Magazine Destacados 5 rincones desconocidos y muy bonitos en la Costa del Azahar

5 rincones desconocidos y muy bonitos en la Costa del Azahar

37 Shares
Costa Del Azahar
Costa Del Azahar. Por Julien

Son muchos los lugares que explorar en el pedacito de litoral de Castellón que lleva por nombre Costa del Azahar, una denominación que proviene de la flor del naranjo, el azahar, el cultivo más característico de la provincia.

120 kilómetros que esconden auténticos tesoros de la naturaleza a lo largo de esta parte del Mediterráneo. En esta lista vamos a descubrir cinco de ellos.

Parque Natural de la Sierra de Irta

Parque Natural de la Sierra de Irta
Parque Natural de la Sierra de Irta. Por GastroSenderismo

El Parque Natural de la Sierra de Irta representa una de las últimas sierras litorales que quedan vírgenes en la costa mediterránea. Con una extensión de casi 8.000 hectáreas, su naturaleza inalterada, formada por abruptas laderas y pequeñas calas y playas como la playa del Pebret -la reina de la sierra por su alto valor ecológico-, constituye uno de los espacios naturales más bellos de la costa valenciana.

Su extensa red de senderos permite perderse para disfrutar de la intimidad que solo ofrece un lugar que, aún a día de hoy, se permite eludir la afluencia turística.

Cala dels Pinets

Costa del Azahar
Costa del Azahar

Entre las calas de la Costa del Azahar que gozan del beneficio de no estar masificadas destaca la cala dels Pinets. Esta pequeña playa situada en la localidad de Vinarós es una auténtica joya.

Situada en la zona turística sur de la localidad, esta es una pequeña y tranquila cala de grava que pasa desapercibida. Estar rodeada de accidentes naturales le aportan un acogedor aspecto rústico.

Playa La Renegá

Cala de la Renegá (Oropesa del Mar)
Cala de la Renegá (Oropesa del Mar)

En los 1.270 metros de longitud de la playa La Renegá encontramos un desfile de calas de arena y roca abrazadas por abundante vegetación. Un rincón castellonense con una magia muy especial que, incluso en temporada alta, tiene un grado de ocupación bajo, convirtiéndose así en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la relajación de la costa mediterránea.

La playa cuenta con un oleaje moderado y sus aguas son poco profundas, lo que terminan de definir esta maravilla de playa de la Costa del Azahar

Desierto de Las Palmas

Desierto de las palmas, Cormo de les creuetes
Desierto de las palmas, Cormo de les creuetes. Por David

Y de la playas y calas al desierto de Las Palmas, situado en la localidad de Benicássim. Un extenso parque natural de unas 3.000 hectáreas que cuenta con hasta nueve rutas de senderismo y que, lejos de ser un desierto y hacer honor a su denominación, ofrece paisajes verdes, importantes cimas que llegan hasta los 729 metros y miradores desde los que obtener capturas de postal.

El porqué se llama «desierto» lo encontramos en las Carmelitas, quienes le dieron este nombre por tratarse de una localización solitaria y alejada donde retirarse a orar.

Cuevas de San José

Coves de Sant Josep
Por Coves de Sant Josep

De la superficie nos adentramos a las profundidades de la Tierra a través de las cuevas de San José (grutes de Sant Josep en valenciano), situadas en el paraje natural homónimo. Un sistema de cuevas naturales pertenecientes al municipio de Vall de Uxó.

Si bien no es de los rincones más desconocidos de la Costa del Azahar, cabe mencionarlo por su espectacularidad. No en vano, se trata del río subterráneo navegable más largo de Europa así como de la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón.

El pueblo español que tiene el río subterráneo navegable más largo de Europa

Con una longitud de 2.750 metros, las Coves de Sant Josep cuentan con el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Read more

Como cabría esperar, se puede navegar por ellas en un recorrido de 800 metros que no deja indiferente a quien lo realiza. Una agradable experiencia que pone de manifiesto la riqueza natural de la provincia valenciana.

5 rutas circulares por la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España

Descubre 5 rutas circulares en la provincia de Castellón que transcurren por montañas y valles y que cuentan con gran diversidad paisajística.

Read more

Fuente de los Baños de Montanejos, el paraíso termal de Castellón

Dice la leyenda que el rey Abú Zayd, el último señor almohade de Valencia, levantó en la localidad de Montanejos unos baños árabes para que su harén pudiera mantenerse bello y joven. Hoy, Fuente de los Baños es una piscina natural termal encajada entre barrancos.

Read more

El carromato de circo donde dormir como un artista circense

Aunque cada vez quedan menos circos en España, Tierra de Arte ha recuperado y restaurado un antiguo carromato de circo donde pasar la noche como los artistas circenses.

Read more

Fanzara, un museo de arte urbano al aire libre en Castellón

Para recuperar la convivencia de un pueblo dividido, los vecinos de Fanzara crearon MIAU, un museo de arte urbano al aire libre

Read more

37 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap