Magazine Destacados 5 pueblos muy bonitos cerca de Barcelona

5 pueblos muy bonitos cerca de Barcelona

59 Shares
Acantilados de Tavertet
Acantilados de Tavertet. Por pep

Barcelona, una ciudad llena de vida y cultura, es el punto de partida perfecto para descubrir pueblos con encanto en sus alrededores. Te invitamos a una escapada por 5 pueblos muy bonitos cerca de Barcelona. Desde la tranquilidad de pueblos medievales como Tavertet hasta la elegancia de Sitges, cada uno de estos destinos te está esperando.

Tavertet

Tavertet, pueblos muy bonitos cerca de barcelona
Tavertet. Por JackF

Ubicado en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, se encuentra Tavertet, un pueblo con menos de 200 habitantes que cautiva a todos los que se aventuran a descubrirlo. Rodeado de riscos y con vistas al embalse de Sau, Susqueda y la imponente silueta del Montseny, este pequeño rincón ha sido merecidamente declarado Bien de Interés Cultural.

Tavertet
Tavertet. Por acaballero67

Lo que hace único a Tavertet va más allá de su reducido tamaño; es la estructura de sus caminos de piedra y la  combinación de fachadas. Al pasear por sus callejones, destaca la calle del Mig, la arteria principal que revela la autenticidad de este pueblo. Descubre los tesoros que guarda Tavertet, como la Iglesia de San Cristóbal, de estilo románico y que forma parte de las rutas del románico de Osona, y el Mirador del Pla del Castell.

Descubre otro mirador en tu caminata: el Mirador del Silencio, accesible desde el sendero que bordea el pantano en dirección a Rupit i Pruit. Enriquece tu experiencia visitando la Fuente de Rajols con su pequeña capilla dedicada a la Verge de la Gelada, y la ermita San Corneli. Para los apasionados de la espeleología, la regulada Cueva del Serrat del Vent por la Federación Catalana de Espeleología es una maravilla subterránea.

Riscos de Tavertet, un mundo perdido junto a Barcelona

Hay algo de mágico y de ensueño en las vistas que se ven desde el pequeño pueblo de Tavertet, en la sierra de Collsacabra de la provincia de Barcelona. Un acantilado de más de cuatrocientos metros de altura se eleva sobre los bosques de los valles cercanos y sobre el pantano de Sau, un embalse que anegó una vieja población en los años sesenta y cuyo campanario aún sobresale del agua en las épocas de sequía.

Read more

Sitges

Sitges
Sitges. Por Katerina Knyazeva

A menos de una hora de Barcelona y con la comodidad de llegar en tren, Sitges te esperará rodeada del montañoso parque natural del Garraf. Este pueblo costero es famoso por sus playas mediterráneas, como la Playa de Sant Sebastiá y Balmins, y su paseo marítimo bordeado de mansiones. Entre sus puntos de interés se encuentran los jardines versallescos en la Ciudad Jardín del Terramar.

Al recorrer Sitges, no puedes perderte la Iglesia de Santa Tecla, el Palau de Maricel, el Pati Blau (Patio Azul) o la Sirena de Pere Jou. Calles como d’en Bosc, de la Davallada, Calle del Primero de Mayo, Calle del Pecado o Sant Pere. Y puedes completar el día con una experiencia enoturística en el Hospital de Sant Joan, un edificio modernista de 1910 donde encontrarás el Centro de Interpretación de la Malvasia.

Antes de irte, explora más allá. Llega al puerto de Aiguadolç y descubre el Poblat Mariner. Este poblado marinero presenta la fisonomía tradicional de un típico pueblo de pescadores mediterráneo en la hermosa ciudad de Sitges, reconocida a nivel mundial por su prestigioso Festival de Cine.

Santa Coloma del Cervelló

Colonia Guell
Colonia Guell, Santa Coloma de Cervelló. Por alzamu79

Santa Coloma del Cervelló, ubicada en la  comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona, se erige al pie de la montaña de Montpedrós, a tan solo 30 minutos de Barcelona, convirtiéndola en un destino ideal para el turismo rural o una breve escapada. En este rincón, se encuentra una de las joyas más preciadas del Modernismo catalán: la Colonia Güell, un Bien de Interés Cultural, y la cripta de Gaudí, designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

Si te gusta explorar la naturaleza, Santa Coloma del Cervelló te invita a seguir una ruta que parte del Parque de los Cirerers y te lleva a las masías de Can Roc o Ca n’Isbert. También puedes optar por descubrir las masías de Can Ribot o Can Via.

Los jardines y el chalet más desconocidos de Gaudí

A unos 120 kilómetros de distancia del popular Park Güell, al norte de la provincia de Barcelona, Antoni Gaudí diseñó unos jardines de similar apariencia pero a menor escala. Son los jardines de Artigas, en La Pobla de Lillet, y en su construcción trabajaron los mismos obreros que en el parque Güell.

Read more

Desde el cerro de Montpedrós, que se eleva a 357 metros, podrás disfrutar de una panorámica de la región. En mayo, la Festa de la Cirera celebra con alegría más de dos décadas de tradición, ofreciéndote la oportunidad de degustar este fruto símbolo distintivo de la villa.Como complemento, los alrededores ofrecen las Termas romanas de Sant Boi de Llobregat, enriqueciendo aún más el atractivo de esta localidad de Barcelona.

La Garriga

Detalle modernista en La Garriga
Detalle modernista en La Garriga. Por MIMOHE

Nos vamos de escapada a La Garriga, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona y a tan solo 40 kilómetros al norte de esta. Te seducirá con su mezcla de arquitectura modernista y manantiales termales famosos.El Pozo Caliente, una fuente termal que alcanza más de 60 grados, refleja la riqueza terapéutica de los manantiales que han sido clave para el desarrollo turístico del lugar.

Pasea por el centro de La Garriga y descubre la iglesia de Sant Esteve, su arquitectura modernista la verás reflejada en edificios como Casa Barbey, la Torre Iris o La Bombonera.  No te pierdas el viejo molino y la villa romana de Can Terrers, testigos de un pasado próspero que se extienden hasta las afueras del pueblo.

Si amas a la naturaleza, el Parque Natural del Montseny te espera como telón de fondo, con un montón de rutas de senderismo para explorar la belleza natural de La Garriga. Una opción fácil y bonita es caminar de La Garriga a Figaró por el camino fluvial del Congost.

Caldes de Montbui

Caldes de Montbui
Caldes de Montbui. Por JuanCi Studio

Caldes de Montbui, otro de los  pueblos con encanto en las cercanías de Barcelona es un buen destino para una escapada rural. Entre sus destacados puntos de interés, la Fuente del León se presenta como el manantial de agua termal más emblemático. Las Termas Romanas, catalogadas como Bien Cultural de Interés Nacional, y laTorre Roja, un yacimiento arqueológico que se asoma al pueblo de Caldes, y desde el que podrás divisar el entrelazado de la Sierra de Marina y la Sierra de Collserola se suman a estos otros rincones que debes conocer.

El Lavadero de la Portalera, el Puente Románico que formaba parte de la red viaria de la población, y la imponente Torre de la Cárcel, reconocida como Bien Cultural de Interés Nacional. La muralla medieval, el molino del escuplo, la Iglesia de Santa María y la histórica Farmacia Calderina, del año 1810. Desde el Museo Thermalia y la Oficina de Turismo, se organizan visitas guiadas que permiten explorar de cerca algunos de estos lugares.

¿Te gusta el senderismo? Elige entre estos senderos de Caldes de Montbui, tienes opciones para todos los gustos. Disfruta del viaje.

Caldes de Montbui, un pueblo de temperatura

A Caldes de Montbui no se va para visitarlo, sino para tomarle la temperatura, que por algo es uno de los pueblos de turismo termal de Cataluña.

Read more

 

59 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

2 comentarios

Mercy 19 de enero de 2024 - 13:53

Buenos días , soy de Miami y estoy muy enamorada de España , en mayo pasado hicimos mi esposo y yo algunas secciones del camino De Santiago y fue una experiencia única ,deseo mucho conocer más de España . Tus comentarios acerca de los pueblos cerca de Barcelona me abrieron más el apetito para volver y conocer España ,

Responder
María José Muñoz
María José Muñoz 22 de enero de 2024 - 19:17

Gracias Mercy, me alegra que disfrutaras del camino de Santiago y que hayas sentido querer volver a España. Desde el Cantábrico, el Mediterráneo o el interior, este país tiene tanto para visitar… Un abrazo, vuelve pronto 🙂

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap