Magazine Mundo ruralNoticiasNotas de prensa La Subbética Cordobesa, destino ideal para ecoturistas

La Subbética Cordobesa, destino ideal para ecoturistas

22 Shares
Vistas de Doña Mencía, Subbética Cordobesa y ecoturismo
Vistas de Doña Mencía. Por Borrón y Cuenta Nueva

Andalucía tiene un verdadero corazón natural en la Subbética Cordobesa , que es el centro de esta comunidad. Un espacio singular y diferente que fusiona a la perfección el disfrute de la naturaleza con el respeto por el medio ambiente. Subbética Cordobesa y ecoturismo es un tándem excepcional para toda la familia.

La Subbética Cordobesa es un destino que cada vez aumenta más su apuesta por este turismo alternativo que busca ver estrellas, realizar actividades en entornos naturales, disfrutar de las sendas botánicas y la naturaleza, pero sin olvidarse de sus pueblos con encanto, sus monumentos y tradiciones o el disfrute de una gastronomía única. Y, para ello, cuenta como base con el Geoparque Mundial de la UNESCO, Sierras Subbéticas.

Parque Natural Sierra Subbética
Parque Natural Sierra Subbética. Por Mateo Olaya_a / Borrón y Cuenta Nueva

“La Subbética Cordobesa se está proyectando como un destino de ecoturismo con nuestro Parque Natural y nuestras enormes extensiones de olivos milenarios de la sierra y de la campiña. En estas joyas naturales únicas, los turistas pueden observar y proteger a nuestras aves, ser respetuosos con el medio ambiente, conocer cómo son los cielos estrellados sin contaminación, descubrir y ayudarnos a mantener nuestras tradiciones, saborear los platos más típicos y comprar en las tiendas de toda la vida, donde la atención es más que personalizada. Y lo más importante, siempre estarán rodeados de personas que aman su tierra, porque si hay algo bueno que tenemos es que nos gusta ser subbéticos”, destacó el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia.

Geoparque Mundial de la UNESCO
Geoparque Mundial de la UNESCO. Por Borrón y Cuenta Nueva

Este turismo sostenible, que huye de las masas y que pone como centro el sosiego y la aventura a partes iguales es ideal para toda la familia tal y como ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa. Además, este año se celebrará el II Congreso de Ecoturismo de la Subbética durante el 6 y 7 de marzo en Priego de Córdoba y pondrá en el mapa este destino para los amantes del turismo de naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional.

Más información

22 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap