Magazine Destacados Las 8 mejores playas de Cádiz

Las 8 mejores playas de Cádiz

0 Shares
Mejores playas de Cádiz: Bolonia
Duna en la playa de Bolonia, una de las mejores playas de Cádiz. Por Cristobal

No es de extrañar que Cádiz sea uno de los destinos de playa más demandados del sur de España, y es que lo tiene todo. Una costa prácticamente virgen, pueblos con encanto de esencia marinera, un rico patrimonio herencia de antiguas civilizaciones y una gastronomía para chuparse los dedos.

La provincia del viento, además, ofrece una amplia oferta de actividades acuáticas como el kitesurf, el windsurf o el propio surf. Aunque para quienes lo deseen, la costa gaditana también tiene rincones más resguardados donde disfrutar del Atlántico sin despeinarnos. Aquí os dejamos una lista de las que, a nuestro parecer, son algunas de las mejores playas de Cádiz. ¿Añadirías alguna más?

Los Caños de Meca

Caños de Meca
Los Caños de Meca con vistas al faro de Trafalgar. Por pikselstock

Los Caños de Meca es, posiblemente, uno de los pueblos más populares de Cádiz. Y es que en sus alrededores podemos encontrar playas para todos los gustos: arenosas, rocosas, tranquilas, con fiesta… Entre las más populares están la playa del Pirata y la de Zahora, que ofrecen unas increíbles vistas al faro de Trafalgar, donde se libró la batalla naval contra Napoleón. En la playa del Faro también están las Calitas, pequeños arenales que ofrecen intimidad y que algunos bañistas aprovechan para hacer nudismo.

No hay que perderse el atardecer. En Caños de Meca hay numerosos chiringuitos como La Jaima Meccarola, desde donde disfrutar de la puesta de sol en el mar.

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes
Playa de los Alemanes, Cádiz. Por joserpizarro

Otra excelente opción es la conocida playa de los Alemanes, una de las mejores playas de Cádiz. Está junto Zahara de los Atunes y cuenta con más de un kilómetro de largo y 50 de ancho. Su nombre se debe a que durante Segunda Guerra Mundial fue un punto estratégico para vigilar los barcos alemanes que pasaban por el estrecho. En la actualidad, esta playa prácticamente virgen resulta una excelente opción para disfrutar de su kilométrica orilla junto a familiares o amigos. 

Playa de los Lances

Playa Los Lances
Playa de Los Lances, en Tarifa. Por Stanislava

Entre las opciones deportivas en Cádiz destaca la playa de los Lances, en Tarifa. Debido a que el viento de poniente sopla fuerte en esta zona de la costa gaditana, Lances es uno de los mejores lugares para realizar deportes como kitesurf o windsurf. Además, el viento también hace que aquí el mar esté algo más picado, por lo que también hay olas para practicar surf. Si somos principiantes o no viajamos con el equipo, en Tarifa hay varios centros y escuelas donde podemos alquilar el material o contratar un cursillo.

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros
Playa de Valdevaqueros. Por Q

A pocos metros, a las afueras de Tarifa encontramos la playa de Valdevaqueros. Es uno de los arenales más salvajes y espectaculares de esta zona del litoral gaditano, pese a que en los últimos años el paisaje se ha visto amenazado por ciertas construcciones urbanísticas. Al igual que en Lances, Valdevaqueros es ideal para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el surf. Además, al caer el sol se llena de ambiente. La playa cuenta con algunos chiringuitos más animados de Tarifa en el costado, como el Tumbao o el Tangana, que se llenan de jóvenes al atardecer.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia
Duna en la playa de Bolonia. Por Cristóbal

Bolonia es otro de los paisajes únicos de Tarifa y una de las mejores playas de Cádiz. Con 3.800 metros de largo está considerada una de las últimas playas vírgenes de la provincia y sur de España, donde las dunas y pinos conforman un paisaje único de gran valor medioambiental. Debido a su situación, además, en los días claros es posible avistar Marruecos. Justo al lado están las ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia, levantada sobre un asentamiento fenicio en el siglo II a.C. Precisamente, su cercanía con Marruecos le hizo ser un importante puerto para las comunicaciones entre ambos países.

Playa de Santa María del Mar

Playa de Santa María del Mar
Playa de Santa María del Mar. Por full image

Si lo que buscamos en Cádiz es ver monumentos, también podemos conseguirlo desde sus playas. La de Santa María del Mar, en la capital, cuenta con unas vistas impresionantes a la catedral de Cádiz. Aunque se trata de una playa urbana cuenta con bandera azul, un distintivo que reconoce la calidad de estos lugares y reconoce su gran estado de conservación. 

Playa la Media Legua

Sanlúcar de Barrameda
Playa en Sanlúcar de Barrameda. Por joserpizarro

La Media Legua, también llamada Bajo de Guía, es la playa más pequeña de Sanlúcar de Barrameda. Tiene 800 metros de longitud y está en las marismas del Guadalquivir. En ella se pueden ver caballos, aunque la famosa carrera ecuestre se celebra en la playa de La Calzada, situada justo al lado. Media Legua es perfecta para practicar deportes de vela. Como curiosidad, por ella cruzan las hermandades cuando peregrinan a El Rocío.

Playa La Alcaidesa

Playa La Alcaidesa
Playa La Alcaidesa en La Línea de la Concepción. Por gurb101088

Por último, encontramos la playa de La Alcaidesa en la Línea de la Concepción. También llamada El Balneario cuenta con una arena oscura muy característica que la convierte en única. Además, ofrece unas vistas espectaculares del Peñón y Marruecos, que junto a su arena fina conforma uno de los mejores paisajes de la provincia de Cádiz. 

9 playas aisladas en Cádiz

Estas playas aisladas en Cádiz están alejadas de núcleos urbanos y suelen tener baja ocupación. Algunas, como veréis, tienen acceso restringido y hay que pedir permiso al ayuntamiento del municipio al que pertenecen.

Read more

0 Shares

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap