Magazine Planes 7 planes en La Rioja para disfrutarlos con tu madre

7 planes en La Rioja para disfrutarlos con tu madre

235 Shares
Haro
Haro, La Rioja. Por Alberto Loyo

Regalar un viaje es más que un billete de avión o de tren. Una escapada es el único regalo que lleva consigo una experiencia y que genera en la memoria un sinfín de buenos recuerdos.

¿Por qué no crearle a tu madre uno nuevo? Haz que tú y La Rioja forméis parte de un increíble viaje en el que hay catas de vino, visitas a bodegas y museos, masajes de vinoterapia, adrenalina sobrevolando viñedos y actividades culturales. ¡Participa en nuestro concurso para ganar una escapada a la Rioja con tu madre!

Estos son algunos planes para organizar una escapada inolvidable a La Rioja con tu madre.

Volar en parapente sobre los viñedos

La Rioja
La Rioja Turismo

Enséñale a tu madre el mundo desde el aire, seguro que nunca olvidará la adrenalina que produce sobrevolar La Rioja. Parapente Riojavuela ofrece la posibilidad de contemplar desde lo alto un entorno increíble de valles, montañas y viñedos.

El vuelo siempre se hace con un profesional, no hace falta tener experiencia previa y la duración del viaje es de unos 20-25 minutos.

Cenar en una estrella Michelin

La mejor forma de conocer La Rioja es a través del estómago. Además de catar sus populares vinos, no dejes de degustar su deliciosa gastronomía compuesta de carne de caza o productos de la huerta.

Para una ocasión especial, si tu madre es de buen comer, no dejes de llevarla a El portal de Echaurren, el restaurante de Francis Paniego que cuenta con dos estrellas Michelin y el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

El portal de Echaurren no es el único restaurante riojano que cuenta con estrella Michelin. Aunque fue el primero en recibirla, también La Venta Moncalvillo dispone de este galardón.

Realizar una cata en las bodegas más emblemáticas de La Rioja

Como no podía ser de otra manera, la tierra del vino con Denominación de Origen Rioja cuenta con un sinfín de bodegas repartidas por toda la Comunidad Autónoma. La ruta la podemos comenzar en el Barrio de la Estación de Haro, donde se encuentran algunas de las firmas más antiguas y conocidas.

Una de ellas es bodegas Bilbaínas, fundadas a principios del siglo XX por Santiago de Ugarte. Su vino, caracterizado por ser un tinto espumoso, acabó siendo la bebida habitual del rey Alfonso XIII.

En Haro también se encuentran R. López de Heredia, Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A, la Compañía Vinícola del Norte de España y Roda.

Una de las más originales y auténticas está en Briones: bodegas Lecea, compuestas de caminos subterráneos del siglo XVI. Aquí es donde celebran también la fiesta del pisado de la uva, incluida en las Rutas del Vino.

Para conocer más a fondo la historia y orígenes del Rioja la mejor opción es visitar la bodega Vivanco, donde está el Museo de la Cultura del Vino.

Hacer un picnic entre viñedos con segway

La Rioja
La Rioja Turismo

¿Existe algún lugar para comer al aire libre más idílico que un campo cubierto de viñedos? Qué mejor para recorrerlos y encontrar el lugar idóneo que subido a un segway. Este transporte ligero y eléctrico de dos ruedas es muy fácil de usar, por lo que no se necesita experiencia previa.

Durante el trayecto guiado de Bodegas Muga podrás conocer la importancia de la localización para plantar la vid, el tipo de suelos que hay y las características de cada uno. Después de comer y de recorrer las viñas, la visita continuará en la bodega, donde se conocerán las instalaciones y se puede hacer una cata de vino.

Disfrutar de la vinoterapia

En La Rioja la belleza y el relax también van de la mano con el vino. El exclusivo Wine Oil Spa de Villa Laguardia ofrece un completo circuito termal con tratamientos basados en el aceite de oliva y el vino Rioja gracias a sus propiedades antioxidantes.

En sus instalaciones hay duchas, piscinas y la posibilidad de bañarse en una barrica de vino, entre otras opciones.

Pintxo
La Rioja Turismo
Pintxo
Pincho de queso de cabra con mermelada de tomate. Calle Laurel.

Entrar al Museo Würth La Rioja

Un museo de arte contemporáneo en medio de un entorno rural. Una seña de identidad propia de Würth que ha querido llevar su popular arte directamente al campo haciendo que el Museo Würth de La Rioja sea el único de Reinhold Würth ubicado en España.

En su interior está la colección Würth España, que cuenta con obras de artistas contemporáneos como Miquel Barceló, Richard Deacon, Miquel Navarro, Jaume Plensa y Manolo Valdés. En las diferentes salas se pueden contemplar pinturas, esculturas, fotografías, etc.

Realizar la ruta del Oconbús para conocer los productos de la tierra

La ruta del Oconbús está enfocada en los oficios tradicionales que caracterizan al valle de Ocón, donde todavía se conservan algunas de sus producciones como el aceite, los huevos y los cereales.

Para saber cómo se elabora el primero de ellos habrá que parar en el Trujal Museo, donde antiguamente se dedicaba a su producción. Para saborear los huevos camperos característicos de la zona, el Oconbús hará parada en una granja, donde se podrán ver a las gallinas y a las ocas en libertad.

La última visita es en el Molino de Viento, donde el cereal se transformaba en harina con la que todavía hoy se cocina el pan del pueblo que tendréis la oportunidad de probar en la comida de degustación, en la que se servirán embutidos, huevos, pan y vino.

Más información | La Rioja Turismo

235 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap