Magazine Planes 4 planes en pareja para una escapada romántica

4 planes en pareja para una escapada romántica

48 Shares
Escapadas en pareja
Escapada otoñal en pareja. Por: Arina Krasnikova

Pasear entre viñedos, excursiones en el bosque, visitar pueblos con encanto… Y si a esos planes les suma disfrutar de una taza de té mientras aprecias las vistas desde una casa rural, pues ya es todo un planazo. El otoño es la época más romántica del año y para disfrutarlo al máximo, te recomendamos 4 planes para sorprender a tu pareja en una escapada con encanto.

Paseo entre viñedos en La Rioja

Planes en pareja: Senderos del Vino en La Rioja
Por: Juan Francisco

La Rioja, conocida por sus vinos excepcionales, ofrece un escenario idílico para una escapada romántica. Imagina pasear de la mano entre las doradas vides, disfrutando del aire fresco y el aroma a uvas maduras.

Invita tu pareja a realizar algunos de los Senderos del Vino: decenas de kilómetros descubriendo paisajes con encanto y viñedos de color rojizo que recorren La Rioja de norte a sur.

Durante el otoño, las bodegas suelen tener actividades especiales, como catas de vino junto a la chimenea. Culmina el día con una cena íntima en un restaurante local, maridando los platos con los vinos de la región.

Ruta en pareja por los bosques de Ordesa y Monte Perdido

Puente de octubre en Ordesa y Monte Perdido
Fuente: holbox / Shutterstock

Si prefieres un contacto más directo con la naturaleza, los bosques de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés, son el destino perfecto. El otoño pinta estos bosques de tonos ocres y dorados, creando un paisaje digno de un cuento de hadas.

Realiza una caminata de la mano por los senderos bien marcados, descubriendo cascadas, miradores y la flora autóctona. Descubre, además, pueblos con encanto como Aínsa, Sallent de Gállego, Ansó o Panticosa. Al atardecer, disfruta de la paz y la serenidad que ofrecen los alojamientos rurales cercanos.

Ruta en bicicleta por la Vía Verde de la Sierra (Cádiz)

Planes en pareja: Vía Verde de la Sierra
Por: Diego Grandi

Para las parejas amantes del ciclismo, la Vía Verde de la Sierra, en la provincia de Cádiz, ofrece un paisaje impresionante y senderos perfectos para recorrer en bicicleta. Durante el otoño, los campos cambian de color, creando un telón de fondo espectacular. Alquila bicicletas y disfruta de una jornada explorando juntos esta antigua ruta ferroviaria, que serpentea a través de túneles y puentes, ofreciendo vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

La Vía Verde de la Sierra cuenta con 36,5 kilómetros transitables que unen Puerto Serrano y Olvera. Recomendamos iniciar la ruta desde el encantador pueblo de Olvera, ganador de la Capital del Turismo Rural en 2021. Descubre su centro de interpretación y disfruta de un ambiente tranquilo donde disfrutar a dos.

Escápate a una cabaña

Escapadas en pareja: Aldea Os Muiños
Aldea Os Muiños

No hay nada más romántico que disfrutar de una escapada íntima a una cabaña rural. Despertarse con el canto de los pájaros, escuchar las hojas meciéndose y después de eso el silencio. Algunas de estas cabañas cuenta con jacuzzi, granja, huerto ecológico y todo lo necesario para una estancia inolvidable junto a tu pareja.

Estos alojamientos están protegidos por los árboles que les rodean y que le proporcionan un ambiente de lo más romántico. Las tenemos de todo el tipo: en los árboles, al margen de un río, en las afueras del casco urbano… ¡Sorprende a tu pareja y disfruta del entorno!

11 cabañas rurales con encanto

Las cabañas son viviendas más pequeñas que una casa común, pero aprovechan al máximo espacio para vivir con lo básico. Te traemos algunas minicasas, refugios y cabañas para disfrutar de unas mini-vacaciones diferentes. ¡Mira!

Read more

48 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap