Magazine Cultura Ocho festivales para un verano perfecto en Extremadura

Ocho festivales para un verano perfecto en Extremadura

Festival de Teatro Clásico de Mérida (Foto del Festival de Mérida)
Festival de Mérida. Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

Entre piedras milenarias o en calles y plazas con la participación entusiasta de vecinos y visitantes. Extremadura se transforma cada verano en un gran escenario teatral y musical. Aquí caben todos los gustos y estilos. Desde los clásicos grecolatinos hasta las obras más vanguardistas. Desde el flamenco, el fado y el folk hasta lo mejor del pop indie español.

Extremadura te propone varios festivales para disfrutar de un verano muy cultural. Entre representación y representación, no dejes de sentir su naturaleza y saborear su gastronomía. Estás en un escenario único.

Teatro de Mérida
Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

1.- Mérida, la cita con los clásicos

Del 2 de julio al 28 de agosto

Por la calidad de sus propuestas escénicas y su larga trayectoria, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es uno de los grandes eventos de la cultura en España y una referencia en Europa. Este año celebra su 60ª edición por todo lo alto.

El teatro romano de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, un monumento con 2.000 años de historia y capacidad para 6.000 personas, estrena nueve producciones. Entre ellas, la opera Salomé, de Richard Strauss, con coreografía de Víctor Ullate, el espectáculo de danza Medusa, la guardiana, con el ballet flamenco de Sara Baras, y dos obras de Aristófanes: Las ranas, con Pepe Viyuela y Miriam Díaz Aroca en escena, y Pluto, con Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso.

El festival, por primera vez en su historia, lleva espectáculos a tres teatros de origen romano: Mérida, Regina y, como novedad de este año, Medellín.

Durante julio y agosto, Mérida, la capital de Extremadura, vuelve a los tiempos del Imperio Romano con propuestas que animan la ciudad, como obras grecolatinas en plena calle, en monumentos como el Templo de Diana y el Pórtico del Foro, espectáculos de circo inspirados en aquella época, cine, fotografía y conferencias.

Hervás (Barrio judío) - Festival de los Conversos
Hervás. Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

2.- Los Conversos de Hervás

Del 3 al 6 de julio

Las calles del barrio judío de Hervás, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías de España, son el escenario de Los Conversos, un festival con actividades lúdicas que incluye la obra La calumnia, de Miguel Murillo, en la que participan los vecinos de este pueblo del Valle del Ambroz. El drama arranca con la lectura del edicto de expulsión de los judíos por parte de los Reyes Católicos.

Festival de Teatro de Alcántara
Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

3.- El Siglo de Oro español, a escena

Del 6 al 11 de agosto

Alcántara sube el telón para conmemorar la 30ª edición de su Festival de Teatro Clásico. En estas tres décadas, su programación ha rendido homenaje al Siglo de Oro y a los grandes autores universales. Tiene lugar en un entorno espectacular: el exterior del conventual de San Benito, última casa matriz de los caballeros de la Orden de Alcántara y monumento nacional desde 1914.

Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

4.- Un pueblo con El alcalde de Zalamea

Del 22 al 24 de agosto

Pedro Calderón de la Barca regresa todos los veranos a Zalamea de la Serena. Más de 500 vecinos se visten a la manera del siglo XVII para llevar a escena El alcalde de Zalamea, un clásico del teatro español.

Festival Badasom de Badajoz
Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

5.- Flamenco y fado

Del 10 al 12 de julio

Cantaores, bailaores, fadistas, guitarras flamencas y violas portuguesas en un mismo cartel, algo único y original en la península Ibérica. El festival Badasom de Badajoz, a un paso de la frontera con Portugal, reúne a grandes artistas de los dos países: José Mercé, Mariza, Miguel Campello, Sara Tavares… El guitarrista extremeño Javier Conde rinde homenaje a Paco de Lucía.

Castillo de Alburquerque (Festival Contempopránea)
Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

6.- Sonido indie para mover el esqueleto

25 y 26 de julio

¿Qué tal un concierto de música independiente a los pies de un castillo medieval? En Extremadura es posible. Entre las propuestas del verano destaca el Festival Contempópranea de Alburquerque, que este año presenta a Russian Red, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Pony Bravo, Exsonvaldes y Klein, entre otras bandas.

Festival Internacional de la Sierra (Fregenal de la Sierra)
Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/##Turismo de Extremadura##

7.- De todo el mundo

Del 8 al 16 de agosto

Fregenal de la Sierra te sorprenderá con un evento que pone en escena a grupos de música y baile tradicional de España y de países de varios continentes. Flamenco, artesanía, mercado etnográfico en uno de los pueblos extremeños donde se elabora y se saborea el buen jamón ibérico de bellota.

Folk Palencia
Fuente: ##http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Festival-folk-de-Plasencia/##Turismo de Extremadura##

8.- Folk Plasencia

Del 21 al 23 de agosto

Otra de las citas estelares del verano. Bandas nacionales e internacionales acuden al Festival Folk de Plasencia y ponen a bailar a miles de personas en Torre Lucía, en el recinto amurallado de la ciudad.

Más información | Turismo de Extremadura

Artículos relacionados

1 comentario

antonieta larrea 23 junio 2014 - 20:10

Hemos ido varios años a Mérida al festival de T.C. El año que viene hemos acordado volver , este año nos es imposible.Queremos vistar Alcántara ,Aburquerque……Zafra….
Nos encanta vuestra tierra.Nos veremos el año que viene si no ocurre nada grave.Me gustará que me informaseis de la programacion delT. C. de Mérida para la prxima edición. Unos riojanos

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

OK

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al usar la web lo autorizas.

Copy link