tras etapa.

¿Habéis visitado alguna de estas zonas en 2016? Contadnos vuestra experiencia. Y si os quedan destinos por descubrir, lo mejor de todo es que empezamos un nuevo año para seguir sumando escapadas rurales. ¿Cuáles serán las zonas más visitadas en el 2017? ¡Vosotros decidís!

1K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

7 comentarios

Monica 9 de enero de 2017 - 13:28

Vuestras apublicaciones son estupendas. Existen tb. sobre Latinoamérica? Asia?
Felicitaciones,
gracias
Mónica

Responder
Javi Rodríguez Godoy 10 de enero de 2017 - 10:39

Hola, Mónica! Gracias por tu comentario. Por ahora sólo hacemos contenidos sobre España.

Un saludo!

Responder
JOSE ANTONIO 10 de enero de 2017 - 10:41

La Sierra de Grazalema no sólo se compone de la poblacion del precioso pueblo de GRAZALEMA<, que Junto con Su pedanía de BENAMAHOMA han sido nombrado a partir de 2017 uno de los PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA.

Pero esta Provincia de Cadiz a quien pertenece es muy especial. Sierra de Grazalema con sus 19 pueblos Blancos próximos son un recorrido pintoresco y único. Sierra y Playa unidos en una provincia en la que se encuentra la CAPITAL MUNDIAL DEL VINO, JEREZ DE LA FRONTERA

Responder
TOMAS RUIZ 10 de enero de 2017 - 11:15

Hola buenos dias
Gracias por vuestras publicaciones
Que gozo da ver tanta belleza , sin tener que salir de tu pais

Responder
Gloria Pineda Torres 10 de enero de 2017 - 17:54

Hola hecho de menos en vuestras publicaciones,La Sierra de Cazorla Segura y sus villas ,Las Lagunas de ruidera toda esa parte la e visitado y me parece preciosa ,todo naturaleza pura .

Responder
Jose Manuel Álvarez 16 de enero de 2017 - 15:51

León como destino rural está pegando fuerte, con comarcas asombrosas como Omaña, Bierzo, Maragatería, Laciana, Babia, etc., y rincones de cuento como Valporquero, Médulas y Picos de Europa. Deberíamos ponerlo más en el mapa en alguna de vuestras publicaciones.porque ¡León está de moda!

Responder
Juan Lopez 9 de junio de 2018 - 11:12

Conoce uno de los Pueblos mas Bonitos de España.Alcalá del Júcar (Albacete)
http://www.casasruralesalcaladeljucar.eu

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap